6 de febrero de 2017

Meteorito ilumina los cielos sobre estados de centro de EEUU

Un meteorito pasó sobre el lago Michigan el lunes por la madrugada e iluminó el cielo en varios estados de la región central.

El oscuro cielo nocturno fue surcado por la bola de fuego cuya estela quedó registrada en las cámaras de vigilancia de patrullas policiales en Wisconsin e Illinois a eso de la 1:30 a.m. Además de Illinois y Wisconsin, la Sociedad Estadounidense de Meteoritos registró gente que lo vio en Indiana, Michigan y otros estados.

Roban artículos de Kobe Bryant en secundaría donde estudió

Artículos de Kobe Bryant durante su carrera en secundaria fueron robados de una vitrina de exhibición en la escuela donde estudió la ex estrella de la NBA cerca de Filadelfia, anunciaron las autoridades el lunes.

El portal Philly.com reportó que el robo del "Santuario de Kobe" afuera del Gimnasio Bryant de la escuela secundaria Lower Merion fue descubierto por funcionarios de la escuela el domingo por la noche.

Georgina Duluc no desfilará este año en Alfombra Roja premios Soberano: “Hay que hacer una inversión cuantiosa” [Video]

La productora y conductora de televisión Georgina Duluc, a quien se la reconoce como La Reina de la Alfombra Roja de los premios Soberano (antes Casandra), no desfilará este año en la entrega de ese lauro, anunciada para el próximo 28 de marzo. 

Llevaba alrededor de 15 años participando. 

Georgina dijo en el programa Pamela Todo Un Show que no estará en la Alfombra Roja porque para ello hay que hacer una inversión cuantiosa. 

Según Gallup 87.7% considera funcionarios de Hipólito,Leonel y Danilo recibieron sobornos de Odebrecht

Según los datos de la primera Encuesta Gallup-Hoy de este año un 87.7% considera que funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina se beneficiaron de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para conseguir en el país la contratación de obras del Estado. 

En esta se consigna que los entrevistados perciben (61.5%) que quienes más se beneficiaron de los sobornos pagados por la constructora fueron funcionarios del Gobierno del ex presidente Leonel Fernández . El 50.4% cree que son funcionarios de Medina y el 41.5 dice que de Mejía.El 44.8% entiende que los beneficiados son lobistas.

Anuncio de “taller de chapeo” que circula en redes es falso

El anuncio circula en las redes sociales y muchos se preguntaban si se trata de una broma o era cierto. La respuesta es sí, se trata de una broma calificada de mal gusto.

Nos referimos a una imagen que promociona un supuesto taller de chapeo, con una conferencista internacional, y señala hasta el lugar donde se llevaría a cabo. Es precisamente allí, en el local la Barrica Sport Bar, donde una fuente aseguró que la información que circula en las redes es una broma de mal gusto.

Hay problemas con el 911 - Cruz Roja amenaza con retirar ambulancias

La Cruz Roja Dominicana ha amenazado con retirar cerca de 60 ambulancias que utiliza en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, debido a que el Ministerio de Salud Pública no está cumpliendo con el pago de la nómina de cerca de 200 empleados que fueron contratados para poner en marcha el servicio en la provincia San Cristóbal.

Así lo han denunciado un grupo de enfermeras, médicos y choferes nombrados para la asistencia en las distintas demarcaciones de la referida provincia.

Venden televisor que cuesta 1 millón 300 mil pesos

Según nos cuenta el periodista Joseph Cáceres, que durante una visita a una reconocida tienda de electrodomésticos de esta capital, le llamó la atención el nuevo televisor curvo LG y mire la sorpresa que se llevó.

El televisor de alta gama y que según empleados de la tienda no se vende con gran fluidez, pero solo funcionarios del gobierno y altos militares son los que han procurado ese televisor.

[Video] Tres asaltantes roban 38 celulares en una tienda

Tres asaltantes hirieron una persona y cargaron con 38 celulares durante un asalto a una tienda de celulares en el El Farolito, de Santo Domingo Este.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que los delincuentes cargan con los celulares. Dale play al video...

Isaiah Thomas y Stephen Curry nombrados Jugadores de la Semana

La NBA ha anunciado este lunes que Stephen Curry (Golden State Warriors) e Isaiah Thomas (Boston Celtics) han sido nombrados mejores jugadores de la pasada semana.

Curry afiló más que nunca sus armas y lideró a los Warriors con 34,3 puntos, 9,3 asistencias, 4,0 rebotes, 57,1 en tiros de campo y 56,4 en triples. 

Los Warriors hicieron un 2-1 de balance semanal. Isaiah Thomas también se arremangó a conciencia para ser el puntal de los Celtics.

Retornan los asaltos a pasajeros en la autopista Las Américas

Una banda de asaltantes que utiliza armas de fuegos de todo tipos, está sembrando el terror entre taxistas y pasajeros que llegan al país por el aeropuerto Las Américas.

La última acción de los delincuentes afectó al chofer Antonio Florentino (Nino), quien fue atacado cuando salió de la terminal aeroportuaria con destino a Hato Mayor y fue interceptado por un carro Chévrolet, marrón, de donde le realizaron unos 17 disparos.

El HTC 11 tendría un procesador Snapdragon 835 y 6GB de RAM

El HTC 11 podría estar en camino, a pesar de que la empresa presentó recientemente los U Ultra y U Play.


Una captura de pantalla publicada en la red social china Weibo asegura ser del próximo teléfono insignia de la empresa taiwanesa, revelando también algunas de sus especificaciones.

Según esta captura de pantalla, el HTC 11 tendría el procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Además, el HTC 11, sucesor del HTC 10,ejecutaría Android Nougat con la versión más reciente de la interfaz de la empresa: HTC Sense 9.0.

Estudiantes de la UASD marchan en reclamo de reinicio de docencia

Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hoy en reclamo del reinicio de la docencia, paralizada por una huelga de maestros.

'No aguantamos más, queremos clases ya', 'Estudiantes unidos jamás serán vencidos', eran algunas de las consignas de los estudiantes a favor del inicio del semestre enero-junio.

Juez condena a joven a no tener sexo antes del matrimonio

Como parte de su sentencia por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, Cody Duane Scott Herrera, originario de Twin Falls, Estados Unidos, deberá permanecer en celibato hasta el día de su boda.

La polémica sentencia fue impuesta por el juez Randy Stoker, quien primero condenó al joven a 15 años de prisión, pero suspendió el castigo durante un año debido a un programa de rehabilitación, mismo que contempla ponerlo en libertad condicional siempre y cuando no tenga sexo.

Terremoto de magnitud 5,7 estremece Colombia

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la región suroeste de Colombia y se sintió con fuerza en Bogotá, la capital del país, lo que llevó a empleados de oficinas a evacuar sus edificios por precaución y forzar el cierre del principal aeropuerto.

El movimiento telúrico se centró en el departamento del Huila, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Tenía una profundidad de 37 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Policía apresa hombre acusado de violar mujer en San Cristóbal

Un hombre acusado de violar sexualmente a una mujer del sector Los Parceleros, de Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, fue detenido ayer por la Policía, informó esa institución.

En una comunicación de prensa, la Policía dice que el detenido es Montás Ramos, de 31 años, quien se encuentra bajo supervisión del Ministerio Público y en las próximas horas será sometido a la justicia para los fines correspondientes.

Evelyna Rodríguez: "Cuando el cine no era una posibilidad, no pensaba hacer cine

La actriz, modelo y presentadora de televisión Evelyna Rodríguez dijo a Más Vip que cuando el cine en el país no era una"posibilidad" ella no pensaba hacer cine.

"Cuando el cine no era una posibilidad yo no pensaba hacer cine y creo que hice de extra en la película Trópico de Sangre".

Sostuvo que para esa época "si me ves, se me ve mi ojo y mi hombro, nada más me descubre mi mamá yo no soñaba con hacer cine, aunque sí tenía claro lo de la televisión".

Romeo Santos será honrado en Premio Lo Nuestro

Romeo Santos será honrado con un galardón especial: el Premio Lo Nuestro a la Excelencia Musical.

El ex vocalista del grupo Aventura será reconocido en la ceremonia del 23 de febrero por una "carrera musical extraordinaria y las contribuciones que ha hecho" a la música latina, anunció la cadena Univision, organizadora del evento.

El rey de la bachata también estrenará en la gala un nuevo sencillo cuyo título no fue revelado.

Edwin Encarnación imparte clínicas a cientos de niños dominicanos

Con la participación de niños de 45 ligas deportivas, el toletero de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación celebró ayer domingo clínicas de béisbol con la participación de varios estelares de las Grandes Ligas.

"Esta es la sexta ocasión que hacemos estas clínicas y nos sentimos comprometidos a ayudar a devolver un poco a los niños y la juventud del pueblo en el que nací", dijo Encarnación a Lasmayores.com.

Licencia por maternidad aumentara dos semanas mas a partir del jueves

El próximo jueves 9 de febrero entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que dispondrá un aumento de dos semanas a la licencia de maternidad.

Así daba la noticia la ex ministra de Trabajo, Maritza Hernández, durante su participación en uno de los almuerzos semanales de Multimedios del Caribe, en donde alertaba que existía una decisión a aumentar de 12 a 14 semanas (la licencia materna) conforme a los convenios internacionales.

Don Francisco de vacaciones en Las Terrenas

El destacado comunicador Mario Kreutzberger "Don Francisco" se encuentra de vacaciones en Las Terrenas, Samaná, en la República Dominicana junto a su familia.

En una foto colgada a las redes sociales por el comediante Jochy Jochy, invitado especial de Don Francisco a compartir junto a su familia, se observa como el presentador de "Don Francisco" disfruta de una rica cena.

Un día tendrá 25 horas, debido a que cada año la velocidad de la tierra es más lenta

Cada año la velocidad con que gira la Tierra se hace más lenta, lo que en algún momento dará como resultado que los días se extiendan de 24 a 25 horas.

Gracias al retrorreflector colocado en la Luna en 1969, cuando el Apolo XI alunizó en el satélite natural, los científicos han podido calcular que cada siglo la rotación de la Tierra se alenta 0.0025 segundos.

Apresan dominicano dirigía red de heroína en Brooklyn

Nueva York.- Una red que distribuía heroína en Brooklyn, dirigida por el dominicano Christopher Quiñones, fue desmantelada por la policía de esta ciudad y sus integrantes apresados.

“Times Up” era el nombre de la organización y estaba compuesta por 10 traficantes, quienes fueron presentados la semana pasada en la Corte Suprema de Brooklyn y acusados de 89 cargos relacionados con el tráfico de heroína.

[Video] Así fue la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

72 mil personas que se dieron cita en la final del los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Falcons de Atlanta disfrutaron en vivo el show, mientras 110 millones de espectadores lo hicieron a través de la pantalla de sus televisores o computadoras.