1 de octubre de 2016

Segundo teniente de la Policia deplora bajos salarios y abusos (Vídeo)

Un hombre que se identifica como segundo teniente de la Policía Nacional, denunció mediante un video los abusos que, según él, recibe dentro del cuerpo del orden, por lo que dice que afirma que no quiere seguir siendo policía.
Dice llamarse Francisco Antonio Díaz Hernández y que se vio obligado a subir el video en contra de su voluntad por los abusos que recibe en la compañía de San Cristóbal, lugar donde fue asignado.

El COE eleva a 14 las provincias en alerta por paso de huracán Matthew

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que amplió los niveles de alerta verde y amarilla para 14 provincias debido al paso del huracán Matthew.

Las provincias en alerta amarilla son: Pedernales y Barahona.

Huracán Matthew avanza hacia Jamaica y Haití tras dejar daños menores en Colombia

El huracán Matthew, el más potente ciclón en el Caribe en la última década, avanzaba este sábado en la tarde hacia el norte en dirección a Jamaica y Haití, tras dejar daños menores y persistentes lluvias en Colombia.

Matthew se debilitó este sábado de mañana a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, tras haber alcanzado la categoría máxima la noche del viernes.

Danilo acompañará a David Ortiz en despedida en Boston

Danilo Medina acompañará al estelar beisbolista dominicano David Ortiz en su despedida de las Grandes Ligas. Asistirá este domingo al último juego de la campaña regular en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston.

Será un viaje estrictamente privado de Danilo Medina a la ciudad de Boston, EE.UU.

Se unirá así a los festejos y concurridas celebraciones que le prodigan al “Big Papi”.

Camión cargado de varillas se vuelca en la 6 de Noviembre

Dos personas resultaron heridas la mañana de este sábado tras volcarse el camión que los transportaba en la Autopista 6 de Noviembre.

Las personas no fueron identificadas, pero las mismas recibieron asistencia del Sistema de Emergencia 9-1-1 y fueron trasladadas al Hospital Marcelino Vélez Santa, ubicado en la Avenida Isabel Aguilar, en Herrera, Santo Domingo Oeste .

Ahora Google Maps te sugiere como llegar a una cita programada

Google anunció el viernes una función que no sabemos por qué tardó tanto: integración entre Google Maps y el Calendario de Google.

Esta integración es más útil de lo que parece. Si tienes una reunión, una fiesta o cualquier otro evento registrado en el calendario, Google Maps te mostrará automáticamente la dirección a dicho evento, con la ruta que debes tomar y el tiempo que te tomará llegar al destino.

Para asegurarte de que Google Maps te sugiera la dirección a tu destino, cuando crees un evento en tu calendario de Google, coloca la información del lugar al que irás, pero no sólo pongas el nombre, sino elige el destino exacto de los lugares sugeridos.

Hipólito Mejía se recupera en su residencia

El expresidente Hipólito Mejía se encuentra en su casa recuperándose, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en Cedimat para extraerle un cálculo renal. Mejía, quien recibió algunos periodistas en su residencia luego de haber recibido el alta ayer en la mañana, dijo que se siente en óptimas condiciones. 

“Yo no puedo decir que hay Hipólito para rato, eso no lo sabe nadie, porque uno no sabe cuándo se va a morir”, expresó el exmandatario. Al responder la pregunta de si sería candidato presidencial para las elecciones del 2020, el exmandatario dijo que “a la gente le encanta inventar y una cosa no tiene nada que ver con la otra…

(Video) Cámara de seguridad capta mujer atracando a punta de pistola en Santiago

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer se desmonta de un carro en la Avenida Francia de Santiago y apunta de pistola despoja de sus carteras a varias mujeres que se encontraban en una parada de autobús.

Dale play para que puedas ver el vídeo...

Embajada EEUU dona lancha para lucha contra narcotrafico

La embajada de Estados Unidos donó el pasado viernes una lancha interceptora a la Armada de la República Dominicana para mejorar la capacitad de operatividad del organismo en la lucha contra el narcotráfico, los viajes ilegales y las misiones marítimas de búsqueda y rescate.
La lancha tipo Boston Whaler esta valorada en UD$800 mil, y la entrega la encabezó el embajador James Brewster junto al comandante de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Sistema 911 se extenderá por todo el país

La Presidencia de la República anunció hoy la extensión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 por distintos lugares del interior del país.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que próximamente se estará instalando el sistema de atención de emergencias en la provincia de San Cristóbal y el municipio de Haina. “Luego, en los próximos meses o a principios del próximo año, iniciará el sistema en Santiago y Puerto Plata”, agregó.

Los indiscretos baños de vidrio de China en los que todos te pueden ver desde fuera

La reciente obsesión del gigante asiático por construir atracciones turísticas de vidrio ha llevado a las autoridades a montar baños con divisiones de vidrio esmerilado. El lugar ofrece vistas espectaculares del Parque Ecológico Shiyanhu, en el sudeste del país.

¿Irías a un baño en el que decenas de desconocidos te pueden ver desde fuera?

Es lo que tendrías que aceptar si usaras los nuevos baños públicos del Parque Ecológico Shiyanhu, en la provincia de Hunan, en el sureste de China.

Canó pega 2 jonrones y Marineros aprietan lucha por comodín

Robinson Canó pegó dos vuelacercas, Taijuan Walkertrabajó seis innings y los Marineros de Seattle avanzaron a un juego del segundo comodín de la Liga Americana tras imponerse el viernes por 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Seattle, que acumula siete triunfos en nueve juegos, está a un partido deAzulejos de Toronto en la carrera por el segundo wild card. Los Marineros están también a medio juego de Tigres de Detroit.

Canó conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y pegó uno solitario, el 38vo del dominicano esta temporada, en el tercero. Este batazo le hizo alcanzar las 100 remolcadas en este curso.

En inicio de homenajes, 'Big Papi' se viste de héroe en Fenway

En la noche en que los Medias Rojas de Boston comenzaron a celebrar su retiro, David Ortiz se vistió de héroe, bateando jonrón ganador y remolcando tres carreras en un triunfo 5-3 sobre Azulejos de Toronto, el viernes, en el Fenway Park.

Ortiz bateó sencillo que impulsó una vuelta contra el mexicano Marco Estrada en la primera entrada y un jonrón de dos vueltas para quebrar un empate 3-3 en el cierre de la séptima contra el relevista Brett Cecil, ayudando a Boston a quebrar una racha de tres reveses y mantenerse en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana.

Un sismo de 4.5 grados Richer se siente en Cuba

Un sismo de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter con réplicas, se sintió este viernes en las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba, sin ocasionar daños a humanos ni materiales, informó la televisión estatal de la isla.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a unos 30 kilómetros y a una profundidad de 5 kilómetros, al este sureste de la localidad Imías, en Guantánamo, situada en el extremo este de Cuba.

Matthew se convierte en un potente huracán categoría 5

El huracán Matthew se convirtió en un “potente” huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos de 160 millas por hora (260 Km por hora), alertaron meteorólogos estadounidenses. La tormenta amenaza a Colombia, Cuba, Haití y Jamaica.

“Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín.