17 de agosto de 2018

Sismo de magnitud 6,0 sacude Costa Rica y Panamá

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió Costa Rica y Panamá este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 19 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 18,9 kilómetros al norte de Golfito, Costa Rica, y a 55,1 kilómetros al oeste de Volcán, Panamá.

Dieta del yogur: una opción saludable para adelgazar

La dieta del yogur es un plan de alimentación equilibrado que no está basado solo en el consumo de este lácteo. Aunque hay planes “milagro” con el mismo nombre, hoy proponemos un modelo balanceado que da mejores resultados sin exponer la salud.

El yogur es un alimento lleno de nutrientes que benefician varias funciones del organismo. Además de aportar calcio para los huesos, contiene probióticos o “cultivos vivos” que repueblan la microbiota intestinal para lograr una mejor salud digestiva.

[Video] Entrevista de "Ven a Correr con Bala" en el Mañanero

A partir de este sábado desmontarán luces LED a vehículos

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desmontarán a partir de mañana sábado los accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas.

La institución del orden vial indicó que las acciones estarán siendo implementadas en todo el territorio nacional y que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad (LED) en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serán fiscalizados y deberán proceder a desmontar la misma.

Aumentan RD$2.00 a la Gasolina Regular y RD$3.00 al gasoil regular

Por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a partir de este sabado 18 al 24 de agosto de 2018, el galón de gasolina premium continuará a RD$241.30, el de gasolina regular a RD$228.20, sube RD$2.00; el gasoil regular costará RD$187.50, con aumento de RD$3.00.

El gasoil óptimo se sitúa a RD$198.60 por galón, el avtur a RD$147.90, ambos bajan RD$1.00.

Vaguada y Onda Tropical provocarán aguaceros en gran parte del país

En el día de hoy, continuarán los efectos sobre el país, de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera, y de una onda tropical localizada en el centro de nuestro territorio. Por tal razón, se prevé la ocurrencia de nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para seguir ocasionando aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día, en varias localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Suspenden busqueda de dominicanos viajaban en barco a Puerto Rico

La Guardia Costera en Puerto Rico suspendió la búsqueda de tres dominicanos desaparecidos a bordo de un barco de ese organismo que trasladaba a un grupo de inmigrantes ilegales, a unos tres kilómetros de Rincón, en el oeste de la isla.

En un comunicado, el organismo indicó que la búsqueda, que se había coordinado junta a otras agencias locales y que comenzó el miércoles, fue suspendida a las 18:30 hora local (22.30 GMT).

José Bautista conecta jonrón y empuja 7 en paliza de los Mets a Philies

El dominicano José Bautista conectó un grand slam y remolcó siete carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Mets de Nueva York apabullaran el jueves 24-4 a los Filis de Filadelfia, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Mets anotaron su mayor cantidad de carreras en la campaña, durante un duelo tan desigual que los Filis terminaron recurriendo a dos peloteros de posición para que lanzaran los últimos tres innings.

Las Reinas del Caribe avanzan invicta a la semifinal de la Copa Panamericana sub23

La selección dominicana de voleibol femenino derrotó a la de Colombia 3-0 (25-13/25-13/25-15) y así avanzó directamente a la ronda semifinal de la Copa Panamericana de esa categoría.

La selección dominicana sub23, con marca de 3-0, clasificó invicta en la ronda preliminar. El torneo se disputa en Lima, Perú.

En el partido jugó Brayelin Martínez por primera vez en el torneo.

Director de la OMSA anuncia aumento salario 33% a chóferes

Más de 600 conductores de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibirán un aumento de un 33 por ciento en el salario.

Así lo anunció hoy el director de la institución, Héctor Mojica, quien explicó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasajeros y conductor.

Gastos en escolares superan los 50 mil pesos

Padres y tutores de 1, 2 y 3 estudiantes matriculados en colegios privados, en su mayoría de clase baja han tenido que incurrir en gastos y deudas no menores de los RD$15 mil, 25 y hasta por encima de los RD$50 mil pesos para reenviarlos a la escuela.

Una buena parte de estos, aunque les gustaría insertar a los hijos en el sector público para beneficiarse de las facilidades que ofrece la Tanda Extendida, nocuentan con planteles cercanos, observan una sobre población y otros no confían por la inseguridad que aún perciben en el sistema oficial.