10 de enero de 2021

Ayuntamiento de San Cristóbal inicia recuperación de espacios públicos


El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal inició este domingo un amplio operativo de limpieza para higienizar las calles, aceras y contenes del antiguo mercado y alrededores a esta plaza comercial.

De acuedro a Pedro Antonio Baez, administrador del mercado municipal de San Cristóbal, se cumple las disposiciones del alcalde José Montás, quien ha consensuado con los mercaderes dejar libre los espacios públicos de la ciudad.

A partir de este Lunes el Metro y Teleférico laboraran hasta las 7 de la noche

 


A partir de este lunes 11 de enero del 2021 por motivo a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico. 

El nuevo horario para el Metro será de Lunes a viernes de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Sábados y domingo de 6:00 A.M. a 2:00 P.M.

Beneficiarios de "Quédate en casa" recibirán RD$3,000 en vez de RD$5 ,000


La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, recordó que el desmonte del programa "Quédate en casa" ya inició y, consecuentemente, los montos otorgados a sus beneficiarios comenzarán a disminuir este mes de enero.

El monto que recibirán las familias, en lugar de RD$5,000 como se estableció inicialmente, será este mes de RD$3,000, es decir, tendrá una reducción inicial de RD$2,000.

Alofoke sería el administrador de emisora comprada por Ozuna


Tras darse a conocer la información de que el “Negrito de ojos claros” Ozuna habría adquirido a una suma millonaria de 2.7 millones de dólares la estación radial “Sonido Suave”, propiedad del empresario de las ondas hertzianas Mon Lluberes, sale a la luz el nombre de Santiago Matias.

Santiago Matias ¨Alofoke¨ es el representante de Ozuna en la República Dominicana y desde ya se dice que  el productor de Alofoke Radio Show, sería la persona en la que recaería la dirección de “Sonido Suave” por lo que pasaría a llamarse “Alofoke Radio”.

Amable Aristy agradece éxito de su operación en Miami con una misa


El exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, acudió a misa este domingo en la Basílica de Higüey para agradecer a la virgen del mismo nombre de la provincia, protectora del pueblo dominicano, el éxito de la operación a corazón abierto al que fue sometido en noviembre en Miami.

Amable Aristy fue a misa acompañado de su hija Karina Aristy y otros familiares. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte

Tommy Galán justifica método elección de los órganos de dirección PLD


El exsenador de la provincia de San Cristóbal Tommy Galán defendió la forma en que el Partido de la Liberación Dominicana escogerá sus órganos de dirección en el IX Congreso doctor José Joaquín Bidó Medina.

Galán respondió a una información de este portal según la cual el expresidente Danilo Medina impuso las primarias abiertas en el PLD, que dividieron ese partido y lo sacaron del poder, mientras para él ser escogido presidente de la organización será mediante la votación de los miembros del Comité Central.

La Foto-Cronica con Franklin Guerrero (Video)

 

Por qué te sientes cansado y con sueño después de comer y cómo evitarlo

 


Tener un poco de sueño después de comer es algo normal. Una disminución de los niveles de energía después de comer se llama somnolencia posprandial. Son diversos motivos los que hacen que quieras ir a tomar una siesta y este efecto se puede minimizar.

Hay quienes creen que el sueño se debe a que hay un cambio significativo en el flujo sanguíneo del cerebro al estómago o para ayudar en la digestión. Entonces, ¿por qué no nos sentimos igual de somnolientos después de desayunar o cenar?

La UASD convoca a todos sus empleados a trabajar desde este lunes

 


Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocaron a todo el personal administrativo a reintegrarse a sus labores este lunes 11 de enero, en horario habitual.

En un documento suscrito por la rectora, Emma Polanco Melo, se exhorta a los empleados de esa casa de altos estudios a retornar a su lugar de trabajo en la tanda en que les corresponda: matutina (de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde) o vespertina (de 1:30 a 5:30 pasado meridiano).

(Video) Envenenaba mujeres para robarles hoy esta tras las rejas


La periodista Nuria Piera presentó en su programa ¨Nuria¨ que se transmite cada sabado por Color Vision, canal 9 como un hombre envenenaba mujeres que visitaban diferentes hospitales del pais y este les brindaba un cafe o te envenenado. 

El reportaje marcó la bienvenida a su staff a la periodista Laura de La Nuez quién labora para la cadena Telemundo y de inmediato nos compartió como un agresor que a sangre fría asesinaba mujeres.

Hoy el hombre esta tras las rejas..

Águilas Cibaeñas pasan a la Serie Final al derrotar a los Toros

 


Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5 carreras por 1 a los campeones Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Cibao, pasando a la serie final, en la cual se enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares, que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan, en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

Fin de semana con escasas lluvias -Temperaturas agradables


Un tiempo relativamente estable y ausencia de lluvias significativas prevalece sobre nuestra área causado por un sistema anticiclónico, esto limita los desarrollos nubosos y por consiguiente, crea condiciones favorables para actividades al aire libre con ausencia de lluvias, mientras que se acerca un sistema frontal a las porciones norte del país, dicho sistema podría aportar algún contenido de humedad, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

En las demás zonas del país las lluvias seguirán siendo mínimas y escasas debido al anticiclón que incide en las condiciones locales.