6 de noviembre de 2015

Centro de Huracanes en Miami vigila disturbio podría convertirse en tormenta

Un informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) advierte que una extensa área nubosa acompañada de lluvias se ha formado en el arco de las Antillas Menores.

El fenómeno ha atraído la atención del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos debido a su interacción con otro campo nuboso hacia el noroeste y las condiciones favorables para que se desarrolle una vez se aproxime a Puerto Rico y Santo Domingo.

En Egipto prohibieron usar maletas por temor atentado en avión

Los turistas quedaron varados en Sharm el Sheij tras la caída del avión ruso y sólo podrán regresar con equipaje de mano a su país. Reino Unido y EEUU creen que hubo un ataque de ISIS. Rusia no lo descarta.

Egipto decidió autorizar sólo ocho de los 29 vuelos previstos este viernes para repatriar a los turistas británicos bloqueados en Sharm el Sheij desde la explosión en vuelo de un avión ruso el sábado, anunció el ministerio de la Aviación Civil.

Emiten alerta verde en 7 provincias por pronósticos de lluvias para fin de semana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara nivel de alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, El Seibo, El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional y San Cristóbal.

La alerta se emite de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Metereología (ONAMET), que establece el acercamiento de una onda tropical y de una vaguada en altura que incrementará la humedad sobre el territorio nacional.

Programa 'A Reir con Miguel y Raymond" es el más visto en el Fin de Semana

La semana sale en la República Dominicana los estudios de rating que se realizan para determinar cuáles son los programas que más se ven en el territorio nacional, lo que sirve en ocasiones de referencia para los productores medir el rating que tienen sus propuestas televisivas. Otras veces estos rating, además, se utilizan para cambiar ciertas cositas de la producciones y de esa manera ponerlas más atractivas para el público.

En esta ocasión los programas más vistos del país se circunscriben al fin de semana llevándose el primer lugar "Reyes del Humor" Raymond Pozo y Miguel Céspedes con su programa "A Reír con Miguel y Raymond" con 5.47 por ciento que se transmite a las 8 de la noche los sábados por Telemicro (canal 5).

Aumentan RD$2.50 y RD$2.60 a las Gasolinas y RD1.00 al Gas

Los precios de los combustibles registrarán alzas para la semana del 7 al 13 de noviembre, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La gasolina Premium costará RD$191.20 con un alza de RD$2.50 y la Regular a RD$173.70 con un alza de RD$2.60.

Las mejores ofertas de Amazon para este Viernes Negro

Amazon lanzó ya una tienda especial para el Viernes Negro. Estas son las mejores ofertas que hemos visto a la fecha. Ojo, esta información será actualizada conforme lleguen nuevas ofertas.

Una de las mejores ofertas que hemos encontrado a la fecha en el sitio de Amazon para el Viernes Negro es un Motorola Moto X de 16G, que está disponible sin contrato por US$199.

Cierran carniceria vendia carne de caballo

BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud Pública, a través de Salud Ambiental, ordenó el cierre de la Súper Carnicería “Los Báez”, ubicada en el mercado público de esta ciudad, porque vendía al público carne de caballo como de res.

La noticia está contenida en el portal local realidadsocialdebarahona.

Según el portal, tan pronto las autoridades de la referida dependencia recibieron la denuncia en procedieron a realizar un minuciosa investigación, comprobando la veracidad de la misma.

Iglesia católica llama a andar “espantao” como las guineas

La Iglesia Católica exhortó que con motivo de la aproximación de las festividades navideñas, los dominicanos deben andar “como las guineas”, atentos al peligro que acecha, con delincuentes que para esta época incrementan sus fechorías, sabedores de que circulará mucho dinero.

“En los últimos dos meses del año (noviembre y diciembre) debemos andar esquivos y atentos. Espantados, para evitar ser víctimas de los delincuentes”, dice el clero.

Con asistencia de Pepin Corripio inicia Expo Constitución en San Cristóbal [Fotos]

Con reconocimiento al empresario Pepin Corripio, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, dió inicio a XXIII versión de Expo Constitución Con el tema “Apoyando al Emprendedor”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara, Emmanuel Dionicio. Quien se refirió al tema central de la feria: “Apoyando al Emprendedor”.

Onda tropical y vaguada incrementarán lluvias a partir del sabado

El acercamiento de una vaguada en superficie a nuestra área de pronóstico, ubicándose al noreste del país durante el día de hoy se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que se generen incrementos nubosos y se produzcan aguaceros locales con aisladas tronadas principalmente durante la tarde y noche hacia las provincias de: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristobal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y El Gran Santo Domingo. En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmosfera localizada en el océano Atlántico.

Jeva conocida como ¨La Chama¨ confirma demandará a esposa de Shelow Shaq

La Chama ni afirmó ni negó ser la amante o “segunda base” de Shelow Shaq.

Pese a no encontrarse en el país, y estar en Holanda disfrutando de unos días de relax, “La Chama” está muy pendiente del escándalo que se ha generado en torno a la difusión de fotografías íntimas suyas, en las redes sociales y paginas de Internet.

La modelo y presentadora de televisión venezolana, radicada en República Dominicana, informó por la vía telefónica al portal Enterato.com, que entablará una demanda contra la esposa del artista Shelow Shaq por ser la responsable de filtrar dichas imágenes que representan una violación de sus derechos: “Sentí que fue un atentado a mi privacidad”, expresó.

Hipolito Mejía dice embajada americana quitó visa a un grupo del PLD

El expresidente Hipólito Mejía alega que Estados Unidos le ha quitado sus visados a un grupo de peledeístas y pide a las autoridades de este país que revelen los nombres de los afectados.

Exigió que la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana sea “transparente” en este sentido.

Facebook y Amazon ya valen 300 mil millones de dólares

El miércoles fue un buen día para Mark Zuckerberg y Jeff Bezos por una simple razón: las acciones de Facebook y Amazon.com colocaron las capitalizaciones de mercado de ambas compañías por encima de los 300,000 millones de dólares (mdd).

Las acciones de Facebook tocaron los 107.75 dólares en operaciones posteriores al cierre, luego de que los resultados trimestrales mostraran que el motor de publicidad móvil de Zuckerberg está funcionando a todo vapor.

(Video) Narco ratón que transportaba cocaína y marihuana en prisión

Autoridades de una prisión en Brasil descubrieron a un “narco ratón”.
El animalito fue descubierto el pasado viernes en Barra da Grota Prison, en la ciudad norteña de Araguaina.


Guardias de seguridad captaron al mamífero haciendo sus recorridos entre los corredores de la cárcel, reportó la televisora g1.

Al ratón le ataron un cordón a la cola donde le colocaron paquetitos de cocaína y marihuana.

Uber somos una empresa y pagaremos nuestros impuestos

El representante legal de Uber en República Dominicana, Luis Rafael Pellerano, socio de la firma Pellerano & Herrera, informó ayer que esa entidad está constituida como una empresa normal, y pagará todos sus impuestos como manda la ley, ya que la misma no está registrada con ningún régimen impositivo especial que le permita la exención del pago de los tributos establecidos en el país.

Diario Libre hizo una entrevista al representante legal de Uber en República Dominicana para saber cuáles beneficios impositivos tendrá el país de la operación de la empresa que ofrece servicios de transporte a las personas que se registren en su aplicación móvil.

Escogido cae ante los Toros del Este

LA ROMANA.- El zurdo dominicano Edwar Cabrera volvió a dominar en el montículo y los Toros del Este se impusieron el jueves por 2-0 sobre los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Cabrera (2-0) lanzó siete entradas y dos tercios en las que solo fue tocado con tres hits, cuatro boletos y cinco ponches y los Toros ganaron su segundo partido en forma consecutiva.

Las Aguilas derrotan 6-4 a las Estrellas

El inicialista Brady Shoemaker pegó tres hits y remolcó un par de carreras y Domingo Santana también
aportó dos remolques para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-4 sobre las Estrellas Orientales.

Shoemaker bateó de 4-3, con dos remolcadas y Santana ligó de 4-1, con una anotada y sus dos remolques, para la victoria.