2 de enero de 2017

Temístocles Montás justifica subida de las gasolinas y dice seguiran subiendo

El ministro de Industria Comercio, Temístocles Montás, reveló que según la tendencia y las proyecciones en el mercado internacional, el precio del petróleo tendría un aumento de un 20% por ciento en este año, lo que repercutirá en los precios de los combustibles en el país.

Montás explicó que a nivel internacional se está hablando que los precios del barril de petróleo alcancen el nivel de los 60 dólares el barril, con un incremento de un 20% por ciento en relación al precio actual en el mercado mundial.

Circula audio donde Percival ¨Padre¨ habla con su hijo

El general retirado Rafael Percival Peña se habría comunicado con su hijo John Percival Matos, a través de Jaime Antonio Jirón, quien está bajo investigación, para que lo alertara de que las autoridades estaban cerca de atraparlo y pudiera escapar.

La llamada se realiza desde un número internacional propiedad de Percival Peña al mecánico Jaime Antonio Jirón, quien también había sido señalado por Percival Peña como su chófer.

Video Trailer pelicula -¨El Plan Perfecto¨

El próximo 19 de Enero 2017 se estrena en todos los cines de la República Dominicana la nueva película de Roberto Ángel Salcedo "El Plan Perfecto" con la actuación de Fausto Mata (Boca de Piano), Jochy Santos Daniel Sarcos, Roberto Angel Salcedo, Manolo Ozuna, Cheddy Garcia, Bolivar Valera, Caroline Aquino, Tueska, René Castillo, La Beba Rojas, Eduardo Santos, Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, Dotol Nastra, Jalsen Santana y Francisco Sanchís.

“Reencontrarme con amigos como Jochy y Daniel, 10 años después de haber estrenado ¥Un Macho de Mujer¥, es motivo de mucha alegría.

Aun falta un 30% por renovar el Marbete

Este viernes 6 Enero vence plazo para renovar.
Aunque dentro de 4 días vence el plazo para la renovación de la placa de circulación vehicular o Marbete, solo el 69 por cientos de los vehículos hábiles ha renovado según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Hasta el momento el proceso de venta del marbete se desarrolla con normalidad en la mayoría de las instituciones financieras que ofrecen el servicio.

Nuria Piera despide periodista porque se quejó de condiciones de vehículo

La directora de CND (canal 37) Nuria Piera se encuentra en el ojo de huracán después que despidiera a través de una nota de voz (por whatsApp) a un periodista de dicha cadena de noticias porque esté se quejó de las condiciones en las que se encuentra el vehículo en que se transportaba durante el seguimiento al caso Percival Matos.

Según cuenta el periodista Leyton Mejía en un mensaje de voz, filtrado este fin de semana en las redes sociales, explica las condiciones en las que se encuentra el vehículo en que se dirigió a Bonao donde sucedió el hecho con uno de los hombres más buscados en el país.

El COE reporta 33 muertes por accidentes en operativos de Navidad y Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo fallecieron 33 personas, un 20% menos que el año pasado, cuando murieron 41 personas.

En su informe final del operativo “Por los Valores y Tu Seguridad 2016-2017”, el COE explicó para el asueto de Navidad murieron 13 personas por accidentes de tránsito y en Año Nuevo 20, para un total de 33 defunciones.

Buscando a Brayan peinan Las Cañitas y el 24 de Abril

Agentes elites de la Policía Nacional realizan un operativo en los sectores 24 de Abril y Las Cañitas, tras la pista de Brayan Félix Paulino, tras el rumor de que el prófugo ha estado por esas barriadas de la parte alta de la capital.

El patrullaje, compuestos por miembros de los Linces y los Swats, en los referidos sectores inició en la mañana, según algunos lugares que nerviosos apenas contestan preguntas. Al menos 50 efectivos realizan la jornada.

Percival Peña desliga a Danilo de muerte de su hijo; acusa a banqueros

El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó hoy al presidente de la República Danilo Medina de la muerte de su hijo Jhon Percival Matos y acusó a los banqueros de ordenar su muerte.

El general acudió a la casa de gobierno a entregar una carta al presidente Medina fue atendido en la calle por la viceministra de la Presidencia Alejandra Liriano quien recibió la carta dirigida a Medina.

Caroline Aquino afirma el 2016 fue su año más difícil

La presentadora de televisión Caroline Aquino usó sus redes sociales para desahogarse en este fin de año afirmando que el 2016 fue un año muy difícil para ella, pero por más sufrimientos y decepciones que tuvo encontró fortaleza en Dios, y con el nacimiento de su hijo Luis Alberto su esencia como persona ha cambiado.

La presentadora de "Extremo" publicó un extenso mensaje donde rememoró algunos acontecimientos del 2016, pero con la firme convicción de que vendrán mejores cosas en este 2017:

Un dominicano muerto y varios heridos en España durante tiroteo

España.- La policía investigaba este lunes la muerte a disparos de un dominicano de 32 años, baleado la noche del domingo junto a dos compatriotas dentro de un vehículo en Barcelona.

En un comunicado, los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, señalaron que investigan el tiroteo ocurrido en la esquina de las avenidas Meridiana y Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris (noreste de Barcelona).

Los dos heridos son un hombre y una mujer, igualmente dominicanos y actualmente ingresados, según medios españoles, en el hospital Vall d´Hebron. Los nombres de las víctimas no han sido difundidos.

Mira en cuales teléfonos dejó de funcionar WhatsApp en año nuevo

En año nuevo, uno de los servicios de mensajerías más populares, WhatsApp dejó de de estar disponibles en ciertos modelos de celulares.

Según anunció la compañía, los smartphones que cuenten con los siguientes sistemas operativos ya no podrán usar la aplicación a partir del 1 de enero de 2017:

Llegan a Rusia los 35 diplomáticos rusos expulsados por Obama

Los 35 diplomáticos rusos declarados "persona non grata" por el Gobierno de Estados Unidos llegaron hoy a Moscú, informó la agencia oficial rusa TASS.

Los diplomáticos rusos fueron acusados el jueves por el presiente de EEUU, Barack Obama, de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses con el fin de dañar a la demócrata Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump, quien tomará posesión como presidente el 20 de enero.

Aun no se sabe paradero de la joven que compró yipeta en que huyó Brayan

Se desconoce el paradero de la joven que compró el vehículo en el cual huyó Brayan Félix Paulino, vinculado a varios atracos a entidades financieras junto al exteniente John Percival Matos, tras ser dejada en libertad por la fiscal del Distrito Nacional.

Algunos residentes en el ensanche Mella II del municipio Santiago, dijeron que Ana iris Linares Ramírez, de 21 años de edad, quien desde hace un año vive en el lugar, hacía poca vida social.
“Yo la veía de vez en cuando, pero ella no compartía con nadie”, dijo Henry García, uno de los vecinos.

Iniciando el año -Hombre mata a su concubina a palos y se ahorca

Un hombre mató a su concubina a palos y luego se suicidó ahorcándose, mientras que un nacional haitiano fue asesinado a machetazos en hechos registrados por separados y circunstancias diferentes en Hato Mayor.

El feminicidio-suicidio afectó las vidas de Carmen Martínez Martínez, 42 años, natural de Miches y a su concubino Jesús María de la Cruz Carmona, de 48 años, oriundo de Hato Mayor del Rey.

Vladimir Guerrero mantiene proyección para ingresar a Cooperstown

Con el 35% de los votos computados, el dominicano Vladimir Guerrero mantiene la proyección de ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el mes de Julio 2017.

Guerrero, un jugador de impacto con números impresionantes en su carrera, mantiene el 77% de los votos, 2 puntos por encima del 75% mínimo requerido.

Ortos dominicano en la papelata como Manny Ramírez y Sammy Sosa están muy por debajo y no proyectan que alcanzarán la inmortalidad.

Primera niña dominicana del 2017 nació a las 12:02 a.m.

La Maternidad doctora Evangelina Perozo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), registró el nacimiento del primer bebe del año 2017 a las 12:02 segundo de esa madrugada, hija de la señora Yesica Quezada y el señor Fernando Guillen.

Es el tercer hijo de los jóvenes padres, la ni;a que aún no le habían puesto el nombre peso 6 libras al nacer y nació de un parto natural tras completar las semanas de seguimiento con citas prenatales en este centro y se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Un video muestra el momento en que el atacante de Estambul abre fuego

Las cámaras de vigilancia del club nocturno Reina de Estambul (Turquía) captaron el momento en que un atacante con un fusil Kaláshnikov empezó a disparar contra las personas que se encontraban en ese local para celebrar el comienzo de 2017.

Estos terroríficos momentos, filmados desde la entrada del local, muestran cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra una de sus primeras víctimas, señala el periódico británico.

Shannon de Lima le roba el show a Enrique Iglesias en Chavon

La sorpresa de la noche y la que acaparó las miradas de las más cinco mil personas apostadas en Altos de Chavón durante el concierto de Enrique Iglesias y Gente de Zona celebrado el 30 de diciembre en Casa de Campo fue la exesposa del salsero boricua Marc Anthony, Shannon De Lima y llamó la atención no sólo porque se encontraba en el lugar si no que estaba en compañía de su expareja y padre de su hijo el actor venezolano Manuel "Coco" Sosa.

Shannon llegó al escenario de piedras a las 8:30 de la noche evitando fotografías de la prensa que se encontraba apostada en el evento; sin embargo, logró ser captada por varios lentes y vistas por todos los asistentes al concierto del astro español Enrique Iglesias.

Lluvias débiles y temperaturas agradables durante la noche

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y a la época del año.

Se mantiene casi-estacionario el sistema frontal al norte del territorio nacional, como consecuencia de este factor meteorológico se producirán incrementos nubosos hacia las provincias ubicadas al norte y sureste del país.

Se peleó con su pareja, no fue a festejar Año Nuevo y se salvó del atentado de Estambul

Thaisa, jugadora de la selección de voley de Brasil, había planeado recibir el 2017 en la discoteca Reina, que fue blanco de un ataque terrorista que dejó 39 muertos.

A falta de un par de horas para el inicio del 2017, la pareja tenía todo listo para ir al club Reina, de Estambul, para festejar el fin del 2016 y el comienzo de un nuevo año. Sin embargo, un cambio de último momento modificó sus planes.

Nelson Cruz y Ketel Marte debutarán este martes frente a las águilas en el Julián Javier

Los estelares jugadores de grandes ligas Ketel Marte y Nelson Cruz estarán debutando este martes 3 de enero en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Ambos jugadores estarán en la alineación de los Gigantes en el importante partido donde se medirán a las Aguilas Cibaeñas donde existe un gran entusiasmo en la fanaticada del equipo local.

Ezequiel Molina cree que los médicos deben decidir cuándo practicar un aborto

El presidente del Ministerio Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina Rosario, proclamó que la impunidad es parte de lo que Dios reclama y uno de los temas sobre los que el país debe reconciliarse, por entender que hay mucha inequidad y gente que se cree está por encima de todo y la Justicia no le puede tocar.

“Por haber tanta contaminación, injusticia y maldad es que hay tantos pobres, porque mientras unos botan lo que les sobra, el otro rebusca en los zafacones lo que no tiene y eso es falta de equidad en la administración justa, en la administración pública de las riquezas”, afirmó.