15 de marzo de 2010

Nombran a Sanz Jiminián en la Amet

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 150-10 con el cual nombra al mayor general de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián, com0 director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet. Leer mas

Desalojan edificios en la capital con temblor

Varias empresas que operan en el ensanche Naco, de esta Capital, evacuaron su personal este lunes en la tarde luego de que se sintiera un temblor de tierras de 4.1 grados en la escala Ritcher. Leer mas

Michel niega se vaya del pais

Video cortesia Jose Peguero/Ensegundos.net

Emplazan el canal 5 a que demuestre propiedad de apartamento


El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel emplazó este lunes a la televisora Telemicro a que demuestre que él posee un apartamento en la torre Atiemar, propiedad de un ciudadano español investigado por la justicia de su país. Leer mas

Temblo la tierra este lunes en Santo Domingo

La vaina ta´picando cerca
Sismología confirma a la 1:00 PM hubo un temblor de 4.0 grados al norte de Santo Domingo
De Listindiario.com

Cuantos cuartos tiene este tipo

Presidente DNCD declara 14 millones en activos y pasivos
De Listindiario.com

Muere protagonista de "Misión Imposible"

El actor estadounidense Peter Graves, protagonista de la popular serie televisiva "Misión Imposible", falleció hoy en Los Ángeles tras sufrir un ataque cardíaco, informó su publicista. Leer mas

En lio de pandillas matan estudiante de 5to. semestre medicina


Murió a las 5:00 de esta madrugada una estudiante de medicina de 20 años que el sábado resultó herida de bala en el ensanche Ozama cuando varios pandilleros tirotearon a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. Leer mas

Se intoxican un gran numero de personas en la Barrick Gold

400 intoxicados por explosión caldera Barrick Gold
De Dominicanoshoy.com

Niegan visado de EE.UU. a Hamlet Hermann

Después de más de 30 años del episodio de Playa Caracoles, el ex guerrillero Hamlet Hermann, con 80 años de edad, parece seguir siendo una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, cuyo gobierno le negó hace dos semanas una visa para ir a poner en circulación su libro "El eslabón perdido" en el Comisionado Dominicano de Cultura con sede en esta ciudad. Leer mas

Resultados del domingo en la NBA

Video cortesia ESPN

Científicos logran leer la mente

Mediante un escáner cerebral, investigadores de la Universidad de Londres pudieron predecir los pensamientos de varios voluntarios con el fin de revertir la pérdida de memoria. Leer mas

Profesor de la UASD teme ser asesinado

El profesor universitario Leonardo Peguero denuncia la existencia de una trama para asesinarle y en la misma vincula al rector de la UASD. Leer mas

David Ortiz en bajo perfil

"Estoy enfocándome en prepararme para la temporada"

Bencosme Candelier se despide

Agradeció al presidente Leonel Fernández por “el valioso apoyo” y la muestra de confianza que le dispensó. Leer mas

Rita Indhiana lo dijo su pareja es una mujer


La cantante entrevistada en el programa Novelas y Mas, que se transmite por Teleantillas que está estable y enamorada de su compañera de trabajo. "Estoy muy estable, tengo una pareja a la que amo muchísimo, que es la directora del vídeo La hora de volver, mi compañera y trabajamos en muchos proyectos".

Rita dijo que es difícil unir el corazón con el trabajo y que es más fácil unir el corazón con el trabajo. Además afirmo que de no ser cantante hubiese sido escritora o regar las matas en una casa.

Le quitan la visa a 93 militares

Dicen que fue por lo de Quirino y Figueroa

Escrito por Diógenes Tejada

Alrededor de 93 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía, han sido despojados de la visa para viajar a los Estados Unidos en los últimos seis años, por su vinculación en diversos hechos y acciones ilícitas.

También se supo que agentes del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), investigan en el país el envío a Miami de dos maletas conteniendo entre 80 y 90 kilos de cocaína, que fueron detectadas en la Florida.

En torno a los informes sobre el despojo de las visas, se supo que también fueron objeto de esta media muchos familiares de esos militares, entre ellos mayores generales y generales activos y retirados.

La mayoría de los oficiales afectados son vinculados en los casos del capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, la ejecución de cinco colombianos en Paya, Bani, por un supuesto “tumbe” de drogas y el caso del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

Los informantes dijeron que entre los militares despojados, hay 29 oficiales superiores y 64 que van desde capitanes hasta coroneles, algunos de ellos en prisión en cárceles de Estados Unidos y Puerto Rico, a donde fueron extraditados.

Se reveló que la mayoría de los oficiales militares y policiales, está vinculada en los casos de Paulino Castillo y la muerte de los siete extranjeros en Bani, y en tercer lugar, los que son investigados con relación al narcotraficante Figueroa Agosto.

Los informantes dijeron que aunque las autoridades quieran negar la existencia de solicitud de extradición de otros militares, hay el reclamo.

En cuanto a las maletas con la droga se supo que empleados de la compañía Menzie, que tienen a su cargo montar y desmontar los equipajes de los aviones, y de la línea aérea Spirit Airlines, que transportó las maletas, están bajo investigación.

Trascendió que las maletas llegaron a Miami, incluso con sus tickets numerados , pero no así los consignatarios , y que una vez detectada la droga se avisó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo.

Se informó además, que la DEA investiga además a militares de la Dirección Nacional de Control de Drogas de servicio en la terminal de Las Américas.

Los agentes de la DEA que llevan a cabo las investigaciones llegaron el pasado jueves y establecieron contactos con los diversos organismos que inciden en el aeropuerto, los ejecutivos de líneas aéreas y de la compañía Menzie.

Aunque los nombres de las personas interrogadas no fueron revelados, los informantes dijeron que son once, siete de la compañía Menzie y cuatro de la línea aérea que estaban de servicio cuando llegaron las maletas.


Marranzini descubre el agua tibia

Dice “la solución es pagar"

Miren lo que paso en un juego de pelota en Cuba

Pelea entre dos equipos de béisbol que son eternos rivales, esto ocurrió durante el play off de la pelota cubana. Primero el pleito entre jugadores y luego la policía contra jugadores.

Interrogarán ingeniero participó en la construcción de la Torre

El ingeniero Munic Fernández deberá comparecer mañana a las 10:00 de la mañana por ante el despacho del fiscal. Leer mas

Ya adelantaron una hora al reloj en EE.UU.


Ni en Arizona y Hawái hicieron el cambio

EE.UU. inició la madrugada de ayer su cambio a horario de verano, adelantando una hora en el reloj, con el objetivo de sacar más provecho a la luz diurna y ahorrar energía eléctrica.

Salvo en los estados de Arizona y Hawái, que no hacen el cambio de horario, la mayoría de los estadounidenses adelantaron 60 minutos sus relojes a las 02:00 de ayer, dando inicio al horario de verano que en EE.UU. va cada año del segundo domingo de marzo al primer domingo en noviembre.

Así, este año, el horario de verano en EE.UU. terminará el próximo 7 de noviembre.

En los países de la Unión Europea, sin embargo, el cambio de horario se realiza el último domingo de marzo y termina el último domingo en octubre.

Asimismo, Cuba adelantó una hora sus relojes desde ayer para aplicar el horario de verano, y ahorrar energía. Así, Cuba tiene ahora una diferencia de cuatro horas menos que el Meridiano de Greenwich (GMT).

Por el contrario, los uruguayos disfrutan desde ayer de una hora más de descanso porque la hora fue retrasada 60 minutos, volviendo a la habitual que se adelantó durante el verano austral y que permitió al Estado uruguayo un ahorro de entre el 2% y el 3% de energía eléctrica, según autoridades. Uruguay tiene ahora una diferencia de tres horas menos del GMT.


Terremoto de 6,6 grados en Japón sin causar daños

Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer el noreste de Japón sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica japonesa. Leer mas

Rector dice funcionarios del Gobierno conspiran en UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín,informó debidamente al presidente Leonel Fernández sobre esta situación, el rector García Fermín dijo que el jefe del Estado tendrá que atenerse a las consecuencias si la UASD cae de nuevo en el desorden. Leer mas