11 de marzo de 2021

A partir 1 de Abril viajeros que lleguen a Nueva York no tendrán que hacer cuarentena

 


A partir del próximo 1 de abril los viajeros que lleguen a Nueva York provenientes de otros estados del país ya no tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 14 días, lo anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario estatal pondrá fin al aislamiento de los viajeros domésticos gracias a la mejoría en los números del coronavirus, no solo en Nueva York, sino a nivel nacional, con una reducción significativa en los contagios, las hospitalizaciones y muertes.

Diputado de Santiago renuncia al PLD -Segundo que sale esta semana

 


El diputado Félix Michell Rodríguez Morel, representante de Santiago, anunció este jueves su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtiéndose en el segundo congresista que abandona la organización esta semana.

Rodríguez Morel presentó la renuncia dos días después que su colega Mélido Mercedes, quien ayer se juramentó en la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente del país Leonel Fernández.

Cerrarán este viernes y el sábado túnel de Las Américas por trabajos de señalización


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves que dispondrá el cierre este viernes y el sábado -en horarios nocturnos- del túnel de la avenida Las Américas, a fin de realizar trabajos de señalización en esa estructura vial.

Los horarios a regir para los cierres serán el viernes en horario de 9:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, y el sábado desde las 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana.

Confirmado - Sandra Berrocal sale del programa ¨De Extremo a Extremo¨

 La presentadora de televisión confirmó que ya no formará parte del programa “De extremo a extremo” que se transmite por Digital 15 de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Berrocal confirmó la información a la revista Luminarias TV, aunque no dijo el motivo de su salida del espacio televisivo.

Se recuerda que la modelo regresó al programa el pasado mes de septiembre, tras estar suspendida por varios meses para luego ser cancelada de Telemicro junto a sus compañeras “las extremas” Yubelkis Peralta, Jenny Blanco y Dannelis Veras.

Periodista responsabiliza merenguero El Sujeto de su integridad física; pone denuncia en la Fiscalía


El periodista Félix Rubio responsabilizó al merenguero de calle Sujeto “Oro 24” de cualquier cosa que le pase a su persona por lo que acudió hasta el Ministerio Público a poner la denuncia.

De acuerdo, al comunicador social dijo que el pasado domingo mientras se encontraba realizando un reportaje en el hotel la Hamaca, en Boca Chica, donde supuestamente salud pública ha “autorizado” a los propietarios de ese hotel a realizar “teteos” o denominadas fiestas nocturnas más allá del horario del toque de queda.

A partir de este viernes, el proceso de vacunación volverá a ser por citas


La vicepresidenta Raquel Peña informó que a partir de este viernes y hasta el 27 de este mes, volverá a ser por citas a través de la página web "Vacúnate RD", lo que podría ralentizar el proceso.

La coordinadora del Gabinete de Salud no aclaró si el proceso será detenido. Dijo que "esta etapa focalizada de vacunación permitirá reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de dosis diarias durante las dos últimas semanas”.

Tommy Galán acusa al Ministerio Público de manipular juicio Odebrecht

 


El imputado Tommy Galán acusó hoy al Ministerio Público de manipular con mala intención y noticias falsas sobre el caso Odebrecht a los medios de comunicación.

Galán hizo uso de la palabra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para aclarar una información enviada por el Ministerio Público en la que señalaba que el tribunal había acogido varias pruebas en su contra.

Alcalde anuncia planea convertir la Toma de San Cristóbal en principal centro turístico del país


El alcalde de San Cristóbal, José Montás, expresó este jueves que hay propuestas empresariales para convertir a la Toma de San Cristóbal en el principal centro turístico de la República Dominicana.

"Hay propuestas de sectores empresariales que tienen deseos de invertir ahí, y convertir la Toma en el principal balneario turístico del país", afirmó Montás.

Toque de queda seguirá igual hasta las 9:00 de la noche


El actual toque de queda, que inició el miércoles tres de marzo, fue dispuesto por el Gobierno a través del decreto 133-21 de fecha uno del mismo mes y que concluye este miércoles 17.

La vicepresidenta, Raquel Peña, informó que el Gobierno contempla dejar en funcionamiento por el momento las medidas del toque de queda actual, el cual contempla un horario más flexible que los anteriores.

Keren Montero es la nueva ganadora de Dominicana’s Got Talent


La cantante Keren Montero es la nueva ganadora de Dominicanas Got Talent (DGT). La segunda temporada de Dominicana’s Got Talent llegó a su final la noche de este miércoles 10 de marzo en una gala en vivo y con público limitado.

La cantante adolescente, quien logró el Golden Buzzer de Nashla Bogaert en el primer episodio, se lleva tres millones de pesos en efectivo.

La NASA publica el primer sonido del láser del Perseverance destruyendo rocas en Marte


La NASA divulgó este martes una grabación de audio del funcionamiento del láser instalado en el róver Perseverance, que se encuentra en el cráter Jezero, en el hemisferio norte de Marte.

La operación fue realizada el 2 de marzo, en el sol 12 —como se llaman los días marcianos— del aparato en el planeta rojo. El láser impactó 30 veces una roca a unos 3,1 metros de distancia, destruyendo pedazos de su materia y dejando baches en la superficie.

Miembros del Ejército persiguen y tirotean a un vehículo (Video)

 


Como si se tratara de la escena de una película de acción, miembros del Ejército dominicano persiguieron mientras tiroteaban a un vehículo en el que se presumen iba más de una persona.

Un vídeo del hecho, muestra como un militar dispara repetidas veces a una yipeta roja, que siguió su marcha, pues sus neumáticos no fueron impactados.

Dos dominicanos luchan sin cuartel por último puesto en rotación Yankees

 Pendiente de un anuncio formal, luce como que la carrera por el quinto puesto de la rotación abridora de los New York Yankees pasó a una ronda final, con los dominicanos Domingo German y Deivi Garcia como últimos sobrevivientes.

García, de 21 años, lanzó tres entradas en blanco y abanicó a cinco bateadores de los Detroit Tigers el martes, en su segunda apertura de la pretemporada de Grandes Ligas. Germán, de 28 años, abanicó a cuatro rivales en dos ceros de un hit contra Detroit en su debut el pasado viernes y fue señalado para hacer su segunda salida el miércoles en la noche contra los Pittsburgh Pirates.

El 30 de marzo conocerán coerción contra Yomel «El Meloso» por caso Sandra Berrocal


Será el 30 de marzo cuando conocerán la medida de coerción en contra del exponente de música urbana Yomel «El Meloso», por el caso que protagoniza con la presentadora de televisión Sandra Berrocal.

Según informaciones ofrecidas por el abogado de Berrocal,  Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel El Meloso se presentó de manera voluntaria en la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional junto a su abogado tras la orden de arresto que pesa en su contra.

Este domingo habrá cambio de horario en EE.UU


Será el próximo domingo 14 de marzo cuando en punto de las 2 a.m. entre en vigor de manera oficial el llamado horario de verano en prácticamente todo Estados Unidos. 

Recuerda antes de ir a la cama adelantar el reloj una hora, en caso de que aún dispongas de dispositivos analógicos, ya que hoy en día, gracias a la tecnología, varios gadgets ya lo hacen de forma automática.