4 de marzo de 2022

Presidente Abinader inaugura alcantarillado pluvial en Barrio Moscú San Cristóbal

 


El Luis Abinader y el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron este viernes el sistema de alcantarillado pluvial del barrio Moscú, provincia San Cristóbal, a un costo de RD$160,053,010.20.

El presidente Abinader expresó que esta obra, que por años habían reclamado los habitantes del lugar, viene a mejorar la calidad de vida a los moradores de la zona.

Guerra entre Rusia y Ucrania dispara precios de los combustibles


 El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha disparado el costo del petróleo a niveles históricos, cotizando por encima de los US$116, precios no vistos en los últimos 15 años, presionando al alza de los combustibles en el mercado local, por lo cual el gobierno informa que para la semana del 5 al 11 de marzo subirán las gasolinas premium y regular, el gasoil optimo y regular, solo el GLP y gas natural mantendrán su precio.

Para hacer frente a estos aumentos el gobierno dominicano ha destinado solo esta semana RD$615 mil millones de pesos para no trasferir a los ciudadanos en su totalidad el impacto de esta crisis. 

Vaguada incrementará precipitaciones en varias provincias en el fin de semana

 


Las temperaturas calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.

Durante el día de hoy, el contenido de humedad en la masa de aire que cubre gran parte del país, comenzara aumentar de manera gradual debido a  la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como, al viento del este/noreste motivado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Central, este complemento provocara, principalmente en horas de la tarde, desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el norte, noroeste, sectores fronterizos y la Cordillera Central.

Por sino lo lo sabias- Cerrarán el malecón este sábado por Desfile Nacional del Carnaval

 


El Ministerio de Cultura informó que el malecón de Santo Domingo permanecerá cerrado desde las 12:30 a. m. de este sábado 5, hasta las 12:30 a. m. del lunes 7, con ocasión del Desfile Nacional del Carnaval 2022.

El tramo que permanecerá cerrado es el comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la avenida Presidente Vicini Burgos.

Haina se convierte en el Primer Distrito Industrial dominicano

 


La AIE Haina y Región celebra su 40 aniversario y reconoce a todos sus pasados presidentes por su liderazgo a favor de la industria, el comercio y la comunidad.

Haina, sede de importantes industrias de la República Dominicana recibió su certificación como el Primer Distrito Industrial del país, que le fue entregada por el ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó y el director de Pro-Industria, Ulises Rodríguez.