20 de marzo de 2021

LeBron James sale por lesión del partido ante Atlanta Hawks

 


La superestrella de Los Angeles LakersLeBron James, tuvo que salir del partido del sábado ante los Atlanta Hawks por lesión.

James, uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso en la vigente temporada, se lastimó el tobillo derecho durante una jugada en el segundo parcial.

David Collado dice someterán a la justicia taxista que chocó a uber en Bávaro


El ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de este sábado que tanto la Policía Nacional como el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) someterán a la acción de la justicia a un taxista que chocó un carro de uber que transportaba turistas en la zona de Bávaro, en la zona Este del país.

El funcionario aseguró que el Gabinete de Turismo  tiene una posición firme de tolerancia cero a cualquier caso de violencia que altere el orden en los polos turísticos, y en cualquier parte del país.

Un Uber denuncia que un taxista lo chocó de maldad para que no diera servicio en Bávaro (Video)

 Un conductor de Uber denunció que un taxista de Bávaro, Punta Cana, se le estrelló hoy “de maldad” para evitar que él pudiera llevar a unos turistas extranjeros que requirieron su servicio.

En un vídeo que grabó, el denunciante, cuyo nombre se desconoce, afirma que recogió a los turistas fuera del hotel, a pesar de lo cual el Uber lo chocó y obstaculizó para que no pudiera dar el servicio.

Este sábado 20 de marzo es Día Internacional de la Felicidad


Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. 

El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del #coronavirus.

Rumores crecen de posibles divorcio Leonel Fernández y Margarita Cedeño


Un fuerte rumor sobre el
 divorcio entre el expresidente Leonel Fernández y la exvicepresidenta Margarita Cedeño, según se ha comentado insistentemente en las redes sociales en las últimas horas.

Hasta el momento ninguno de ellos ha confirmado ni desmentido la versión, la cual también indica que la sentencia de divorcio habria sido emitida este viernes por la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Vladimir Dotel: “La creatividad se ha ido de vacaciones”


Vladimir Dotel, líder de Ilegales, grupo que cumple 26 años en la industria discográfica, consideró que en el ámbito musical “la creatividad se ha ido de vacaciones” y que las agrupaciones de hoy día lo que están haciendo es “copy and paste”.

“Se está haciendo música a vapor, por eso mismo es que las canciones tienen un promedio de vida de 15 a 30 días; la gente se basa en streaming y números, pero no se basan en heat”, criticó Dotel.

Terremoto de magnitud 7,2 sacude el noreste de Japón y activa momentáneamente la alerta de tsunami

 


Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Ritcher ha sacudido este sábado el noreste de Japón, y ha llevado a las autoridades niponas a declarar momentáneamente la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi, aunque ya ha sido desactivada por las autoridades.

El seísmo se produjo a las 18.09 hora local del sábado (9.09 GMT), con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que advirtió del riesgo de tsunami al detectar el temblor.

J Balvin salió a recorrer las calles de Nueva York y nadie lo reconoció

 Estos días J Balvin se lo ha pasado en grande recorriendo distintos lugares de Nueva York para grabar el videoclip de su nuevo sencillo ‘Tu Veneno’, que acaba de estrenarse hace unas horas.

Esta ciudad le trae grandes recuerdos porque vivió allí antes de triunfar en la escena musical urbana y hace doce años caminaba por las mismas calles que ahora soñando con un futuro repleto de éxitos, según ha confesado en su cuenta de Instagram.

Científica desarrolló vacuna contra Coronavirus anuncia que en dos años tendría lista la vacuna del cáncer

 Özlem Türeci, la científica alemana que ganó la carrera para entregar la primera vacuna contra el coronavirus (BioNTech/Pfizer) ahora ampliamente utilizada, afirmó que la misma tecnología pronto se utilizará para combatir otro flagelo global: el cáncer.

Türeci, cofundadora de la empresa alemana BioNTech con su esposo oncologista Uğur Şahin -ambos de origen turco-, estaba trabajando en una forma de aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo para combatir los tumores cuando se enteraron el año pasado de un virus desconocido que infectaba a personas en China, lo que a la larga se convirtió en la mortal pandemia COVID-19 que ha dejado más 2.7 millones de decesos entre casi 123 millones de contagios en el mundo.

Mira aqui la lista de Playas, Rios y balnearios clausurados en Semana Santa

 


La Defensa Civil dio a conocer este viernes los 237 balnearios que fueron clausurados para el operativo Semana Santa 2021, que busca preservar la vida de los ciudadanos.

A continuación la lista de los balnearios clausurado:

Playa San Souci (Punta Torrecilla)
Litoral Costero Avenida España/Las Américas
Manantial Hipódromo V Centenario
Rivera Rio Ozama (La Barquita - El Dique)

Cada día son más los exfuncionarios investigados por corrupción

 


Sigue creciendo la lista de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medi­na, familiares y allegados, y de dirigentes del Partido de la Liberación Domini­cana (PLD) que han sido investigados para que den cuenta sobre su desempe­ño en la administración pública y el origen de su patrimonio.

En los últimos meses han tenido que acudir a la Pro­curaduría General de la República varios exfun­cionarios de la pasada ges­tión del PLD, incluso, más de una vez, aunque no se ha producido ningún so­metimiento judicial desde principio de diciembre.

Taxistas de Bavaro y Uber hacen las paces


En presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, firmaron este viernes un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región Este.

David Collado informó que el Intrant y Uber, con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (Asonahores) como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento “con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente en las zonas turísticas, garantizando el orden, el desarrollo y la libre empresa”.

Por Fin -Franklin Mirabal y Dianabell Gómez ya oficialmente divorciados


La novela de Franklin Mirabal y Dianabell Gómez llegó a su fin. Al menos un papel lo certifica, y es que la expareja quedó oficialmente divorciada luego de un año de matrimonio y varios meses de polémica, dimes y diretes y denuncias.

La noticia la dio a conocer el abogado de la modelo, Enrique Santelises Vila, al compartir la sentencia de divorcio, presentada por Dianabell y cuyo motivo que alegaron fue “incompatibilidad de caracteres”.

Vin Diesel se encuentra en el pais en rodaje de Fast9

 El famoso actor estadounidense Vin Diesel es otra de las figuras de Hollywood que está grabando en suelo dominicano.

El propio actor compartió una fotografía junto al equipo de técnicos dominicanos que lo acompaña durante la filmación, entre ellos, los cineastas Ernesto Alemany y Pedro Catrain.

Se atribuye que estas grabaciones son de la película Fast and Furious 9, de la que varias escenas fueron rodadas en la zona turística de Cap Cana, al este del país.

Temperaturas seguiran frescas en gran parte del pais -Se aproxima vaguada

 


Las temperaturas muy frescas continuarán en gran parte de República Dominicana durante tres semanas más, a pesar de que la temporada frontal terminará en los últimos días de marzo.

Se ha sentido más frío de lo normal debido a la incidencia del fenómeno climático de La Niña. En las próximas 24 horas no se registrarán precipitaciones de importancia, pero desde el domingo aumentará la nubosidad por la llegada de una vaguada frontal.