10 de febrero de 2021

Por qué los bailarines de The Weeknd llevaban el rostro vendado en el Super Bowl?

 


Tal y como había prometido The Weeknd en los días previos a su actuación de este domingo en el Super Bowl, el número musical con el que amenizó el intermedio de la cita deportiva no contó con ningún artista invitado. 

En su lugar, el músico estuvo acompañado únicamente por sus bailarines, que vestían la misma combinación de pantalón y camisa negra y chaqueta roja que él y que se pusieron además unas máscaras que imitaban un aparatoso vendaje.

Directora de Indotel explica qué es el 5G y ventajas para los usuarios


La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz, explicó que el 5G es la quinta generación de servicios móviles, que permitirá a los usuarios recibir velocidades que nunca antes habían experimentado, todo mientras se permite que más dispositivos se conecten al mismo tiempo.

Explicó que el sistema 5G es tan rápido que el ojo humano no percibiría la espera a que se descargue una imagen o video y que las redes no se congestionarán por la cantidad de personas haciendo uso del ancho de banda al mismo tiempo.

Cuidado con una versión falsa de WhatsApp

 


Un grupo de ciberdelincuentes ha diseñado una versión falsa de WhatsApp, de apariencia muy similar a la real, específicamente dirigida a usuarios de iPhone con el fin de robar información sobre ellos y sus dispositivos móviles.

La compañía de ciberseguridad ZecOps informó hace unos días de que había detectado esta campaña, que, en principio, afecta exclusivamente a usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS.

Los divorcios aumentaron durante Pandemia


En los meses de abril, mayo y junio del 2020, 10,487 divorcios fueron registrados en el país, un aumento de 3,857 casos en comparación con el mismo periodo del 2019, cuando fueron notificados 6,630.

Es por ello que el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud atribuye esta “subida” al tiempo prolongado del confinamiento en los hogares, la presión económica y el estrés.

Acusan formalmente de corrupción al exministro Hacienda

 


El Ministerio Público acusa al exministro de Hacienda Donald Guerrero de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa, según se informó este martes.

El exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina es parte de una investigación que involucra también al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lápiz sorprende con mensaje: “Hasta siempre”; se dice se retira de la música

 


El “papá del Rap” Lápiz Conciente ha causado pánico entre sus seguidores, y es que a media mañana de este martes, el intérprete urbano ha emitido a través de sus redes sociales un comentario que ha despertado la curiosidad entre quienes lo siguen y aquellos que no.

Con sus palabras, Avelino Figueroa, nombre de pila del artista oriundo de Los Mina, deja entrever que se retira de la música después de dos décadas: “Hasta siempre”, reza el mensaje acompañado de la bandera de la República Dominicana.

Nueve provincias registran menos de mil contagios durante toda la pandemia

 


El COVID-19 ha impactado todas las provincias de la República Dominicana, en unas en mayor medida que en otras. A la fecha, nueve de estas demarcaciones han registrado menos de mil contagios y cinco de estas están ubicadas en la zona fronteriza del país.

Las provincias que menos contagios de coronavirus han registrado y que actualmente se mantienen con menos de 500 casos activos son Elías Piña, Pedernales, Hato Mayor, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná, Independencia, Dajabón y Montecristi.

Abinader a las Águilas: “Les pedí que ganaran, no que abusaran”

 


El presidente de la República Dominicana Luis Abinader recibió este martes a los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas, en una actividad celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

“Les pedí que ganaran, no que abusaran. Hoy les recibimos llenos de orgullo y muy agradecidos por el papel que hicieron en Mazatlán, México”, dijo Abinader.