24 de febrero de 2021

Profesores serán vacunados contra el covid-19 en la segunda línea


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó este miércoles que los profesores serán vacunados contra el Covid-19 en la segunda línea del plan de vacunación.

Esto, luego que el titular de Educación informara que se esta elaborando un cronograma para el retorno a las clases de manera presencial, el cual será anunciado al país en las próximas semanas.

Muere bebé de 2 años electrocutado por meter una cuchara en un enchufe

 


Quienes tienen un bebé en casa, prácticamente deben tener los ojos puestos en ellos las 24 horas del día, ya que los pequeños son propensos a sufrir accidentes por cuestiones propias de su edad o por la curiosidad, y muchos de estos pueden tener desenlaces fatales.

Eso fue lo que ocurrió a una familia que radica en Quezon City, en Filipinas, quienes recientemente perdieron a su bebé de tan solo 2 años luego de que este se electrocutara con un enchufe que había en su casa.

Suegra interrumpe boda porque el novio era el esposo de su hija

 


La boda puede ser para muchos el día más importante en sus vidas, por lo que solo desean que las cosas salgan bien y que no haya “sorpresas” como en las clásicas telenovelas, en donde vemos que alguien llegar frente al altar para impedir la unión de la pareja.

Aunque pareciera ser escena de ficción, en la vida real muchas veces ocurre. Ejemplo de ello es lo ocurrido hace unos días en una boda en la localidad de Chai Nat, en Tailandia, en donde se aprecia en un video cómo ingresa al recinto religioso una mujer sumamente furiosa para no permitir que se celebre dicho matrimonio.

Gobierno de Danilo arrendó Teatro Agua y Luz a Miguel Vargas por 5 mil dólares (Video)


El pasado Gobierno de Danilo Medina arrendó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), unos 17 mil metros cuadrados del Teatro Agua y Luz a una de sus empresas por unos 5 mil dolares mensuales. 

El nuevo Gobierno de Abinader tendrá que emplearse a fondo para recuperar este patrimonio del pueblo dominicano que fue arrendado por unos 25 años y según el contrato no puede ser revocado por estado.

Versiones indican joven que murió en MacLaren de Chímbala conducía a 180 kilómetros por horas


Una fuente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reveló que el artista Rafy Vladimir Cabrera Cordero, mejor conocido como Kitah, conducía el MacLaren de Chimaba a 180 kilómetros por horas, en el momento en que se accidentó y perdió la vida.

La fuente indicó a Cadena de Noticias (CDN): “La proyección de las partes del vehículo, luego del impacto, te da evidencia de la alta velocidad, en la que era conducido por la autopista Seis de Noviembre, en franca violación a los límites de velocidad de esa carretera que es de 100 kilómetros por horas”.

Aquiles Correa afectado de Covid y diabetes: “Tuve miedo de morir”


El comentarista y actor Aquiles Correa reveló que en diciembre pasado fue atacado fuertemente por el coronavirus, hasta el punto de que se rehusaba a dormir por temor a no volver a despertar.

Sus síntomas (dolor de cabeza, fiebre y bajo estado de ánimo)  empezaron a manifestarse tras recibir la noticia de la muerte de un tío suyo, días después y por recomendación de su doctora, se hizo la prueba de PCR, la cual, salió positiva.

La contundente respuesta del administrar de la Lotería al Torito

 


El merenguero y senador Héctor Acosta “El Torito” tras asumir el cargo como legislador el pasado mes de agosto prometió a los dominicanos tirar al medio, a través de las redes sociales, a los funcionarios del gobierno que no les tomen las llamadas. 

En ese momento, su propuesta cayó bien en la población, sin embargo, ha cumplido con su promesa, pero en ocasiones ha quedado muy mal parado como el fue el caso con el Administrador General de la Lotería Nacional Dominicana Luis Maisichell Dicent.

Joven ganó 23 millones de pesos en la loto y lo perdió todo


Ganó la lotería, siguió invirtiendo en juegos de azar, duplicó sus ganancias, pero lo perdió todo. Entre favores a “amigos” y despilfarro por “juventud”, Keneddy Jáquez pasó de ser el millonario número 255 a retornar a su humilde realidad.

Residente de la provincia Santiago Rodriguez, Keneddy era un joven cualquiera que depositaba parte de sus esperanzas en los números de lotería que jugaba dos veces por semana, hasta que un día su suerte cambió.

El Gobierno anuncia el Gas no subirá de precios en las próximas semanas


El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó, aseguró que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) no aumentará en las próximas semanas, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas que dejó a millones de hogares sin agua y electricidades y sacó de servicio a cinco de las principales refinerías de referencia para el mercado local.

En rueda de prensa conjunta en el Palacio Nacional, los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, así como José Manuel Vicente, ministro de Hacienda y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, informaron que se trata de una crisis sin precedentes en un cuarto de siglo que redujo en Texas la producción de hasta 4 millones de barriles diarios de crudo y de 21 billones de pies cúbicos de gas natural, según analistas.

Ante amenaza de Botello la Guardia Presidencial asume la seguridad del Congreso


Las labores legislativas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República están suspendidas hasta el próximo lunes y este miércoles, la seguridad presidencial se hará cargo de la vigilancia del Congreso Nacional hasta el próximo sábado, cuando el presidente Luis Abinader acudirá a presentar su primera rendición de cuentas al país.

“Les informamos que debido a los preparativos de los actos del próximo 27 de febrero, todas las actividades de la Cámara de Diputados quedan suspendidas desde el lunes 22 de este mes hasta el lunes primero de marzo”, indica un mensaje que dio a conocer esta semana a los periodistas el órgano legislativo.

Kawhi rompe con la racha de victorias de Westbrook

 


Kawhi Leonard anotó 32 puntos y los LA Clippers derrotaron el martes 135-116 a los Washington Wizards, cortando la racha de cinco victorias de sus visitantes.

Paul George sumó 30 puntos antes de marcharse a 7:19 del final por una restricción de minutos tras una lesión en el dedo del pie. Los Clippers tuvieron cuatro hombres con diez puntos o más y sus reservas superaron a los suplentes de los Wizards por 58-29.

Dan de alta a salsero Raulín Rosendo de un hospital de Nueva York

 


Raulín Rosendo, la estrella dominicana de la salsa, fue dado de alta de un hospital en la ciudad de Nueva York donde reside.

Esta tarde, luego de que sus médicos recibieran los resultados de sus más recientes análisis, determinaron que la infección renal que tenía el intérprete, producto del descontrol en sus niveles de glucosa, había cedido.

Juan Soto está feliz por Fernando Tatis Jr., pero se enfoca en su propio futuro


 "Felicidades para él, fue un contrato que le gustó. Lo felicité, no tuve otra reacción, solo pensé en que sería bueno para él y su familia", dijo Soto a ESPN Digital, el martes, durante un encuentro con los medios, vía zoom, desde el campamento de los Washington Nationals en West Palm Beach, Florida.

"Lo mío es pensar en lo mío, seguir jugando pelota, seguir entrenando duro", agregó Soto, quien dijo no tener idea de la forma en que el contrato de Tatis influirá en sus propias decisiones del futuro.

Ya estan en el pais las 768 mil vacunas


Con la llegada del tercer lote, de 768 mil vacunas contra el coronavirus, República Dominicana cuenta con 818 mil dosis del biológico que, partiendo del plan VacúnateRD, elaborado por el Gabinete de Salud, estarían cubiertas 409 mil personas con sus dos dosis.

El Plan de Vacunación consta de tres fases y prevé inocular a todos los dominicanos entre febrero y diciembre de 2021.