23 de abril de 2021

Leonel Fernandez se vacuna contra el Covid


El expresidente de la República y actual presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, según informó la organización a través de un breve comunicado.

Fernández, de 67 años, fue vacunado a partir de la 1:00 de la tarde en la en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU). 

Un dominicano muerto y otro herido tras tiroteo en el Alto Manhattan

 


Un dominicano fue asesinado y otro resultó herido tras un tiroteo ocurrido esta semana en una estación de combustibles ubicada en Inwood, en el Alto Manhattan.

Este es el segundo tiroteo que ocurre esta semana en Nueva York y el 149 de todo Estados Unidos en lo que va de año.

El herido le aclaró a la policía en el hospital que no acompañaba a Pérez ni tiene ninguna relación con el fallecido.

El Fuetazo - Aumentan RD$2.00 y RD$3.00 a las Gasolinas


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que para la semana del 24 al 30 de abril, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gasoil mantendrán su precio.

En ese sentido, informó que el precio del GLP y de la mayoría de los combustibles, a excepción de la Gasolina Premium y de la Gasolina Regular que aumentarán 3 y 2 pesos, respectivamente, para venderse a RD$248.10 y RD$233.50, por galón.

Salud Publica amplía rango de edad para vacunar en segunda fase

 


El Gabinete de Salud amplió la cobertura de la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 al reducir a 65 años la edad para recibir la primera dosis, mientras que de manera simultánea completa la segunda dosis.

El inicio de la segunda fase reactivó los centros de vacunación e incluso se abrieron varios nuevos para acelerar el proceso y descongestionar los existentes.

Siguen las muertes por bebidas adulteradas - Mueren tres en San Francisco

 


Tres personas murieron en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al inge­rir bebidas alcohólica de fabricación clandestina, informaron autoridades policiales y del Ministerio Público.

Los fallecidos son Fer­nando Peña Bonilla, de 42 años, Enrique Reyes Padi­lla, de 47, y Antonio Oli­vares Rojas, de 64 años, quienes consumieron una bebida alcohólica ilegal co­nocida como Don Pablo.

La confusa noche en que Google perdió su dominio en Argentina y un joven habría aprovechado para comprarlo

 "Que pague la deuda externa", "que compre vacunas", "no somos los dueños del mundo porque no queremos". Estas fueron algunas de las reacciones que explotaron en las redes sociales cuando un joven afirmó que había comprado el dominio de Google en Argentina porque estaba vencido y, de manera insólita, la empresa propietaria del buscador más grande de todo el mundo no lo había renovado.

Los mensajes de los usuarios se referían a la posibilidad de que la poderosa firma le tuviera que pagar una fortuna al joven para recuperar su dominio. Algunos incluso le recomendaron cobrar en bitcoines para evadir el pago de impuestos.

Este sábado no podrá realizar pagos vía electrónica a través de los bancos

 


La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) informó la noche de este jueves que el servicio de Pagos al Instante estará en mantenimiento este sábado 24 de abril, por lo que no se podrán realizar este tipo de transacciones ese día.

El mantenimiento de dichos pagos, que se realiza a través del sistema LBTR el país, se debe a que la Corporación SWIFT, que opera el flujo de los pagos, estará realizando un ejercicio de continuidad de negocio en su plataforma, conforme a informaciones del Banco Central, dijo la entidad en varios tuits que puso en su cuenta @aba_rd.

Apresan 18 taxistas en Punta Cana por alterar el orden público

 


La Policía Nacional informó el apresamiento de 18 taxistas en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, seis del sindicato organizado en ese lugar, y 12 de la plataforma de Uber por alterar el orden público.

El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena, sostuvo que los detenidos serán enviados al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

“El Show de Cristina” regresa a la pantalla a traves “streaming”

 La presentadora de la televisión hispana Cristina Saralegui y su popular “El Show de Cristina” regresarán a las pantallas con un canal temático en la plataforma de “streaming” gratuita de Univision, PrendeTV, anunció este jueves la cadena.


Se trata del primer programa de entretenimiento de Univision que formará parte de la plataforma, lanzada el mes pasado.

El nuevo canal temático tiene por nombre “Cristina” y estará dedicado en exclusiva al popular programa de la presentadora de origen cubano.

Abinader regresa al país tras participar XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

 


El presidente Luis Abinader regresó ayer a la República Dominicana luego de par- ticipar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el Principado de Andorra, donde realizó fuertes críticas a los países poderosos por haber tomado ventajas en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Eso ha provocado una ralentización que, en consecuencia, provocó que los países menos pudientes, como los de América Latina, ralenticen el proceso de vacunación de sus poblaciones con el objetivo de volver a la normalidad y recuperar la economía, según expuso Abinader en el escenario de la Cumbre.