7 de agosto de 2016

Según Temo, los dominicanos somos menos pobres

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que encabeza Temístocles (Temo) Montás, difundió hoy un informe del que se desprende que en República Dominicana al menos pobres.

Según la dependencia, la tasa de pobreza general fue de 32.3% en 2015, lo que significa una reducción de cuatro puntos porcentuales respecto al año 2014 cuando la pobreza alcanzaba al 36.4% de la población dominicana.

Foto-cronica: Entre el Comité político del PLD y la Escuela del Cercado (Vídeo)

El fotoreportero Franklin Guerrero presenta en su foto-crónica como se arma una reunión del Comite Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la inauguración de una escuela en el Cercado.

Prueban en el país una vacuna contra chikungunya

Una vacuna experimental contra el virus de la Chikungunya se prueba en 78 personas voluntarias dominicanas, con la esperanza de lograr un recurso inmunológico capaz de prevenir la enfermedad tropical, de enorme incidencia negativa en la salud pública.

El estudio se desarrolla desde la Unidad de Vacunas e Investigación del Instituto Dermatológico Huberto Bogaert Díaz, también participan Puerto Rico, Haití, Guadalupe y Martinica. En este estudio se prueba una vacuna desarrollada en Estados Unidos por el Centro de Investigación de Vacunas (VCR) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). En los cinco países seleccionados la enfermedad tiene presencia endémica.

Se desliza camión tanquero de combustible en kilómetro 77 de Autovía del Este

Un Camión tanquero de combustible se deslizó este domingo momentos en que sufrió un accidente con carro que transitaba en el kilómetro 77 de la Autovía del Este.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas durante el accidente.

Se forma tormenta tropical Javier, no ofrece peligro para el país

Este domingo se formó la tormenta tropical Javier en el Océano Pacífico, luego de que los vientos de la Depresión Tropical 11-E se intensificaron para dar lugar a este nuevo sistema a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que la nueva tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Cheddy niega ser la que aparece en foto y truena contra “Los Dueños del Circo”

Luego de que circulara a través de las redes sociales una supuesta foto donde aparece besando a un hombre. Cheddy García usó su cuenta de Instagram para desmentir que sea ella.

La actriz y humorista respondió públicamente con dureza a los integrantes del programa “Los Dueños del Circo”: Enrique Crespo y Alí David, después de que los dos analizaran dicha imagen y certificaran que efectivamente se trataba de ella.

“Estoy indignada, más que indignada OFENDIDA… Yo que he luchado tanto por mantener mi título de Jabladora, chismosa y calumniadora, ahora vienen @loscirqueros15@cirqueros y me lo quitan, reconozco que son más jabladores y lazis que yo…”, comenzó diciendo la “mamá del humor”.

Dominicanos residentes en el exterior se quejan por impuestos a tanques y cajas de comidas

Dominicanos residentes en el extranjero calificaron de injusta la decisión de la Dirección General de Aduanas (DGA) de cobrar impuestos por las cajas de alimentos que periódicamente envían a sus familiares en el país.

Dionisio Restituyo, Cándida Berroa y Pedro de los Santos, quienes regresaron ayer de los Estados Unidos, consideraron que esa decisión debe ser rechazada por el presidente Danilo Medina.

Danilo Medina inaugura elevado de Boca Chica

El presidente Danilo Medina inauguró la mañana del domingo el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista Las Américas.

Esta iniciativa mejorará de manera significativa la circulación del tránsito al Este del país, contribuyendo, a dinamizar la economía local de las comunidades de este municipio, así como el turismo en la zona.

Alex Rodriguez anuncia su retiro - Ultimo partido con los Yankees será el viernes

"Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo", declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. "Y hoy estoy diciendo adiós".

Alex Rodríguez jugará su último partido en las Grandes Ligas el próximo viernes con los Yanquis de Nueva York y entonces se convertirá en un asesor especial e instructor del equipo.

Rodríguez y el club hicieron el anuncio el domingo previo a su partido contra Cleveland.

Impuestos para licencias y multas podrán pagarse en Subagentes Banreservas

El Banco de Reservas anunció que a partir de la fecha los ciudadanos podrán pagar sus impuestos de licencias de conducir, revistas de vehículos y las multas de la Autoridad Metropolitana (AMET) en los Subagentes Bancarios CERCA de la institución financiera, instalados en diversos comercios distribuidos por todo el territorio. 

Anteriormente el pago de estos servicios sólo se realizaba en las sucursales del Banco y en su portal TuB@nco, por medio de los cuales durante el primer semestre de 2016 se realizaron 53,185 transacciones de pagos de impuestos relacionados a la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) y 301,212 multas de AMET. 

Bloguera "fitness" fue asesinada cuando corría en Nueva York

Como cada mañana, Karina Vetrano salió el miércoels a hacer deporte en un parque cercano a su casa, en Nueva York, pero en su ruta se cruzó al asesino que le quitó la vida. Su cuerpo fue encontrado por su padre con signos de abuso sexual, lo que desató conmoción en las redes sociales y una recompensa de USD 10.000 para encontrar al culpable.

La bloguera, de 30 años y más de 11 mil seguidores en Instagram (oculto al público tras el hecho), luchó antes de morir, según informaciones de la pericia.

Sus dientes estaban rotos y la víctima "presentaba numerosos hematomas", señaló la Policía.

Sepultan restos prospecto de beisbol murió en accidente

Fueron sepultados la tarde del sábado los restos sin vida de un joven prospecto del beisbol que murió, luego de un accidente en la autopista de Las Américas donde el viernes se volcó un minibús con 25 pasajeros y en el que también resultaron heridas ocho personas.

Bajo lágrimas y sumergidos en el dolor algunos familiares del joven José Manuel Núñez de 19 años expresaron sentirse consternados por la forma como el talentoso pelotero perdió la vida cuando se dirigía desde San Pedro de Macorís hacia Santo Domingo.

Aumentan precios de la azúcar y amargan al pueblo

El aumento de más de un 20 por ciento en el precio de azúcar ha provocado que la venta del producto disminuya significativamente en los almacenes, según algunos mayoristas consultados en la capital.

El alza ha provocado que muchos negocios de expendio dejen de comercializar el producto.

Angela Ulloa, propietaria de una cafetería-repostería, dice que el aumento del azúcar fue una sorpresa, y que se ve obligada a comprarla, ya que la usa con frecuencia en su negocio.

Asi van los Sancristobalense - Raúl Mondesi Junior de 4-2 con un triple, Ivan Nova gana con Piratas

El nativo de San Cristóbal, Raul Mondesi Junior, bateo de 4-2 incluyendo un triple con una anotada y una impulsada en la victoria de Kansas City sobre Toronto.

Danny Duffy superó a Aaron Sánchez, deteniendo en 10 victorias consecutivas para el as de Toronto y llevando a los Reales de Kansas City sobre los Azulejos por 4- 2 la noche del sábado.

Sánchez (11-2) no había perdido desde el 22 de abril contra Oakland. Permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas.

Este lunes conocerán pruebas contra acusados por muerte Aquino Febrillet

La audiencia preliminar para el conocimiento de las pruebas contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejando Venegas Rivas por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, será este lunes 8 de agosto en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En ocasiones anteriores, las audiencias se han aplazado al alegar la defensa que contaban con abogados, por lo que el juez designó letrados de oficio para evitar estos aplazamientos.

Eduardo Núñez triple y doble en triunfo de San Francisco

El dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro hits, entre ellos dos triples y un doble, ante el as de los Nacionales, Stephen Strasburg, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado por 7-1 a Washington.

Brandon Belt conectó un jonrón, un doble y un sencillo para los Gigantes, que cortaron una seguidilla de cuatro triunfos de Washington en un juego que enfrentó a dos líderes de división de la Liga Nacional.