8 de marzo de 2016

Aerolínea Pawa Dominicana podrá viajar a Estados Unidos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, (DOT), otorgó a la aerolínea Pawa Dominicana la autorización definitiva correspondiente a esa entidad para el inicio de las operaciones a suelo estadounidense, lo que constituye un paso importante para la apertura de las primeras rutas hacia esa nación.

La línea aérea informó que a partir de esta medida estima iniciar en los próximos meses sus vuelos a San Juan, Puerto Rico, y Miami, una vez completado el proceso de autorización con la Administración Federal de Aviación, (FAA), y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el corto plazo.

Junior Noboa se reúne con Larkin en Arizona, podría dirigir al Licey

El gerente general de los Tigres del Licey,Junior Noboa, sostuvo una reunión que definió como “muy amena” con el exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Barry Larkin, el primero de cuatro de los candidatos que tiene previsto a entrevistar para el puesto de manager de los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano.

En su periplo por los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en el Estado de Arizona, Noboa dijo tras el encuentro efectuado el lunes 7 de marzo, que se sintió muy satisfecho con las respuestas que recibió de la otrora estrella de los Rojos de Cincinnati, ante los planteamientos sobre lo que se requiere de un manager para el glorioso conjunto azul.

Vin Diesel sale a las calles de Navarrete y es todo un escándalo (Vídeo)

Vin Diesel, actor de de la saga de “Fast & Furious”, quien se encuentra en la República Dominicana filmando la película “The Return Of Xander”, en la cual también participará la ex reina de belleza Ariadna Gutiérrez. Vin está disfrutando al máximo de su estadía en la isla caribeña.

Aquí dejamos algunos vídeo de la filmación de la película en La Lomita de Navarrete.

Captan supuesto extraterrestre caminando por la calle (VIDEO)

Algunos la han calificado como falsa o parte de un montaje.

Las imágenes donde se aprecia a un supuesto extraterrestre caminando por las calles de Diyarbakir, Turquía, se han viralizado rápidamente en redes sociales.

Las cámaras de seguridad captaron a una extraña criatura un tanto confusa y sin rumbo hasta que finalmente levita y desaparece. Sin embargo, algunos la han calificado como falsa o parte de un montaje.

La Policía impide marcha de mujeres llegue al Palacio

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, manifestantes pertenecientes a más de 70 organizaciones realizan una marca hacia el Palacio Nacional la mañana de este martes, con el objetivo de entregar un documento exigiendo acciones para combatir los problemas que afectan a ese segmento poblacional.

Sin embargo, un cordón policial compuesto en su mayoría por mujeres, impidió que la manifestación llegue a la entrada de la casa de gobierno.

Hackean Cuenta de Twitter de Hector Acosta

La cuenta de twitter del merenguero Héctor Acosta fue haqueada por desaprensivos desde el pasado viernes 4 de marzo, así lo informó el artista.

En las redes sociales el día de ayer, publico su nueva cuenta @eltorito55. Le deseo al que me jaqueo mi anterior cuenta sea feliz. Bendiciones.

Casablanca: "Hay un problema de educación en RD"; se disculpa (Vídeo)

El númerologo Cristian Casablanca aprovechó su programa "La Mente Maestra" para pedir disculpas a sus seguidores al igual que al comunicador Pablo Toribio Paulino por los epítetos usados el pasado viernes en su espacio contra el presentador. "Quiero pedir disculpas por haber usado una (1) sola mala palabra, que no la tengo repetir jamás en televisión ni a él ni a ninguna persona".

Dijo que tras ocho años trabajar en la televisión dominicana y 23 años a nivel internacional "nunca en la vida Cristian Casablanca, nunca, nunca en la vida había dicho una sola mala palabra, entonces, yo quiero pedir una disculpas a todos mis seguidores y también a la persona a la que se lo dije (la cual no conozco), quiero pedirle una y mil disculpas".

Le cantan 35 años de cárcel a joven que incendió vagón del Metro

Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 35 años al joven Frank Kelin Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron lesionadas varias personas.

Las juezas Pilar Rufino, Daira Medina e Isabel Naranjo , impusieron 35 años de prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís a Holguín, quien además deberá indemnizar de un millón a 15 millones a 7 de las víctimas por los daños físicos que le provocó la explosión.

Certificado de Buena Conducta podrán solicitarse online

El procurador general de la República anunció este martes la implementación de la plataforma digital que permitirá a cualquier persona obtener un certificado antecedentes penales desde un computador personal o dispositivos móviles.

Francisco Domínguez Brito agregó que la institución se coloca en primer lugar con relación a la nueva tecnología que se experimenta a nivel mundial, e informó que con esa plataforma todas las certificaciones y legalizaciones también se podrán consultar sin desplazarse a los Centros de Atención al Ciudadano que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional.

Asaltan sucursal Banco ADOPEM en San Cristóbal

Dos hombres portando pistolas asaltaron una sucursal del Banco ADOPEM, ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, frente al antiguo edificio de la desaparecida Fortaleza Antonio Duvergé, cargando con más de 800 mil pesos, según el parte preliminar de la Policía Nacional.

Los presuntos delincuentes, al salir de la oficina con pistolas en mano, lograron escapar con una funda de color negra donde cargaban el dinero.

Listado completo de ascensos en la Policía

Aquí te dejamos el listado completo de los ascensos realizados este lunes en las filas de la Policía Nacional. 

El informe fue dado a conocer por la Policía Nacional en un comunicado donde el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos seguir trabajando apegados a las normas “y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley”, resaltando que la institución está comprometida en aumentar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana.

Si tienes un familiar o amigo que fue ascendido de rango, verificalo aqui y felicitalo...

Taxista dominicano baleado en la cabeza en Nueva York sigue grave

El taxista dominicano Roberto Castillo de 37 años de edad, que fue baleado en la cabeza por un tirador que lo confundió con un pasajero con el que había discutido, sigue grave y conectado a una máquina de respiración artificial en el hospital Elmhurst de Queens.

Castillo, quien no tenía licencia como taxista de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), para manejar un taxi en la ciudad, se debate entre la vida y la muerte, aunque su esposa Evelyn Castillo y los médicos, dijeron que su se mantiene estable dentro de la gravedad.

Cubanos desertaron ya tienen agente que los representa en Miami

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel no han querido perder el tiempo tras su llegada a Miami, y se han propuesto conseguir lo más rápido posible su puesto en las mayores y en las mejores condiciones.

Los cubanos contrataron los servicios de Wasserman Media Group, una de las firmas más grandes de la representación deportiva, con el fin de iniciar los trámites de la agencia libre.

La Vida de Vakero llegará al cine

La vida de los artistas, más allá de los escenarios siempre interesa al público que por años le da seguimiento a su carrera, sin embargo, hay detalles que el público no conoce. Es justo ésta la idea que unió a Héctor Romero y Freddy Vargas para contar la vida de Vakeró, uno de los artistas más queridos del género urbano dominicano oriundo de San Pedro de Macorís.

Esta producción de Misión Films y co- producción de Animatox, ya se está rodando en el país, desde hace varias semanas.

Advierten daños a mujeres por música urbana que denigra su personalidad

La Fundación Vida sin Violencia calificó como un "gran dolor de cabeza" las letras de muchos temas de música urbana, que considera denigran e incitan a la violencia contra las mujeres, lo que provoca un grave daño a ese segmento de la población.

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, y la vicepresidenta Rosa Roa, dijeron en entrevista televisiva cedida al periodista Fernando Quiroz, que niñas bailan y cantan en los barrios música de antivalores.

Este martes se celebra el Día Internacional de la Mujer

La idea de instituir un Día Internacional de la Mujer surgió por primera vez a finales del siglo XIX, época que, en el mundo industrializado, fue un período de expansión y desorden, crecimiento demográfico desorbitado y auge de ideologías radicales.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil (llamadas "garment workers") de Nueva York, en los Estados Unidos, organizaron una protesta. Luchaban contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales.

Primera paciente de trasplante de útero en EE.UU. es madre de tres niños adoptados

Una madre de 26 años con tres niños adoptados es la primera paciente de trasplante de útero en Estados Unidos. Lindsey, quien solo ha dado a conocer su primer nombre, recibió un útero de una donante fallecida no identificada el 24 de febrero en la Clínica Cleveland.

"Tenía 16 años de edad cuando me dijeron que nunca tendría hijos, y a partir de ese momento le pedí a Dios que me permitiera la oportunidad de experimentar el embarazo. Y aquí estamos hoy en el inicio de ese viaje", dijo Lindsey mientras se encontraba en una silla de ruedas con su esposo, Blake, parado detrás de ella.

Empresarios pagaron un millón para cóctel con Danilo

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes un encuentro entre empresarios pro recaudación de fondos para su campaña en la ciudad de Santiago.

Danilo Medina, se reunió con los empresarios de Santiago, en la casa de Fernando Capellán, la noche de este lunes 7 de marzo, en lo que el propio mandatario describió como un encuentro de campaña, para recaudar fondos.

A su salida del encuentro el jefe de Estado, quien se mostró muy dispuesto a conversar con los periodistas, dijo que se trató de una reunión convocada por los empresarios, quienes se han mostrado en disposición de colaborar con su campaña.

Stephen Curry se convierte en primer jugador de la NBA en anotar 300 triples en una temporada

Stephen Curry anotó 41 puntos el lunes y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 300 triples en una temporada, en una noche en que los Golden State Warriors sumaron otro récord a su colección de este año al imponerse 119-113 al Orlando Magicpara lograr su 45ta victoria seguida en casa.

Curry no igualó sus 51 puntos contra el Magic del 25 de febrero, cuando anotó 10 de 15 triples, pero sí acertó 7 de 13 triples y recogió 13 rebotes. Con 20 juegos para terminar la temporada regular, su cuenta de triples asciende a 301.

David Ortiz ¨Big Papi¨ desea retirarse por la puerta grande

En 19 temporadas en Grandes Ligas, el toletero dominicano David Ortiz ha logrado prácticamente todo lo que un pelotero puede desear.


Ha estado nueve veces en el Juego de Estrellas, cuenta con un título de cuadrangulares, dos de remolcadas y dos de boletos recibidos.

Ha conquistado tres campeonatos, incluyendo el histórico del 2004 cuando los Medias Rojas rompieron una sequía de 86 años sin coronas.
Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2004 y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013.

Desde este martes médicos se van a tres días de huelga

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios intensifican su lucha a partir de hoy con un paro de labores en todos los hospitales del país, en respuesta a la falta de interés que, dicen, muestra el presidente Danilo Medina y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Con una actitud más desafiante, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y líder de la lucha, no descarta hacer un paro indefinido, ni entregar los hospitales al Gobierno, si no les presentan propuestas reales que solucionen sus demandas.

WhatsApp corrige error que acababa con la memoria de los iPhone

Más de mil millones de personas usan WhatsApp para comunicarse y un porcentaje alto lo hace a través de iPhone.

Es este segmento el que vio como la semana pasada una nueva versión de la aplicación, la 2.12.14, consumió casi por completo la memoria de estos dispositivos de Apple.