16 de marzo de 2016

Comunicador Brea Frank reconocido en inauguración comando de campaña del PLD

El locutor y animador de televisión nativo de San Cristóbal, Brea Frank,  participó en la inauguración del comando de provincial de campaña en la ciudad de San Cristóbal , donde el equipo de la juventud del partido de la Liberación (PLD), entregó un reconocimiento al comunicador.

Brea Frank fue reconocido como joven sobresaliente de San Cristóbal, reconocimiento que entregó el Senador Tommy Galán y el gobernador de la provincia Julio Cesar Díaz.

Cervecería inaugura estadio José Uribe González en Palenque

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró en la mañana de este miércoles la rehabilitación total del estadio José Uribe González.

La actividad fue presidida por Franklin León, presidente de la CND.
El estadio puesto en funcionamiento en Juan Barón, forma parte de los 80 a ser puestos en condiciones óptimas por la CND en sus 80 años como empresa.

Crean una vacuna experimental contra el dengue

Una vacuna experimental contra el dengue desarrollada en Estados Unidos se ha mostrado eficaz al 100% para las cuatro cepas del virus en un pequeño ensayo clínico que se tomará como referencia en la investigación de una vacuna contra el zika, según un estudio publicado hoy en la revista Science.

La vacuna "TV003", desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud, se había comprobado efectiva para las cepas 1, 3 y 4 del virus pero no para la 2, de manera que la nueva investigación completa el puzzle de esta prometedora vacuna de una sola dosis.

Grandes ligas suspende dominicano Adrián Salcedo por 144 partidos tras dar positivo

En la pelota dominicana pertenece a los Gigantes de San Francisco.


El lanzador dominicano Adrian Arturo Salcedo de los Mellizos de Minnesota , fue suspendido por 144 juegos tras dar positivo por boldenona para mejorar su rendimiento, según informó Eric Esteban de SB Nación.

Los 144 juegos aplicados a esta suspensión se añaden, una suspensión de 100 juegos en noviembre de 2015.

Profesor gana 700 mil dólares por resolver problema matemático de 300 años

Era un problema que había desconcertado a los matemáticos por siglos, hasta que el profesor británico Andrew Wiles decidió demostrarlo.

"No hay soluciones de números enteros a la ecuación xn + yn = zn, cuando n es mayor a 2".

Conocida como "último teorema de Fermat", esta ecuación fue planteada originalmente por el matemático francés Pierre de Fermat en 1637, y había dejado perplejas a las mentes más brillantes del mundo por más de 300 años.

Dominicana Francisca Lachapel confiesa que sufrió bullying por Internet

Ni la chica más bonita se escapa del bullying. Así lo comprobó la dominicana Francisca Lachapel, quien a pesar de ser la reina de Nuestra Belleza Latina 2015 recibió ataques fuertes por Internet.

"Yo me sentí muy mal…[fue] horrible", dice la dominicana sobre el bullying que sufrió tras saltar a la fama por ganar el certámen en abril del 2015. "Eso es algo que me ha costado asimilar [al] ser [una] figura pública, [el hecho] de que la gente te ataque de una manera tan fea", confesó Lachapel a People en Español. "Las palabras que usaron fueron muy feas y sí me deprimieron".

Betty Gerónimo retira aspiraciones a diputada por el PRD

La precandidata diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, anunció hoy el retiro de sus aspiraciones a esa posición.

Gerónimo precisó que a partir de este momento, su equipo político estará concentrado en fortalecer la candidatura de su esposo y actual alcalde de esa demarcación, Francisco Fernández, quien aspira retener por cuatro años más el cargo.

Gerónimo expresó que esa decisión fue adoptada en virtud “de la gran cantidad de aspirantes y los pocos espacios que dejan las alianzas”.

Dictan un año de prisión a Blas Peralta y otros acusados asesinato de Aquino Febrillet

Se declara inocente y amigo de fiel de Febrillet.
La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. 

El juez José Alejandro Vargas dijo que los cuatro acusados deberán cumplir la medida en el centro correccional de La Romana.

Blas Peralta dice luchará para encontrar verdadero culpable de muerte Febrillet

La Fiscalía pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción, porque representa peligro de fuga. 
El sindicalista Blas Peralta le dijo al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que va a luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Peralta dijo que aquel que cometió el crimen tiene que pagar por su hechos, ya que él no pagará por un hecho que no cometió.

Apresan en Bávaro a un colombiano y le ocuparon US$5,900 falsos

Agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en Bávaro, provincia La Altagracia, a un colombiano al que le ocuparon US$5,900 presumiblemente falsos, los cuales contemplaba vender por un 30 por ciento de su valor, así como también 102 mil pesos colombianos.

La uniformada dijo que el detenido es Robinson Suárez Gutiérrez, de 41 años, en cuyo apresamiento fue con la participación de la fiscal de Bávaro, Claudia Garrido.

PLD deja fuera de su boleta candidatos con problemas judiciales

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que esa organización dejó fuera de su boleta electoral a varios aspirantes por haber tenido inconvenientes en el pasado con la justicia.

Pared Pérez aseguró que el PLD tomó esa decisión con la finalidad de cuidarse de llevar candidatos con procedencia dudosa al certamen electoral del próximo 15 de mayo.

Publican lista de los más buscados en Santiago

La Policía en esta ciudad informó la creación de una Oficina de Análisis de Denuncias de Hechos Delictivos, ocurridos en diferentes fechas y dijo que hasta el momento, como resultado de este trabajo, los analistas han identificado a los reconocidos delincuentes:

Radelkis Gómez Acevedo (Radelkis) (buscado por homicidio).

Jonathan Agustín Almonte German (tolo),(buscado por homicidio) localizable en el sector Pekín.

Natanael Ferreira (oreja) (buscado por homicidio), localizable en Bella Vista.

Un dominicano es asesinado a tiros en Massachusetts

Edison Tejeda, un dominicano de 28 años de edad, cayó abatido bajo una lluvia de balas, disparadas al interior de su casa y cuyos plomos, atravesaron la puerta principal de la entrada, paredes y ventanas, el lunes a las 2:00 de la madrugada, dijo la policía del condado Norfolk, cerca de Boston.

El informe, dice que Tejeda, herido de muerte, logró salir de la casa para tratar de salvarse y cayó en el patio trasero de un edificio contiguo, fue la policía y los paramédicos lo hallaron agonizando con numerosos balazos en el cuerpo.

RD es el país 89 más feliz de la tierra según la ONU

Dinamarca, quizá más conocida por el ficticio príncipe Hamlet y los fieros guerreros vikingos que por ser el país más feliz del mundo, ha ganado en esta última categoría. Otra vez.

Naciones Unidas lo ha hecho oficial: la ONU ha determinado que los daneses son el pueblo más feliz sobre la Tierra en un estudio sobre 156 países.

Knud Christensen, un trabajador social de 39 años, sabe un motivo por el que sus compatriotas están relajados: se sienten seguros en un país con pocos desastres naturales, escasa corrupción y una ausencia casi total de sucesos dramáticos.

Así esta el Polideportivo en San Cristóbal (Foto)

Como dice la frase popular, escampa afuera y llueve adentro.
Los clubes de San Cristóbal ya no aguantan mas la indiferencia de las autoridades con el abandono que han sometido a esta ciudad en materia deportiva, donde es normal detener un partido por lluvia dentro de un techado.

Ni en campaña se dignan por brindar algo sano a la juventud.. 

“Todos los hombres son iguales” nueva película dominicana con Nashla Bogaert y Frank Perozo

Nashla Bogaert y Frank Perozo vuelven a aparecer juntos en un filme que lleva por nombre “Todos los hombres son iguales” y se estrenará en las pantallas de cine a partir de junio de este año.

La película corresponde a un remake de la cinta española “Todos los hombres sois iguales”, la cual fue galardonada con un premio Goya en 1994 y será dirigida por su propio guionista y director, el español Manuel Gómez Pereira.

Dominicano Jose Bautista en coro con la mascota de los Phillies

El pelotero de grandes ligas, el dominicano Jose Bautista aprovecho un momento del partido entre los Phillies de Filadelfia y Azulejos de Toronto para retar a la mascota de
de los Phillies a una tanda de ejercicios.


Miren ustedes lo que sucedió .....

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, Chubascos dispersos en la tarde

Para mañana jueves, las condiciones del tiempo seguirán similares, continuará el arrastre de campos nubosos, causado por el viento del este/sureste y las condiciones locales, esperándose chubascos aislados de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas, durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada.

Suspenden agente de AMET que golpeó conductor

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició una investigación en torno al incidente en que se vio envuelto un agente captado en cámara mientras le daba un puñetazo al conductor de una camioneta.

El vocero de la entidad, coronel Diego Pesqueira, declaró que el agente fue detenido e interrogado este martes tan pronto sus superiores tuvieron conocimiento del caso.

Hillary Clinton y Donald Trump rumbo a la nominación presidencial, Rubio se retira

Hillary Clinton y Donald Trump ganaron las fundamentales primarias del martes, mientras que la esperada primera victoria del gobernador John Kasich en su estado natal de Ohio eleva las posibilidades de una lucha histórica en la convención del Partido Republicano.

Por su parte, una humillante derrota en su propio terreno, Florida, puso fin a los sueños de la Casa Blanca de Marco Rubio, quien una vez fuera aclamado como el salvador del Partido Republicano.

Aumentan los robos y atracos por donde vive el “Ranger”

Vecinos del general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger), involucrado en la muerte de un asaltante en la calle Balvina de Peña en Los Mina, denunciaron que luego de ese hecho se han incrementado los casos de delincuencia en la zona.

Roberto Vizcaíno dijo que a un vecino suyo le rompieron los cristales de un carro y una guagua y se llevaron los tanques de gas. Una señora fue atracada a las ocho de la mañana mientras caminaba por la mencionada calle.