12 de agosto de 2016

El 16 de agosto “Día de la Restauración” no se cambia

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del Día de la Restauración, que se celebra el martes 16 de agosto, no se cambia, por lo que será día no laborable.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 17 del mismo mes.

Frank Reyes genera controversia con declaraciones contra Romeo

Las recientes declaraciones del bachatero Frank Reyes en contra de Romeo Santos han desatado un “Avispero” en el ambiente farandulero de la ciudad de New York. El popular bachatero Frank Reyes, se autoproclamó anoche como el número 1 del género “y más pegado que Romeo”, añadiendo que está en su mejor momento.

El bachatero, intérprete de varios de los hits del género más sonados, y que habló con el periodista Jorge Viera, en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión anoche, señaló que su posicionamiento, también se verifica internacionalmente según informo el destacado periodista Miguel Cruz Tejada de la ciudad de New York.

Vakeró y su esposa esperan una niña

El cantante de los raperos Vakeró dio a conocer el sexo de su octavo hijo con Yannely, con quien se casó hace un año, y según la captura será una hembra.

A través de un mensaje y esta foto Vakero dió la información en su cuenta de Instagram.

Un breve mensaje el intérprete urbano, que se encuentra en la ciudad de New York, dijo que: “Buenas noticias” dando mención a la futura madre de su hija Yannely.

Sigue temblando la tierra -reportan otros tres en las últimas 24 horas

Continúan registrándose temblores de tierra en el país. En las últimas 24 horas otros tres temblores fueron reportados por el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las magnitudes de los fenómenos fueron de 32,3.5 y 37 grados en la escala de Richter, de acuerdo al organismo.

El de 3.2 se registró al Noreste de Punta Cana, en el Océano Atlántico. Su profundidad fue de 20.1 kilómetros y se produjo a las 4:16 de la tarde de ayer jueves.

El nuevo Look de Sandra Berrocal [Fotos]

“Hola Instagram. Sandra Berrocal New Look”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram, la hermosa comunicadora, al pie de un video donde mostraba a sus seguidores el nuevo estilo que ahora lleva.

Acostumbrados a verla siempre con su color de cabello en un tono oscuro. En la tarde del pasado jueves ,Sandra Berrocal sorprendió a sus fanáticos cuando publicó en sus redes sociales una foto donde aparece con el pelo totalmente rubio.

Industria y Comercio congela precios de los combustibles

Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que a partir del sabado 13 y hasta el viernes 19 de agosto los precios de los combustibles se mantendrán sin variación

En consecuencia, la gasolina Premium se venderá a RD$194.20. 
La gasolina Regular a RD$178.50. 

El gasoil Óptimo será despachado a RD$147.60. El Gasoil Regular costará RD$134.30.

Después de nueve días desaparecidos, reaparecen adolescentes dominicanos en El Bronx

Los adolescentes dominicanos Yohanderson Jiménez de 17 años de edad y Chelsey Peralta de 12, que estaban desaparecidos desde hacía más de una semana, reaparecieron en sus respectivos hogares, después que salieron juntos el 2 de agosto sin dejar rastro y provocando una activa búsqueda de sus familiares y la policía.

Rosaura Gómez, la madre de la adolescente, dijo que “he vuelto a la vida”, cuando recibió al hijo en la casa.

En una entrevista con el reportero Luis Gómez del canal 41 de la cadena Univisión, ella había dicho que “yo no tengo vida, me estoy muriendo de tristeza”.

Terremoto de magnitud 7,2 desata alerta de tsunami en el Pacífico sur que luego fue cancelada

Un terremoto de magnitud 7,2 provocó este viernes que se emitiera una alerta de tsunami en el Pacífico sur para Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, que posteriormente fue cancelada.

El aviso fue emitido por el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico, instalado en Hawái (Estados Unidos), para un radio de 1.000 kilómetros desde el epicentro.

Por el momento no se han reportado daños en ninguno de los archipiélagos más cercanos, todos asentados sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año.

Lumy Lizardo - “No vamos a competir con nadie, pero una vez sales al aire estás compitiendo”

La actriz Lumy Lizardo tenía cerca de cuatro años que no hacía televisión. Está muy entusiasmada con su regreso a través de Telecentro en donde asumirá la conducción junto al actor Fausto Mata del programa “La Opción de la Noche”.

La producción reunirá, de lunes a viernes, a reconocidos comediantes y humoristas que de 9:00 p.m. a 10:30 p.m. van tras la conquista del público.

Luguelin Santos y Dorian McMenemy van este viernes por medallas para el país

El velocista Luguelin Santos, en atletismo, y Dorian McMenemy, en natación, son los dos atletas que verán acción este viernes por la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La nadadora Dorian McMenemy, en los 50 metros libres, exhibirá sus cualidades a partir de las 1:38 de la tarde en busca de sembrarse en la semifinal.

Dorian, quien participa por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, saltará a la acción en el Estadio Olímpico Acuático de Río.

Cámaras captaron robo a colmado y camión de ventas (Vídeo)

La cámara de seguridad de un colmado, capto el momento en el que dos individuos armados de pistolas llegaron al negocio en la provincia San Francisco de Macoris, despojando a clientes y dependientes de dinero en efectivo y pertenencias, luego de asaltar también un camión repartidor de embutidos.

La acción fue captada en las cámaras de seguridad de la zona donde está ubicado el Súper Colmado Wilfry en el sector Las Colinas de la parte alta de la ciudad cuyo propietario Alejandro de la Cruz, narro lo sucedido.

Alex Rodríguez con una remolcada en victoria de los Yankees

Alex Rodríguez remolcó una carrera con un rodado frente al receptor, coronando un rally de tres carreras en el octavo inning que llevó a los Yankees de Nueva York a la victoria el jueves por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston.

El vilipendiado bateador designado se despidió de Boston con una victoria.

Rodríguez tiene previsto disputar su último juego con los Yankees el viernes al recibir a Rays de Tampa Bay. El bateador designado de 41 años de edad quedará en libertad tras ese juego y pasará a asumir funciones como asesor e instructor del club.

Prohíben viajar dos en motor, motoconcho no aplican

La Dirección General de Tránsito Terrestre prohibió ayer, mediante la resolución 02-16, que conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Para adoptar la disposición, en la misma resolución, el organismo hace una clasificación de las motocicletas existentes en el país y las divide en tres grupos: las dedicadas al transporte de pasajeros (motoconcho), las dedicadas a mensajería en empresas públicas y privadas y las utilizadas por su propietario como medio de transporte individual.

David Collado: “Aún no sé lo que debe el ayuntamiento”

El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, declaró que aún no ha recibido el detalle de a cuánto asciende el monto de la deuda que tiene el ayuntamiento, por parte del alcalde saliente, Roberto Salcedo.

“Debo decir que al día de hoy (ayer) nosotros no tenemos la deuda del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y debo decir que al día de hoy nosotros no tenemos un estado de situación, un estado financiero del Ayuntamiento”, indicó.

Meteorologia anuncia fin de semana con lluvias por vaguada

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La vaguada en altura mencionada anteriormente ahora se localiza sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y durante el día de hoy estaría combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde se incremente la nubosidad provocando aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.