5 de octubre de 2009

Los Toros ya tienen madrina

Foto/DominicanosHoy

La señorita Silvana Tirado De Soto fue presentada este lunes como la nueva madrina del equipo Los Toros del Este para el torneo de beisbol que inicia el 16 de este mes.

Silvana tiene 16 años de edad, cursa el tercer año del bachillerato en la Escuela Abraham Lincoln de aquí y recientemente ha sido designada por la Secretaría de Estado de Educación para representar el país en las Olimpíadas de Matemáticas Iberoamericanas a realizarse en México, así como en las Olimpíadas Centroamericanas y del Caribe que tendrán lugar en Colombia, tras ganar diversos eventos de ese tipo a niveles provincial, regional y nacional.

Guerra de botellas en concierto Idolos Latinos

Se entrega acusado de participar en secuestro joven

Se entregó a la Policía Nacional, Ubaldo Rodríguez Méndez, quien era perseguido por su presunta participación en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez la en la ciudad de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.Leer mas

Prohiben venta fuegos artificiales en esta navidad

La Secretaría de Interior y Policía prohibió este lunes la venta de fuegos artificiales durante las festividades navideñas. Leer mas

El Escogido sabe de Golf y de pelota el Licey !!

Foto/Isaac Calvo

El grupo de golfistas Escogidistas ganó por tercer año seguido la Copa Rotativa de Golf de Licey-Escogido en la edición celebrada en las instalaciones del Metro Country Club.

Para el clásico de este año los escarlatas vencieron 46 por 37 para poner la serie tres por cero.

El evento social-deportivo, en el cual participan los mejores jugadores del país, se desarrolló en un ambiente de camaradería y amistad y estuvo encabezado por los directivos de los dos populares equipos de la pelota criolla.

Entre las personalidades presentes en el torneo figuran el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.

EE.UU. empieza a vacunar contra gripe A

Estados Unidos inició hoy en hospitales de Indiana y Tennessee la campaña de vacunación más ambiciosa de su historia, en la que distribuirá 250 millones de dosis para tratar de inocular contra la gripe A al menos a la mitad de su población.Leer mas

Hermano Evangelico Desfalca Empresa


Escrito por Reynaldo Hernández Rosa
Un desfalco millonario fue develado en una empresa importadora de leche en esta capital, donde el imputado aduce que cometió el hecho “por un pedido de Dios”.

empleados de la entidad estafada, los cuales rehusaron identificarse, quedando sorprendido de la actuación del “hermano”, el cual siempre con su biblia debajo del brazo y en manos, logró engañar a todos con sus alabanzas.

El “hermano” pese a estar sometido por ante los tribunales, en la empresa se negaron a identificarlo tras alegar que sea el Ministerio Público que de a conecer el caso.

Revelan que el “hermano” era el responsable de pagar los viáticos a los choferes de patanas, camiones así como las dietas a los vendedores que se desplazaban a los distintos puntos del país.

El desfalco lo cometió durante meses mediante el pago ficticio a estos por viajes “fantasmas” que no realizaban, empero, éste se adjudicaba los viáticos a diario por decenas de miles de pesos.

Se supo que la empresa a los choferes de patanas y camiones le otorga como dietas unos mil quinientos pesos por viaje al interior, los cuales llevan los pedidos de los productos lácteos a los distintos almacenes del país.


Se le olvido la seguridad a la gente de Brahma en concierto

Foto/Mendyenfigureo


La Cruz Roja Dominicana informo que alrededor de 150 personas fueron atendidas por heridas y golpes de botellas de vidrios y la deshidratación debido al intenso calor.

Lo criticable de esta situación es como para un evento como este, se venda
cerveza en botellas de vidrio. La gente de Brahma necesitan tomarse unos cursitos de seguridad para estos eventos populares.

Que verguenza !! Suspenden Feria del Libro por falta de fondo en NY

La IV Feria del Libro que por tres años consecutivos era organizada en esta urbe, por el Comisionado de Cultura en los Estados Unidos, fue suspendida sin fecha fija por alegada falta de fondos del Gobierno.Leer mas

Marcos Díaz establece nuevo record


El nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz estableció una marca nacional al recorrer en tres horas, 49 minutos y 15 segundos el trayecto de 16 kilómetros de la Bahía de Samaná en el marco del l V Festival Marino de Sabana de la Mar, organizado por la Federación Dominicana de Natación y el Consejo de Desarrollo Eco turístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM.

Corredor de Formula Uno visita RD

El corredor de Formula Uno Mika Häkkinen visitó la República Dominicana y realizo una demostración en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Video gracias a Duarte101.com

Colegios privados le dan pa´tras a cobro por adelantado


Fue dejada sin efecto la exigencia de la Asociación de Colegios Privados de cobrar el 100 % de las cuotas por adelantado. La medida fue asumida luego de una reunión de más de una hora con el secretario de Educación, Melanio Paredes.

No obstante, mantiene que los pagos mensuales serían del 1 al 15 de cada mes y no a mes vencido.

Durante el encuentro, el titular de Educación se comprometió a mediar entre las instituciones del Estado que se encargan de cobrar impuestos a los colegios.

Los representantes de colegios privados presentaron al secretario de Educación una documentación sobre los altos costos en que incurren, lo que a su juicio motivo la medida que pretendían poner en vigencia a partir del año escolar 2010-2011.

36 muertos por narcos en México

Una guerra por el control del mercado y el trasiego de drogas a Estados Unidos entre dos poderosos cárteles mexicanos dejó 36 muertos el fin de semana en Ciudad Juárez (norte), donde hasta setiembre se cometieron 1.801 homicidios, superando todo 2008 con 1.653.Leer mas

En Santiago la gente quitó los contadores

Foto/ElNacional

Moradores del barrio San José de las Minas quitaron todos los contadores de energía eléctrica que se encontraban en este lugar y los colocaron en exhibición en la explanada de la cancha del sector en protesta por las altas tarifas que según la factura que recibieron en este mes deben pagar por el servicio eléctrico.

José Francisco Consuegra, secretario de Organización de la Junta de Vecinos de San José de las Minas, indicó que se había llegado a un acuerdo con Edenorte que contemplaba que las tarifas no serían altas y que los recibos llegarían puntuales, lo que según Consuegra, “no lo cumplió esta entidad”.

Dijo que la mayoría de los residentes recibieron en este mes la factura de tres meses atrasados, y que el monto sobrepasa los 9,000 pesos lo que “es demasiado para personas pobres que no ganan esa cantidad de dinero al mes”, expresó.

Los dueños de colmados recibieron facturas con un monto mayor de 30,000 pesos

Detienen a Tito Swing por pleito en New York


Porfirio Rodriguez (Sexce), manager de Tito Swing, nos escribe desde New York, donde actualmente agota una gira de presentaciones por varios estados, para aclararnos el porqué Tito Swing está detenido en estos momentos en New York.

El pasado fin de semana Tito Swing amenizaba una fiesta en la discoteca Centro de Lawrence, Massachusetts, y en el momento que cantaba la tercera canción un fanático le lanzó un vaso de cerveza, lo cual no fue del agrado de Tito Swing y levantó el pedestal del microfono y amago con darle al fanático y en ese momento la seguridad del centro de diversión intervino para que no pasara de ahí.

Otras personas indignadas por el hecho del fanático lo agredieron y está herido, relata Sexce en un email enviado a Analizzarte.com la madrugada de éste lunes.

La policía se apersonó al lugar de los hechos y se llevaron a Tito, entre otras personas, al ver el video de la cámara de seguridad. Alegan que Tito Swing provocó el hecho levantando el pedestal del microfono. En este instante Tito Swing aún está detenido bajo investigación.

Se está tratando de lozalizar el video del lamentable accidente ya sea a través de la cámara de seguridad o vía algunos medios digitales que estaban presente grabando la fiesta, como lafraga.com entre otros.

Fuente/Analizarte

Ex campeón de Fórmula Uno y Amet firmarán acuerdo para evitar accidentes de tránsito

El ex campeón de Fórmula Uno, Mika Hakkinen y el director de Amet, Rafael Bencosme Candelier, firmarán en breve un acuerdo de trabajo en conjunto para reducir la muerte por accidentes de tránsito en las calles, avenidas y carreteras. del país.Leer mas

Cancelan visado de pelotero Ángel Villalona

Los Estados Unidos habría cancelado el visado al pelotero Ángel Villalona alias Papá de 19 años, quien guarda dos meses de prisión preventiva acusado de la muerte del joven Mario Félix de Jesús Velette en un suceso ocurrido hace dos semanas en un centro de diversión de esta ciudad. Leer mas

Rasputín vuelve y se hace prueba saliendo limpio

Cortesia Saymon Mercedes

Envio a los medios resultados de examenes realizados recientemente en laboratorio Amadita.

Es una buena acción la emprendida por el músico July Mateo,Rasputín,quien luego de haber dado positivo dos veces en pruebas de antidoping,muestra gran interés por limpiar su imagen.
Mateo sabe que en la sociedad dominicana,cuando somos marcados por algún hecho ilícito,es difícil recuperar la confianza de la gente,ya que siempre se referirán a esa persona como la que incurrió en x cosa.


Por eso saludamos el que Rasputín se haya hecho otras pruebas antidoping en laboratorios de buena reputación,y las haya enviado a los medios para constatar la veracidad de que su cuerpo está libre de sustancias prohibidas.

Noticia burlona para nuestro pueblo

La situación eléctrica mejoró ayer, el déficit fue 13 por ciento.

Sigue caliente el lios de los colegios

Las asociaciones de colegios privados advirtieron ayer que tienen una semana los padres que han dejado deudas pendientes en las instituciones educativas donde han estudiado sus hijos, entre el 2000 y 2007, para que pasen a hacer acuerdos de pago o sus datos serán colocados en Data Crédito.Leer mas

Menor muere ahogado en hoyo


Un menor murió ahogado al caer en un hoyo lleno de agua en el patio de su vivienda en la comunidad Quita Sueño, de Haina, San Cristóbal. Josué Beltrán Moreta, de 2 años, era hijo de Griselda Moreta.

Buena Noticia !! Ya funcionan normal los teléfonos

Las empresas telefónicas que padecieron problemas durante la semana pasada para interconectarse anunciaron lograron corregir la mayoría de los problemas para la vuelta a la normalidad.