9 de abril de 2021

Recuperan un millón 540 mil dólares y 6.3 millones de pesos en camión asaltado


Las autoridades encontraron en el interior del camión del envío de valores de la empresa Dominican Watchman National la suma de un millón 540 mil dólares, cuatro millones 611 mil pesos y cheques por un monto de un millón 748 mil pesos.

Las autoridades explicaron que estas sumas no pudieron ser llevadas por los individuos que se hicieron un autorobo al transportar los recursos y luego dejaron el camión abandonado para simular un asalto, en Santiago.

El Gobierno congela otra vez precios de de los combustibles

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de todos los combustibles se mantienen sin variación para la semana del 10 al 16 de abril.

En tal sentido la gasolina Premium se venderá a RD$242.10 por galón mantiene su precio. La gasolina Regular se venderá a RD$228.50 por galón mantiene su precio.

Ariel Santana, nuevo fichaje de “Alofoke Radio”

 


Ariel Santana había informado que no estaba interesado en ingresar en ningún programa radial tras su salida del espacio “El mañanero”, que realizaba junto al creador del concepto Bolívar Valera, “el Boli” y los humoristas “El naguero” y Manolo Ozuna, finalmente, se confirmó lo que muchos aseguraban: su ingreso al equipo de Alofoke.

Santiago Matías, quien fue el primero en asegurar que su salida fue debido a conflictos con Ozuna, y que posteriormente Santana, confirmaría, dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram, este viernes.

Daddy Yankee se unirá a Marc Anthony en concierto virtual

 El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y único concierto virtual “Una Noche”, que transmitirá el próximo 17 de abril desde Miami (EE.UU.).


En dicha presentación, los cantantes interpretarán “De Vuelta Pa’ La Vuelta”, su más reciente sencillo en conjunto y que encabeza las listas de éxitos en la radio y que marca la primera colaboración entre estos dos intérpretes puertorriqueños, según se indicó en un comunicado de prensa emitido este viernes.

Senado aprueba 45 días más de extensión estado de emergencia

 


El Senado de República Dominicana aprobó hoy otros 45 días de extensión al estado de emergencia debido a la pandemia de Covid-19.

La resolución fue adoptada luego de la solicitud presentada al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader el pasado 26 de marzo para prorrogar esa condición declarada en el Decreto presidencial del 20 de julio de 2020, la cual fue sancionada ayer por los diputados.

Desmienten los rumores sobre la muerte del legendario rapero DMX

 


Steve Rifkind, gerente del legendario rapero DMX, ha desmentido los rumores sobre la muerte de su cliente, que hace días fue hospitalizado en "estado grave" tras una sobredosis que le provocó un ataque cardíaco.

Rifkind acudió a Instagram para refutar los rumores, después de que en las redes sociales se hicieran virales las etiquetas 'RIP DMX' y 'Rest in Power DMX'. "Por favor, dejen de publicar estos rumores, DMX sigue vivo", afirmó en un video.

Natti Natasha siente contracciones y acude al hospital

 


La reguetonera dominicana Natti Natasha pasó un pequeño susto este jueves. Según informó su prometido, el productor Raphy Pina, la intérprete de “Criminal” empezó a sentir contracciones y fueron de inmediato al hospital, pero todo fue falsa alarma, aún el momento de la bebé nacer no ha llegado.

La propia artista informó que su primogénita está prevista que nazca en mayo.

Meteorologia anuncia disminución de las lluvias en inicio fin de semana


Durante el día de hoy, se prevé una notable disminución de las precipitaciones con relación a los últimos días en varias regiones del país, por causas del retiro gradual de la vaguada de nuestra área, permitiendo así el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión centrado hacia el norte de la isla en el océano Atlántico.

Sin embargo, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.

Mets vencen a Marlins con controversial decisión

Los New York Mets fueron acreditados con la carrera de la victoria con un polémico pelotazo para vencer 3-2 a los Miami Marlins ante el primer grupo de aficionados que ingresa al Citi Field en 557 días.

En su cumpleaños 29 años, Jeff McNeil empató la pizarra al sacudir un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada. Luego de que los Mets llenaron las bases con un out, Michael Conforto pareció mover el protector del codo derecho lo suficientemente cerca de la zona de strike para ser rozado por el lanzamiento en cuenta de 1-2 del cerrador Anthony Bass.

Cierran Centro Médico Monumental por muerte de pacientes


El Ministerio de Salud Pública (MSP) cerró, de manera temporal, el Centro Médico Monumental por violar varias disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación, que establece los requisitos para operar establecimientos sanitarios.

La solicitud de cierre de la referida clínica se hizo a través de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, practicados por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos. Por esa razón, la entidad, tras agotar el proceso requerido, acudió a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública.