31 de octubre de 2020

Nueva York endurece medida y pediran a viajeros dos pruebas negativas de Covid-19


El gobernador de Nueva York anunció que viajeros de casi todos los estados del país deben mostrar una prueba negativa realizada dentro de los tres días posteriores a su llegada a Nueva York, y a la vez estar en cuarentena por tres días adicionales, al final de los cuales deben hacerse un nuevo examen COVID-19, para determinar si pueden o no dejar de autoaislarse.

Las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros de los estados limítrofes: Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Massachusetts y Pensilvania.

"El Pachá" se va de Color Visión a Teleantillas (Video)

 


El presentador  y animador Frederick Martínez «El Pachá» anunció este sábado que su programa «Pégate y gana» dejará de transmitirse por Color Visión, canal 9, luego de nueve años al aire y pasará para Teleantillas, canal 2.

De acuerdo a la información ofrecida por el mismo comunicador, el cambio será a partir del próximo 14 de noviembre el espacio televisivo se transmitirá por el canal 2 en el mismo horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Mira cuales son las aplicaciones que tienen más información de sus usuarios

Según un informe de Visual Capitalist, un usuario necesitaría en promedio 250 horas para leer los acuerdos de todos los servicios que emplea en sus celulares o computadoras. A esto se suma que la dificultad para comprender muchos de estos textos que no están necesariamente escritos en un lenguaje llano.

Facebook Instagram lideran el ranking de las aplicaciones que mayor porcentaje de información almacenan: el 70,6% y 58,8% respectivamente, según un análisis de la empresa de ciberseguridad Clario Tech citada por el sitio Statista y que abarca a las plataformas más populares. 

La tormenta tropical "más fuerte de la Tierra" se convierte en tifón y avanza hacia Filipinas

 Se prevé que el tifón de categoría 5, considerado el más poderoso y destructivo nunca antes formado, toque tierra el domingo.


En un solo día, la tormenta tropical Goni se ha intensificado hasta pasar de ser la tormenta más intensa del año a un mega tifón, a medida que se acerca a la isla filipina de Luzón, informa The Washington Post.

Su desarrollo como tifón se produjo entre el jueves y el viernes por la noche sobre las aguas del océano Pacífico. Goni ha alcanzado la categoría 5, y es considerado el más poderoso y destructivo nunca antes formado.

(Video) Merenguero Sergio Vargas se desepera y se le declara a Sandra Berrocal

El merenguero Sergio Vargas durante entrevista en el programa radial ¨Sin Filtro Radio Show¨ que se transmite por KQ 94.5 FM de 5 pm a 7 pm de lunes a viernes, antes la pregunta de la comunicadora Sandra Berrocal de que si la han dicho que tiene una boca linda.

A esto el merenguero respondió tu boca es apetecible y Sandra respondió, pero la mía esta hecha y la tuya no.

Vea la entrevista completa aquí...

A partir de este domingo queda eliminada prohibición entrada de cruceros


El Ministerio de Turismo (MITUR) y Autoridad Portuaria Dominicana anunciaron que a partir del próximo domingo se levantará la prohibición que tenía República Dominicana de recibir buques y cruceros a raíz de la pandemia por coronavirus.

"Les podemos decir hoy que República Dominicana está lista", dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Collado afirmó que la estrategia de reapertura del sector se ha realizado en apego a los protocolos de seguridad sanitaria implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que estos han sido avalados por organismos como Safe Travel y Bureau Veritas.

Apresan a los músicos de Banda Real por violar toque de queda


La Policía Nacional apresó la noche del viernes a los miembros de la agrupación típica "Banda Real", por violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charchas al suroeste de Santiago.

Los músicos fueron detenidos por violentar el decreto presidencial que restringe la circulación después de las 9:00 pm por la pandemia que vive el mundo.

Medias Blancas dejan libre a Edwin Encarnación

 


Los Medias Blancas rechazaron las opciones de los veteranos Edwin Encarnación y Gio González, convirtiéndolos en agentes libres, anunció el equipo el viernes. El equipo de Chicago sí ejerció la opción del quisqueyano Leury García, valorada en US$3.5 millones.

El quisqueyano Encarnación, de 37 años, presentó problemas en su única temporada en Chicago, dejando promedios de .157/.250/.377 y 10 cuadrangulares en 44 juegos como el bateador designado del club. 

Mantienen alerta 16 provincias por las lluvias

 Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó en alerta amarilla seis provincias y otras 10 en alerta verde ante eventuales crecidas de fuentes fluviales debido al incremento de las lluvias en esas demarcaciones.

Una nota del COE coloca en alerta amarilla al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Barahona, mientras que en verde figuran La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.

Bajan los precios de todos los combustibles -Dejan igual el Gas


Para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha dispuesto que la gasolina regular se venda a 193.20 y la premium a 203.40, para una rebaja de 2.60 y 2.50 pesos por galón respectivamente; mientras que, el galón de gasoil regular bajará 1.00 peso para venderse a 148.50 y el Optimo a 157.70, descendiendo 1.40 pesos por galón. 

Así mismo, el gas licuado de petróleo (GLP) mantendrá su precio, y se venderá a 113.50 pesos por galón.