18 de octubre de 2017

Comienzan a revisar las redes sociales de personas que viajen a USA

Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) revisarán a partir de este miércoles los celulares, tabletas y computadoras, si consideran que una persona es “sospechosa”, al arribar por vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.

Entre los pasajeros que diariamente llegan a USA se encuentran miles de domininicanos que proceden desde varios aeropuertos en República Dominicana.

Whatsapp permite compartir la ubicación en tiempo real

Whatsapp sumó una nueva función que permite compartir la ubicación en tiempo real del usuario. Se trata de la misma herramienta que hace unos meses habilitó Google desde su aplicación Maps.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", se destaca en el comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Un hombre sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa

Apenas momentos después de recibir la dolorosa noticia de la muerte de su esposa, un ciudadano boliviano que quiso ver una vez más el cuerpo de la mujer sorprendió a un enfermero que estaba abusando sexualmente del cadáver, hecho que denunció a las autoridades.

El suceso fue confirmado por la Policía, que identificó al acusado como Grover Macuchapi. El sujeto, de 27 años, quedó detenido y aseguró no recordar nada del hecho.

Según explicó la familia de la fallecida, de 28 años, el esposo se ausentó para realizar unos pagos y al retornar encontró la macabra escena.

René Brea dice director de cine intentó “serrucharle el palo” con película sobre Villalona

René Brea confirmó en una entrevista concedida a la periodista Ynmaculada Cruz, del Listín Diario, lo que en los últimos meses se comentaba en voz baja, le intentaron “serrucharle el palo” con la película en la que se estrenaría como director de cine, “La vida de Fernando Villalona”.

Otro director de cine supuestamente le habría “calentado la oreja” al merenguero para que hiciera con él su filme biográfico y no con Brea, quien recibiría el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, que anunció que respaldaria económicamente proyectos en el cine dominicano.

Aprueban proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura, el proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados.

La comisión de salud que preside el diputado Juan Quiñonez, rindió un proyecto favorable por la importancia que la iniciativa tiene para la salud de la ciudadanía.

Trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

Muchas veces se debe a los materiales conque se fabrican; otras a exceso de sudoración u hongos. Lo que es innegable es que el mal olor de los zapatos es un problema común. Sigue leyendo y descubre tres simples trucos para eliminarlo ¡de una vez por todas!

Además de ser incómodo, esta situación también puede “contagiarse” en el interior de tu armario. La buena noticia es que tiene soluciones en las que solo tendrás que usar productos naturales.

Elimina el mal olor de los zapatos con estos trucos

Audio entre acusados de matar a Yuniol: “Tranquilo hermano, que como van las cosas, la vaina va perfecta”

En un audio difundido por NCDN , que dura alrededor de ocho minutos, dos de los señalados por el Ministerio Público como ejecutores del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, revelan cómo realizaron el hecho.

En el audio también como éstos revelan que dos mecánicos fueron contratados para desarmar el vehículo en que se cometió el hecho.


No obstante, dejan evidenciada la implicación de dos supuestos mecánicos en el hecho, a los cuales les fue entregada la camioneta Ford Ranger color azul, recuperada anoche por la Policía.

El FBI arresta dominicanas que atracaron tres bancos en Nueva Jersey y Pensilvania vestidas de monjas

El robo, acorde con el expediente, lo perpetraron el domingo.
Las dos mujeres fueron presentadas ante un juez en la Corte Federal de Newark (Nueva Jersey), donde fueron acusadas por atracos a las sucursales en las ciudades de Teaneck y Garfield.

El primer robo lo cometieron el 28 de septiembre y el segundo el domingo.

Una de las sucursales está en las turísticas montañas The Poconos en Pensilvania.

Lavaplatos dominicano asesina cocinero durante discusión en restaurante “Día y Noche” de Yonkers

NUEVA YORK,-Un lavaplatos dominicano del restaurante “Día y Noche Finest Latin Cuisine” en el suburbio de Yonkers, asesinó a puñaladas ayer martes en la tarde a un compañero de trabajo que era cocinero y de la misma nacionalidad.

Ninguno de los dos hombres habían sido identificados por la policía, al cierre de esta crónica, debido a la investigación en curso.

Un cliente asiduo al establecimiento de apellido Aquino y que reside en Yonkers, confirmó anoche a este reportero que ambos involucrados son dominicanos, pero tampoco pudo identificarlos.

Que paso ahi - PAWA anuncia pausa en sus reservaciones durante dos días

PAWA Dominicana anuncia que durante dos días de este mes de octubre estarán agotando la parte final del proceso de migración de su sistema de reservaciones, el cual inició desde el pasado mes de marzo. 

Por esta razón, en ese período de tiempo no estarán realizando nuevas reservas y sus vuelos no estarán disponibles para la venta en sus Oficinas Comerciales, ni en las Agencias de viajes.

El proceso de transformación realizado en alianza con la compañía estadounidense Sabre Airline Solutions, resultará en una migración de la aerolínea al sistema de reservas SabreSonic y su plataforma “Software-as-a-Service”, la cual brindará nuevas capacidades que les permitirán ofrecer una mejor experiencia de servicio a sus clientes y pasajeros.

Siguen vivos - ¡Judge y Gary Sánchez levantan a Yankees!

Dobles remolcadores de Aaron Judge y Gary Sánchez en el octavo inning culminaron una fulminante remontada de Nueva York el martes para voltear un déficit de cuatro carreras y vencer 6-4 a los Astros de Houston, lo que niveló 2-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Abajo 4-0 en el séptimo episodio, un jonrón solitario de Judge encendió la reacción de los Yankees tras una tarde de despistes que apuntaba a dejarles al borde de la eliminación.

Todo parecía conspirar en contra de Nueva York: la desventura de Judge en el corrido de bases, dos errores del prolijo segunda base Starlin Castro y una interferencia de Austin Romine, el receptor que goza de buena reputación por sus habilidades defensivas.

Cleveland comienza ganando; Celtics, perdiendo a Hayward

LeBron James jugó pese a las dudas que había sobre su tobillo izquierdo y Kyrie Irving volvió a Cleveland, en su primer partido de la campaña regular desde que se mudó a los Celtics. Pero todo ello quedó eclipsado por la aparatosa lesión que sufrió Gordon Hayward.

James anotó 29 puntos y los Cavaliers derrotaron el martes 102-98 a Boston, que perdió a Hayward por una fractura del tobillo izquierdo cuando habían transcurrido apenas cinco minutos del partido inaugural de la campaña.

WhatsApp podría permitir realizar llamadas grupales

WhatsApp, y las conferencias podrían hacerse realidad de acuerdo a uno de los últimos informes de WABetaInfo, portal especializado en novedades de la aplicación.

De acuerdo al sitio, el equipo de desarrolladores detrás de WhatsApp trabaja sobre esta nueva herramienta, la cual permitiría conectar a más de dos usuarios mediantes las llamadas de voz que el servicio ofrece, ya sea por Wifi o red móvil.