8 de agosto de 2018

Abogado de joven dió trompada a coronel, dice ya “el muchacho ‘ta agolpeao”

Un tribunal de San Francisco de Macorís aplazó el conocimiento de medidas de coerción al chofer acusado de dar una “trompada” a un coronel de la Policía Nacional.

A su salida del tribunal, el detenido Jesús Manuel Cáceres guardó silencio y prefirió que su abogado hablara con la prensa sobre el caso.

“Si nos atacan, nosotros atacaremos… si ellos continúan con la querella y no hay una conciliación; el muchacho ‘ta agolpeao y ustedes saben cómo sucedieron los hechos”, denunció.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 

Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.

Aunque usted no lo crea - Miren los beneficios del mango para la salud

El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mangos que varían tanto en color como en sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. 

Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta tiene un característico tono dorado. Gracias a su sabor dulce y cremoso, este fruto tropical es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud enormemente.

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada. 

Según CheckPoint, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

Circula video de una rata en Food Truck de la capital

Un usuario de las redes sociales denunció la falta de higiene que hay en un Food Truck, donde aparece una rata dentro del negocio de venta de comida.

En un video que circula en las redes sociales el usuario cita que es establecimiento de comida se encuentra cercano a a la clínica Corazones Unidos y exhorta a las personas no consumir ningún alimente en este lugar.

Hipólito dice tendrán que partirle el “pescuezo” para ganarle convención del PRM

El expresidente Hipólito Mejía, quien aspira nuevamente a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy miércoles que para ganarle la convención de esa organización habrá que romperle “el pescuezo”.
En una actividad con seguidores y recogida en un video difundido por varios medios y en las redes sociales, el exjefe de Estado (2000-2004) hizo un recuento de sus aspiraciones políticas, tanto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como en el PRM.

Reaparece en elevision Juliana Oneal y se desahoga en Extremo a Extremo [Vídeo]

La cantante Juliana O’Neal sorprendió tras dar una entrevista exclusiva al espacio “Extremo a Extremo” donde habló de los procesos que ha tenido que pasar tras enfrentar un tercer cáncer.

Hace unos meses la merenguera dio a conocer que padece de cáncer de mama por lo que sería sometida a tratamientos de quimioterapia.

En la conversación, que estuvo conducida por Anabell Alberto, Juliana envió varios mensajes a todas esas personas que están padeciendo de la terrible enfermedad.

Presidente Danilo Medina inaugura Línea 2B del Metro

El presidente Danilo Medina llamó la tarde de este miércoles a la población a salir a las calles a defender su obra del gobierno tras alegar que las cosas buenas si no se dicen se olvidan.

Medina se expresó en estos términos al inaugurar la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, durante una actividad realizada en la estación Concepción Bona, de la avenida San Vicente de Paúl, la cual recomendó como una obra muy buena, y dijo que hay que verlo desde el punto de vista de la dignificación, servicio de calidad y el ahorro que representa para las familias.

Elianta Quintero: “Aquí todo ha sido una linda experiencia”

La comunicadora venezolana que lleva dos años aquí es la cara estelar de Noticias Telemicro. El cariño. Está agradecida de los dominicanos.

La presentadora de televisión Elianta Quintero no oculta su felicidad y agradecimiento al pueblo dominicano, lo que ha sido vital para que ella en tan solo dos años de residir en el país se sienta como en su natal Venezuela.

Entrevistada para EL DÍA, la periodista adelanta que trabaja en un nuevo proyecto para su carrera de la que pronto dará detalles.

Exgerente de Odebrecht debe saber a quién se sobornó -Ángel Rondón

El juez de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, continuará hoy el conocimiento de los incidentes plateados por los abogados de seis de los siete imputados por los US$92 millones que admitió Odebrecht haber pagado para ser favorecida con obras del Estado.

Ayer, Ortega Polanco rechazó suspender la audiencia como solicitó la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, basado en que estaba abierto el plazo para recurrir el auto de fijación de audiencia y por consiguiente lo procedente era sobreseer hasta que venciera ese plazo.

Boston logra victoria numero 80 de la temporada

Mitch Moreland disparó un jonrón de tres anotaciones durante un ataque de cinco carreras en el décimo inning para ayudar a los Medias Rojas de Boston a sobreponerse después de que Craig Kimbrel dejó escapar un salvamento y vencer 10-7 a los Azulejos de Toronto y lograr su quinto triunfo en fila.

El tablazo de Moreland con un out contra Ken Giles (0-3) vino después de un triple de Mookie Betts y una base por bolas a Andrew Benintendi. El inicialista terminó con cuatro carreras impulsadas. Jackie Bradley Jr. añadió un jonrón de dos anotaciones en esa misma entrada.

Bartolo Colón se convierte en pitcher latinoamericano con más victorias

Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.