22 de agosto de 2021

Incautan 510 paquetes cocaína en costas de Bayahibe


 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 510 paquetes de cocaína, al interceptar una embarcación en las costas de la provincia La Altagracia, en una acción conjunta con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada interceptaron, a varias millas náuticas al Sur de  Bayahíbe, a los ocupantes de una lancha tipo gofast de 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 17 sacos de nylon, con 510 paquetes de la sustancia.

La Chilindrina explica las razones por lo que no volverá aparecer en bikini

 


María Antonieta explicó que no volverá a aparecer en bikini, como lo hizo hace algunos meses en una publicación de sus redes sociales.

María Antonieta de las Nieves 'La Chilindrina' aseguró que le gustaría ser parte de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' que su hijo Roberto Gómez Fernández está preparando, así que la actriz espera que el hijo del fallecido actor la busque para poder ser parte del proyecto.

Android Auto, la interfaz para conductores en el celular, dejará de existir

 


La aplicación para celulares, Android Auto for Phone Screens, está siendo eliminada para dar paso al asistente de Google en el acompañamiento de conducción, así lo informó el sitio 9to5 Google.

Desde que los smartphones se volvieron un aparato de uso cotidiano, varias campañas se han enfocado en evitar que las personas usen sus celulares mientras conducen y por esa misma razón las mismas compañías de dispositivos móviles han enfocado sus esfuerzos para colaborar con la tarea al tiempo que siguen ofreciendo sus servicios.

Presidente Abinader asegura tercera dosis ha salvado vidas en el país


El presidente Luis Abinader aseguró hoy que gracias a la tercera dosis de vacunas, en el país se han salvado muchas vidas.

El mandatario dijo que cuando nadie creía en la necesidad de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID, muchos en el país lo criticaban, pero él insistía, porque estaba consciente de lo que estaba diciendo.

China flexibiliza y permitirá tres hijos por familia

 


China permitirá ahora a los padres de familia tener tres hijos, en un intento por evitar  crisis demográfica que le prive de sus metas de crecimiento económico e influencia geopolítica.

La legislatura nacional, de corte básicamente ceremonial, enmendó la Ley de Planificación Familiar como parte de un intento de varias décadas del Partido Comunista de decidir el tamaño de las familias de la nación, acorde con sus lineamientos políticos.

Reportan solo 198 casos positivos al Covid-19

 


El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 198 nuevos casos de COVID-19 sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas, que mantiene en 3 mil 989 el número de muertes por la pandemia en República Dominicana.

Estos nuevos casos son el resultado de 4 mil 660 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las que 3 mil 424 son muestras por primera vez y  mil 236 pruebas subsecuentes. Asimismo, mil 894 fueron muestras PCR y el resto, 2 mil 766 pruebas antigénicas.

Mayor asesinado durante atraco era chófer y escolta de Jean Alain

 


Un mayor del Ejército y otra persona resultaron herida la noche de ayer sábado durante un asalto ocurrido en Haras Nacional, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La vocera de la Policía Nacional, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, identificó al militar como José Antonio Santana Cruz y la otra persona fallecida es Juan Francisco Pérez Méndez.