18 de septiembre de 2019

Temblor de 4.5 en escala Richter en María Trinidad Sánchez

La tarde de este miércoles se registró un sismo de 4.5 en la escala de Richter en la provincia María Trinidad Sánchez, con epicentro al suroeste del municipio de Cabrera y una profundidad de 12 kilómetros.
Según los informes del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante los últimos tres días se han registrado 17 temblores de tierra en el país siendo los de mayor intensidad de 4.2 y de 4.5 grados, este último ocurrido hoy a las 3:34 de la tarde a 8.6 Kilómetros al NE de Cabrera, María trinidad Sánchez en el Océano Atlántico.
Hasta el momento se desconoce si han ocurrido daños.

A partir 16 diciembre se cobrarán dos mil pesos por recargo a renovación de marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó este miércoles que la fecha límite para renovar el marbete vehicular sin recargo es hasta el 16 de diciembre, por lo que quienes no hayan cumplido con la responsabilidad tributaria deberán pagar unos dos mil pesos de recargo adicionales al precio.

Una comisión integrada por Marcos Cadet y Stephanie Evans, de funcionario de la DGII, recordó en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, que los conductores que tengan multas pendientes no podrán realizar la renovación del marbete, ya la medida está contemplada en la Ley 63-17, que regula el tránsito en el país.

Tormenta tropical Jerry podría convertirse en huracán este jueves

El Centro Nacional de Huracanes informa que se espera que la tormenta tropical Jerry se fortalezca y se convierta en un huracán este jueves.

El fenómeno meteorológico podría engrandecer su intensidad cuando se desplace cerca de las islas del Norte de Sotavento.

Se estima que el movimiento inicial sea hacia el oeste-noroeste dentro del flujo de dirección troposférico bajo a medio producido por una cresta subtropical al norte de la tormenta tropical. Se espera que la moción continúe durante los próximos tres a cuatro días.

Estreno película “El equipito” lleno de sorpresas y buen humor

La nueva producción cinematográfica de Roberto Ángel Salcedo reúne un buen “equipito” de famosos de la música y la televisión, en el que sobresalen las participaciones de las urbanas “La Insuperable” y Melymel, del salsero Alex Matos y del comediante Juan Carlos Pichardo Jr.

Pero, además, con esta película el director de cine retorna a la pantalla gigante después de un período de ausencia con el papel de “Miguel Ángel”, primo de “Ángela”, que cobra vida en la piel de la intérprete de “Que me den banda”. A este elenco se unen para recuperar una herencia, el chino Keng Wo, Manolo Ozuna, Albert Mena, Francisco Sanchís, El Nagüero, Daniel Luciano, El Dotol Nastra y Kenny Grullón, para darle vida a una de las mejores tramas que ha logrado Salcedo en los últimos años.

Tempo sufre accidente de tránsito - Encuentran vehículo

El intérprete urbano Tempo se encuentra en buena estado de salud tras sufrir un accidente en la madrugada de este miércoles, informó su abogado Edwin Prado.

Prado indicó que su representado está en reposo luego de sufrir las “contusiones normales” de un accidente automovilístico, que en este caso ocurrió en la avenida Garrido en Caguas. En un pastizal en la zona se encontró abandonada la guagua del rapero. Es un vehículo modelo Range Rover, color negro.

Se suicida estudiante de medicina en La Romana

Una joven fue encontrada muerta por envenenamiento en su vivienda la noche de este martes, hecho registrado en el residencial Romana del Oeste, del municipio de La Romana.

La víctima es Yarleny Teresa Lázaro Camacho, de 21 años, quien falleció por la ingesta de una sustancia, según certificó el médico legista Benito Kelly.

Encuentran muerto delator del caso Odebrecht

El exvicepresidente de Odebrecht, Enrique Valladares delató a políticos, periodistas y líderes de organizaciones sociales. A quienes acusó de recibir sobornos a cambio de diligenciar contratos a la empresa.

Valladares, fue encontrado muerto el martes en su casa de Río de Janeiro, informan los medios brasileños.