15 de octubre de 2017

9.3 millones de dominicanos tienen teléfono celular, según Indotel

El Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, reveló que de 89 dominicanos de cada 100 tiene un teléfono celular, equivalente a 9.3 millones de personas, la mayoría conectados a Internet, lo que será la base de la revolución que provocará el Presidente Danilo Medina con la “República Digital”

Al ser entrevistado por Adriano Sánchez Roa en “Desafíos”, explicó que la entrada en vigencia de la “República Digital” el próximo año, “va a cambiar todo, ya que provocará un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de la niñez y la juventud y dará capacidad de hacer negocios de los usuarios”.

El Cocodrilo a La Tora, otros que han sido suspendidos como Alvarito

En los últimos siete años han sido suspendidos por la Comisión Nacional Espectáculos Públicos y Radiofonía al menos siete conductores de radio y/o de televisión que han hecho comentarios o actuado de manera imprudente en los medios de comunicación.

El caso más reciente fue el de Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito), conductor del programa El Gobierno de la Mañana, quien fue suspendido por 20 días por los comentarios emitidos el pasado 28 de septiembre en la emisora Z-101 FM.

Franklin Mirabal pide perdón a Don Miguelo y exhorta veteranas presentadoras apoyar a las nuevas

A juicio del cronista deportivo Franklin Mirabal, estamos en la mejor época de las mujeres en la televisión dominicana y dijo “se está siendo injusto con la mayoría de las comunicadoras y presentadoras” actuales.

“Lo mejor que harían muchas presentadoras veteranas y con trayectoria, es que comiencen adoptar, para entrenarlas; a dos o tres comunicadoras actuales y no ocurra como ha pasado con el merengue, ritmo que ya nadie escucha por los merengueros son todos unos viejos”, expresó Mirabal durante una entrevista este domingo en Más Roberto.

Allanan oficinas de la Omsa por muerte de Yuniol Ramírez

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste allanó este domingo las Oficinas del Servicios de Autobuses (OMSA) como parte de las investigaciones en torno al asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

La fiscal de la Provincia Santo Domingo y miembros de la Unidad Táctica Swat de la Policía Nacional acudieron a las instalaciones de las oficinas esto debido a las investigaciones que se le realizan al director de la entidad Manuel Rivas en torno al crimen del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados –Cona-.

Presentación El Torito en Puerto Plata bajo Agua y lluvia de aplausos

El Anfiteatro Puerto Plata le quedó pequeño a Héctor Acosta “El Torito” la noche de este sábado. 

El artista que viene de obtener un rotundo éxito en el mítico Carnegie Hall de Nueva York se entregó a la multitud que desafió la lluvia de punto y seguido que atacó una y otra vez a lo largo del concierto de más de dos horas.

Roban más de 2.5 millones de dólares a Marc Anthony sin que lo notara

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, uno de los más famosos y acaudalados del mercado musical latinoamericano, fue víctima por varios años de un multimillonario robo, del cual él propio artista no se había percatado.

Según informa el portal TMZ, el hurto salió a la luz en los últimos días, luego de que fiscales de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) iniciaran una investigación a Kyle Tessiero, un contador que tenía acceso a las cuentas bancarias y a las tarjetas de crédito de Anthony desde el 2007.

9 mil dominicanos han sido despojado de visas y residencias

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Aduanas despojo de visas y residencias a más de nueve mil dominicanos en los últimos siete años, por diferentes violaciones a las leyes migratorias de ese país y por otros delitos, trascendió en esta terminal aeroportuaria.

Informes obtenidos de fuentes de la embajada de Estados Unidos en el país, Procuraduría General de la Republica y Migración, revelaron que entre los criollos afectados hay una significativa cantidad de exfuncionarios gubernamentales, exdiplomáticos, altos militares activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Hombre se querella porque lo sacaron de un grupo de WhatsApp

Alegó que necesitaba estar al tanto de lo que allí se hablaba, pero el fallo no le dio la razón. El denunciante insistirá por medio de la apelación.

“Me veo afectado porque yo soy una persona que tengo que estar al tanto de notificaciones que hace el despacho jurídico de la universidad, porque la universidad no tiene un medio en este momento virtual”, justifica el joven.

Detienen al director de la Omsa por muerte de Yuniol Ramírez

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, supuestamente fue detenido por las autoridades para ser investigado en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez, ocurrido el pasado jueves.

De acuerdo con un informaciones ofrecidas a NCDN, Rivas fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cuando llegaba anoche al país en vuelo procedente de Panamá y de inmediato trasladado al Palacio de la Policía.

Astros dejaron tendidos a los Yankees y tomaron ventaja de 2-0

El venezolano Altuve anotó desde primera base gracias al doblete de Carlos Correa en la novena entrada, Verlander ponchó a 13 y lanzó la ruta entera y los Astros de Houston vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El puertorriqueño Correa también pegó cuadrangular, pero Houston necesitó de la velocidad de Altuve para darle el triunfo a Verlander. 

El aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó sencillo con un out en el noveno inning en contra del cerrador cubano Aroldis Chapman, y después aceleró desde la inicial tras el batazo de Correa a jardín derecho, llegando al plato después de que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar el disparo al plato.