2 de diciembre de 2020

WhatsApp añade tres nuevas funciones


Los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar desde diciembre de tres novedades, que incluyen mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de 'stickers' animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una nueva herramienta de su búsqueda. 

Fondos de pantalla personalizados

Jean Alain Rodríguez niega tener impedimento de salida


El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez negó este martes que haya intentado salir del país, como se divulgó en medios de comunicación y redes sociales.

Destacó que en ningún momento ha pensado en ir a Francia. En cuanto a su fotografía en el aeropuerto, sin ofrecer muchos detalles, recordó que fue tomada el 29 de septiembre. Asimismo, explicó que no cuenta con ningún impedimento judicial y que ese tipo de resolución debe ser emitida por un juez.

Vinculan a Sammy Sosa y su hermano a expedientes acusatorios operación “Anti Pulpo”


Los dominicanos Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa) y su hermano José Antonio Peralta Sosa, aparecen supuestamente vinculados en el expediente acusatorio del Ministerio Público (MP) denominado “Operación Anti Pulpo” donde acusa a la familia Medina Sánchez y exfuncionarios y empresarios del pasado gobierno de haber participado en actos de corrupción, desfalcó erario público.

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a Sammy Sosa porque él y su hermano son mencionados como titular de la empresa Smart Investment Solution 21, SRL, la cual se asoció con Alexis Medina y los testaferros de este para proveer de cemento asfaltico AC-30 al Estado dominicano.

Este año no celebrarán el “Rally del borracho”

 


Los organizadores del evento el «Rally del Borracho» informaron que el mismo no se llevará a cabo de forma presencial este año por motivo de la pandemia del COVID-19.

“Hoy lamentamos confirmarle a nuestros Borrachowers que no tendremos Rally presencial 😭😭😭😭 #Bebamosvirtual #Bebamosdesdecasa”, posteó en su cuenta de Instagram.

Incautaron RD$ 8.5 millones y un fusil en un apartamento allanado en operación "AntiPulpo"


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ocupó montos millonarios, armas de fuego y cajas de seguridad en el allanamiento realizado en la madrugada del pasado domingo a la propiedad de Julián Esteban Suriel Suazo.

Como parte de la “Operación Anti-pulpo” el Ministerio Público ocupó la suma de RD$8,525,500 millones, así como US$7,456 en el inmueble del acusado.

Juan Luís Guerra dona guitarra especial para UNICEF


El cantautor dominicano Juan Luís Guerra aceptó el reto del cantante Juanes y donó la guitarra que utilizó en el vídeo clip de «Tu besos» a favor de la niñez de Colombia a través de UNICEF.

La guitarra será subastada para la recaudación de fondos que serán entregados a niños necesitados de Colombia.

Euri Cabral pide imponer en enero medida de coerción a imputados en caso “Operación Antipulpo”

El comunicador Euri Cabral, pidió a los jueces que van a conocer la medida de coerción  a los imputados en la “Operación Antipulpo” que “no hagan eso en diciembre y dejen eso para enero”.

Cabral sostuvo durante una intervención en el programa “El Sol de la Mañana”, que el proceso contra los imputados debe continuar, porque es un caso que puede tener pruebas, sin embargo, resaltó que se debe tomar en consideración los familiares de estos detenidos, “quienes esperan estar con sus seres queridos durante esta época de unión y encuentro con Jesús”.

LeBron James acuerda con los Lakers por dos años y 85 millones


LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más por 85 millones de dólares, aseguró este miércoles su agente Rich Paul al diario Los Angeles Times.

James, que ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers (el cuarto en toda su carrera), continuará así en el equipo angelino al menos hasta la temporada 2022-23.

Estas son las 8 frutas ideales para diabéticos


Uno de los principales retos en la población dietética es la alimentación, de hecho es un factor fundamental para su buen control. 

Si bien existen alimentos que son más recomendados que otros, las frutas y verduras no pueden faltar e inclusive se ha comprobado que existen ejemplares que son e gran ayuda para mantener el nivel de azúcar en sangre dentro de un rango saludable.

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech


El fármaco que se distribuirá a partir de la próxima semana. Tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

El Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre


Falleció esta madrugada el periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada, exdirector del periódico Diario Libre, luego de presentar complicaciones de salud.

Tejada, de 71 años de edad, fue uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer director ejecutivo y responsable de su dirección en los últimos 16 años.

Alexis Medina manejó RD$4,796 millones en contratos con el Estado

 


El Ministerio Público aseguró que el supuesto grupo de empresas lideradas por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, recibió un total de RD$4,796,775,128 en contratos con instituciones estatales.

Este monto fue dividido entre siete compañías aparentemente controladas por Alexis Medina, de acuerdo con datos de la medida de coerción impuesta por el Ministerio Público a los apresados durante la Operación Anti Pulpo del pasado fin de semana.

Temperaturas continuarán agradables


Según informe de la Oficina Nacional de Meteorologia, las temperaturas se mantendrán agradables debido al viento fresco del este/noreste y a la época del año, especialmente en la noche y hacia zonas de montañas.

Continúa el predominio de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual mantiene limitada las precipitaciones sobre la geografía nacional, solo el viento del este/noreste estará transportando algunos campos nubosos hacia territorio dominicano para provocar lluvias débiles y aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Los Toros derrotan a las Aguilas en un duelo de pitcheo


 El duelo cubanos con fama de “come innings” y en el estadio menos amigable al bateo auguraba un partido de baja anotación y así transcurrió. Jorge Martínez superó a Yunesky Maya y los Toros del Este se impusieron 2-1 en el parque Francisco Micheli de La Romana.

Martínez (1-0. 0.82) trabajó seis sólidas entradas de una carrera limpia en las que permitió seis hits y ponchó a tres en la que fue la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, mayor en la liga.

Yermín Mercedes decide con jonrón victoria del Licey

 


Yermín Mercedes desapareció la pelota del parque con un compañero a bordo en el inning diez para comandar la victoria de los Tigres del Licey 4 a 3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este martes en el estadio Julián Javier.

Mercedes volvió a producir dos carreras y terminó con par de imparables en noches seguidas para los azules, que además tuvieron el respaldo de Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio con una remolcada cada uno.