29 de mayo de 2015

Cinco paises del caribe no necesitarán visa Schengen para entrar a Europa

Los ciudadanos de al menos cinco territorios del Caribe quedaron exentos de visados de turismo para entrar a la Unión Europea (UE) luego de que ese organismo regional firmara un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.

Así lo indicó este viernes en un comunicado el Gobierno de Santa Lucía, en el que detalla que los ciudadanos tanto de su país como también de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen.

Nuevo Video de La Materialista ¨Corazón Al Reves¨ con más de 200 mil view

El nuevo vídeo de La Materialista ¨Corazón al Reves¨, ya cuenta con más de 246 mil views en su canal Vevo de You Tube. Esto sin contar otros canales de música que también han subido el audio visual y lo han compartido.

Con apenas un par de semanas de haber sido estrenado, La Materialista reafirma una vez más el porque invierte en sus vídeos que gustan al publico.

Increible !! Iphone perdido en el mar continúa grabando sin descomponerse (VIDEO)

Gregory Papadin perdió teléfono celular cuando cayó al mar durante sus vacaciones en Menorca, España. Sin embargo, el iPhone no se descompuso y siguió grabando por más de 2 minutos.

El celular captó a varios peces hasta que el capitan del bote en el que viajaba Gregory logró recuperarlo.

Lanzan desde un carro a un bebé muerto a basurero de Santiago

Santiago.-Un bebé muerto de unos ocho meses de gestación fue lanzado a un vertedero improvisado en el sector La Joya, de aquí.

De acuerdo a testigos, personas que se desplazaban en un vehículo lanzaron al bebé a la basura en la calle Capotillo.

Por tercera semana congelan los combustibles, bajan RD$4.30 al Gas

Industria y Comercio anunció que a partir de la media noche de este sábado 30 de mayo y hasta el viernes 5 de Junio los precios de los combustibles 
no tendran variaciones, solo el gas bajará su precio.

La gasolina Premium costará RD$225.90 y la Gasolina Regular se venderá en RD$204.50, ambos combustibles mantendrán su precio.

El Gasoil Premium seguirá costando RD$174.70 y el Gasoil Regular continuará en RD$166.70, ambos combustibles mantendrán su precio.

La tarifa eléctrica no subirá en Junio

La Superintendencia de Electricidad, mediante la Resolución SIE-026-2015-TF, informó que en el mes de junio la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable.

El Estado tendrá que subsidiar con RD$216.65 millones de pesos durante el mes de junio para mantener la tarifa invariable en los precios a los usuarios del servicio eléctrico.

Virus primo del dengue y la chikungunya amenaza atacar al Caribe

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) pidió hoy a las autoridades sanitarias de la región que estén alerta ante la posible llegada a la región del virus del zika, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el chikunguña.

“Los síntomas del virus del zika son muy leves pero similares al chikunguña. Ambos son transmitidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti responsable de las epidemias del dengue y el chikunguña”, dijo hoy a Efe Christian Frederickson, médico de Carpha.

Boston tendrá al Big Papi en la banca por varios días

Los Medias Rojas de Boston le darán varios días en la banca al dominicano David Ortiz con la intención de que se descargue mentalmente y pueda superar la baja ofensiva por la que atraviesa.

Turba intenta linchar abusador asesinó y quemó anciano

Dajabón,- Familiares de quien envida se llamó Ramón Marielis Almonte de 53 años, asesinado y quemado el pasado lunes en el interior de su casa en la comunidad ¨Los Miches¨, intentaron linchar al presunto autor del hecho en momentos que era conducido por la policía hacia el tribunal que le conocería la medida de coerción.

El Torito habla con Cavada de sus aspiraciones políticas (Vídeo)

El merenguero Hector Acosta entrevistado por Roberto Cavada en el noticiario de Telesistema, hablo de sus aspiraciones a Senador por su provincia Monseñor Nouel (Bonao).

Criticó que las actuales autoridades que ni siquiera se sientan juntos en una actividad del pueblo y que así no se resolverán los problemas.

Tania Baéz deja saber su edad en las redes

La comunicadora Tania Báez dejó saber en sus redes sociales que tiene 49 años bien vividos, sudados, llorados, riendo a carcajadas, amando y aprendiendo; y por ende, quiso mostrar a sus seguidores una foto sin maquillaje para que estos vean como se ha mantenido la presentadora de televisión.

"49 años vividos, sudados, llorados, riendo a carcajadas, amando, aprendiendo... mis arrugas, mi sudor, mis miedos y esperanzas, mi coraje y sueños... Los paseos hoy sin maquillar ni emociones ni físico. No filtro. Hoy soy libre para ser feliz" posteó la presentadora de "Hola Gente".

Leidsa entrega 38 millones a tres ganadores Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana -Leidsa- entregó RD$38, 000,000.00 millones de pesos a tres nuevos millonarios.

Los agraciados son el joven Yimi Ureña, ganador de RD$10, 000,000.00; María Guillermina Rivera Linares, una profesora jubilada, ganadora de RD$16, 000,000.00, y Ramona Elvira González Lora, con RD$12,000,000.00.

Con acuerdo en el PLD, Mondesi no podrá aspirar a Senador

El actual alcalde y expelotero de grandes ligas Raul Mondesi que aspira a la Senaduría por la provincia de San Cristóbal a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no podrá ser candidato a ningún puesto congresual, ni reposturlase.


El acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, eliminan cualquier aspiración del expelotero, ya que dentro de los 15 puntos pactados, específicamente el punto 3, se reserva las candidaturas de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.

Científico crea la calculadora que "predice" tu tiempo de vida

El doctor Thomas Perls ideó una forma de conocer cuánto tiempo puede quedarte de vida, todo gracias al análisis de tus hábitos diarios.

Una especie de "Calculadora" en línea nos ayuda a entender esto mediante una serie de preguntas, las que obviamente son sobre hábitos alimenticios, de ejercicios y de vida, las que dirán según el doctor Thomas Perls, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, cuánto podrías vivir.

(Vídeo) Sobrino Monchi Fadul pide perdon por agresión agentes Amet

A traves de un vídeo grabado por él, Villamán Fadul pidió perdón a la sociedad dominicana, a la AMET y los dos agentes agredidos por el comportamiento que tuvo.

“Buenas noches. Mi nombre es Eduardo Miguel Villamán Fadul y quiero pedir disculpas a la sociedad dominicana y la Autoridad Metropolitana de Transporte por el comportamiento que tuve. Y en espacial, a esos dos agentes que hacían su labor a la hora 7 de la noche, con en el cual tuve un percance, por eso pido disculpas”, declara el joven en la grabación.

Una dominicana elegida ‘Mejor Chef de Cocina en España 2015’

La dominicana María Marte, al frente del restaurante El Club Allard de Madrid, ha sido designada por la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

En la misma categoría y a propuesta de los miembros de ambas entidades y de las Academias Autonómicas de Gastronomía aspiraban al galardón Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya), Jordi Cruz (ABaC, Barcelona) y Ricard Camarena, del restaurante homónimo en Valencia, que pasaron a la última selección final.

Fuerte Sismo de magnitud 6,7 en Alaska

Un fuerte sismo azotó una región alejada frente a la costa de Alaska sin que haya riesgo de un tsunami ni reportes inmediatos de daños, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico de magnitud 6,7 se produjo a las 9 p.m. del jueves y tuvo su epicentro en el océano, a unos 56 kilómetros (35 millas) debajo del lecho marino y a unos 643 kilómetros (400 millas) al suroeste de Anchorage, una región remota y escasamente poblada en las Islas Aleutianas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La tormenta Andrés se acerca a categoría de huracán en aguas del Pacífico

La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes de 2015, cobró fuerza en las últimas horas en el Océano Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que pronosticó que el meteoro se convertirá este viernes en huracán.

En su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del viernes), el SMN indicó que Andrés, que hoy se formó lejos de la costa occidental mexicana, se ubica a 1.255 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 810 kilómetros al sur de Isla Socorro, perteneciente a esa misma entidad federativa.

Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros dispersos

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

A partir del medio día se espera un notable incremento de la nubosidad, con la ocurrencia ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, generados por una vaguada que persiste sobre el país una onda tropical se localiza sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores) moviéndose lentamente hacia el oeste/noroeste.

Según Penn Schoen Danilo y Abinader son los lideres en su partido


De acuerdo a la encuesta Penn Schoen en Berland que se difunde por Noticias SIN, el presidente Danilo Medina es visto por un 54 por ciento de los encuestados como el principal líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras Leonel Fernández quedó situado en un segundo lugar con un 39%.

A pesar de que Medina es el principal líder del PLD, en relación a la encuesta de noviembre a marzo, el liderazgo del mandatario ha disminuido cinco puntos porcentuales.

Alex Rodríguez empata con Barry Bonds en impulsadas

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, registró su carrera impulsada número 1,996 de por vida la noche del jueves, empatando al igualmente controversial Barry Bonds en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas.

El toletero de raíces dominicanas igualó la marca de Bonds con un elevado de sacrificio en la quinta entrada contra el abridor de los Atléticos de Oakland, Kendall Graveman, dándoles la ventaja parcial 3-0 a los Yankees.