19 de mayo de 2010

El hombre noticia no salio al aire el miércoles


El hombre noticia ¨Roberto Cavada¨ no estuvo en el noticiario del miércoles en Telesistema. En su lugar estuvo la periodista santiaguera Susana Rodríguez.

Se dice que Cavada podría estar incomodo, por un exabrupto que hizo la noche del martes frente a las cámaras porque no llegaron a sus manos unas boletas del concierto de Joaquín Sabina. Aunque algunos dicen que esta de vacaciones.

Que vagos son !! Diputados solo han sesionado 2 veces en 5 meses

Por eso es que la gente no fue a votar...

Descubren por qué los ratones temen a los gatos

Un receptor de señales químicas permite a los ratones, y tal vez a otros mamíferos, detectar la presencia de un depredador, hallazgo que difunde la revista Cell en su más reciente edición.

Cuando los esos animales sienten esta sustancia llamada proteína urinaria mayor o Mup (por sus siglas en inglés) que se encuentra en la saliva de los gatos o la orina de las ratas se quedan tiesos de miedo o se agachan olfateando temerosos a su alrededor.

La Mup actúa sobre el órgano de Jacobson o vomeronasal de los ratones que reaccionan con terror, descubrieron expertos del Instituto Scripps de Investigación en la Jolla, California.

Tales resultados demuestran que los ratones, y posiblemente otros mamíferos, evolucionaron con un receptor de señales químicas de otras especies, escribieron los autores del estudio en la publicación.

Los científicos conocían que el órgano vomeronasal detecta señales químicas entre animales de una misma especie y las feromonas las cuales tienen un efecto directo sobre su conducta.

Sin embargo, hasta ahora se desconocía que ese órgano también les permite a los ratones sentir la presencia de un depredador.

Cuando ese órgano es suprimido los ratones sin experiencia previa de encuentros desagradables con gatos o ratas pierden el miedo a sus enemigos naturales al no poder detectar las proteína Mup.

Alex Rodriguez visito su Barrio en NY (Quisqueya Heights)

Rodríguez compartió este lunes con los niños y los dominicanos de su barrio Washington Heights, o simplemente (Alto Manhattan). Miguel Montás, el eficiente deportista y empresario quisqueyano, propietario del famoso restaurante El Nuevo Caridad, localizado en la Avenida St. Nicholas, esquina calle 191, llevó a Alex a este lugar y la ocasión es para recordar. Leer mas

A Sobeida la estaban esperando para que votara

Fuente/la Perla de la Costa Norte















Reporteros, comunicadores, fotógrafos y camarógrafos del municipio de Gaspar Hernández, estuvieron esperando en la puerta del recinto del liceo Gregorio Luperón, donde funciona el colegio electoral número 0044, y aquí se encuentra registrada en el padrón electoral la dominicana Sobeida Félix Morel, quien es prófuga de la justicia. Los trabajadores de la prensa de esta localidad se encontraban desde las seis de la mañana esperando que Feliz Morel se presentara a ejercer el voto.

Personas consultadas dijeron que si ella ejercia el voto, posiblemente lo haría por los candidatos del Partido Reformista, en razón de que su familia siempre perteneció a esta denominación política.

Fuente: la Perla de la Costa Norte

Por fin Medicos tendran un aumento de 30%

Un 15% en Agosto, un 10% en Enero 2011 y un 5% en Agosto 2011.

Tras más de dos años de reclamo el Gobierno y los médicos llegaron a un acuerdo para un aumento de un 30% a realizar en tres escalas.

El aumento será realizando en tres escalas que incluye un 15 por ciento en el presupuesto complementario de agosto de este año, 10 por ciento en el presupuesto de enero del 2011 y un cinco por ciento en el presupuesto complementario de agosto del 2011.

El anuncio lo hizo al término del encuentro, que duró unas tres horas, Agripino Núñez Collado, quien dijo que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmarán un acuerdo que implica responsabilidades para los galenos y mejoras en los servicios del sector salud.

Entre esos compromisos que tiene que cumplir el CMD están los horarios.

El aumento representaría una erogación para el Gobierno de 900 millones de pesos este año.

El presidente del CMD, Senén Caba dijo que el acuerdo será firmado pero que primero lo presentará ante su asamblea nacional. “Creo que es lo que se pudo acordar”, dijo tras indicar que trabajarán para sentirse orgullosos de los servicios sanitarios que se ofrezcan.


Este miercoles llegan 143 deportao de EU

Los 143 serán traídos en un avión privado y según las autoridades aeroportuarias, seis agentes federales entregarán el grupo a funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, Policía Nacional y otros organismos. Leer mas

Dejan plantada a Milagros en Chevere Night

El artista mexicano Adal Ramones dejo esperando a Milagros
Miren que quille cogio Milagros ¨La Diva¨.
Vídeo cortesía de Cachicha.com

El COE emite alerta verde

Alerta verde para cuatro provincias y el Distrito Nacional
Alerta amarilla para Monseñor Nouel

Camioneta se vira full de gente (Video)

Vídeo visto en Nuevayoresblogs.com

EMBED-Incre?ble como esta camioneta llena de gente se vira,aplastando - Watch more free videos

Encuentran boletas en un basurero

De Z-101.com
más de 3,000 boletas fueron encontradas en basureros y matorrales de Nagua y Matancita. La Junta Central Electoral (JCE) realizan las indagatorias de lugar sobre cada una de las boletas marcadas.
Leer mas

E´pa una guerra que van !!

DNCD ocupa dos metralletas plásticas y 13 porciones coca
De Diariolibre.com

Colegio Médico y el Vicepresidente reunido por salarios

El vicepresidente de la República encabeza en estos momentos una reunión con el Colegio Médico Dominicano en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con miras a llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial para los galenos y otras demandas. Leer mas

Con el cambio de Alcalde en San Cristóbal se van muchos salarios de periodistas


Con la derrota del Alcalde de la ciudad de San Cristóbal, José Montas son muchos los periodistas conocidos que enfrentaron al nuevo Alcalde Raul Mondesi, se quedaran fuera de la nomina..Si quiere saber quienes son chequea la nomina aquí.

Pronostican lluvias seguiran hasta el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que las lluvias continuarán hasta el próximo viernes debido a la incidencia de tres vaguadas sobre el territorio dominicano.

El subdirector de la Onamet, Luis Jerez, explica que uno de los fenómenos podría adentrarse en la Cordillera Central, lo que será beneficioso para que continúe mejorando el abastecimiento de agua.

Ofrezcome !! Sorprenden hombre vendiendo hija de 3 meses por crack, cerveza y gasolina

Matthew Brace un “padre” residente en el poblado Chicopee en Massachusetts, fue sorprendió tratando de vender su hija de apenas tres meses de nacida a cambio de crack, cerveza y gasolina. Leer mas

Sentaron a Hanley Ramírez por malcriao

El dirigente de los Marlins Fredi Gonzalez dijo este martes que Hanley Ramírez tendrá que pedir disculpas a sus compañeros por no esforzarse a atrapar la pelota en un partido frente a Arizona este lunes, motivo por el cual fue sentado inmediatamente.


El pelotero por su parte, dijo que no piensa pedir disculpa a nadie.

“No voy a pedir disculpas por algo tan insignificante”, dijo Hanley, quien expresó además que le esta perdiendo el respeto a su manager.

“El nunca jugó en Grandes Ligas, por eso no entiende algunas cosas”, expresó de manera muy agresiva el quisqueyano. Ramírez tampoco estuvo en el lineup de esta tarde contra Arizona.

Comenzaron otro elevado entre 27 con Nuñez

El Gobierno comenzó ayer la construcción del otro viaducto en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Fernando Defillo y Carmen Mendoza. Según el Ministerio de Obras Públicas, serán invertidos unos US$40 millones. Leer mas

Artistas se unen a la campaña "Yo nado con Marcos"

Sergio Carlo y Eddy Herrera colgaron sus fotos en Twitter


"Me acabo de tomar la sesion de Fotos por "Yo Nado Con Marcos Diaz"...que frío hacia con toda el agua que me echaban!", escribió Eddy en su Twitter.
Si desea unirte solo entra a
www.yonadoconmarcos.com

Eddy Herrera se sumó a la campaña "Yo nado con Marcos", que protagoniza el nadador dominicano Marcos Díaz.

Marcos tiene la hazaña de convertirse en el primer hombre del mundo que unirá a nado los cinco continentes del planeta, y con esto busca promover, con el aval de las Naciones Unidas, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Protestan en Yamasá por reconteo de votos

Tres heridos en reclamos de reconteo
El comercio en Yamasá fue cerrado, no hubo transporte y el pueblo se mantiene militarizado para controlar los manifestantes del PRD organizadores de la protesta.
VER VIDEO AQUI

Este domingo 23 caminata contra la Barrick Gold


Los movimientos sociales del municipio de Mao provincia Valverde han convocado una marcha/caminata para este domingo 23 de mayo para repudiar el contrato firmado por el gobierno con la Barrick Gold para explotar el oro de Cotuí.

El ingeniero Agrónomo Ricardo Borbón, coordinador del grupo convocante a la protesta/caminata, dijo que las organizaciones de ese municipio darán una demostración de fuerza para llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de que ese contrato sea anulado.

“Rechazamos el contrato negociado por parte del Estado dominicano con la minera Barrick Gold para explotar la mina de Pueblo Viejo Cotuí porque el país perderá aproximadamente 50 mil millones de pesos durante los primeros seis años de la operación”, indicó el coordinador de Ciudadanía Responsable, organización coordinadora de la caminata.

Chanfle - Villa en Casa de Campo la compraron cheque de “La Francesa”


Una de las villas en Casa de Campo, propiedad del fugitivo José Figueroa Agosto y que fue incautada recientemente por las autoridades del ministerio público, fue pagada con un cheque de la repostería y panadería “La Francesa”, propiedad de Rubén Soto Hayet, asesinado la pasada semana.

Así lo reveló ayer el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), momentos antes de visitar al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien investiga la muerte de Soto Hayet.

“En el establecimiento de Soto Hayet desgraciadamente aparece un cheque de una de las villas de Figueroa Agosto, en que figura ‘La Francesa’, se ve claramente que era la obra de la hija y del esposo de la hija”, enfatizó Vincho Castillo.
Leer mas