16 de agosto de 2009

Arrancan los cambios - Se llevaron a Segura

El presidente Leonel Fernández introdujo hoy cambios y nuevas designaciones en las instituciones del gobierno que conllevó la designación del empresario Celso Marranzini como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).Leer Mas

Ricky advierte también en Twitter sobre el tráfico de niños

Foto/El Vocero

El astro boricua Ricky Martin, ahora también está usando Twitter para difundir su mensaje en contra el tráfico de niños.

"Mi gente, ¿con quién está chateando tu hijo? Predadores sexuales entran a tu casa por la web.", advierte el cantante, mientras incluye “link” que lleva al sitio en Internet de su fundación.

"Se estima que 1.2 millones de niños son traficados anualmente para fines de explotación laboral, sexual, servidumbre, pornografía, entre otras formas de esclavitud moderna", lamenta al tiempo que avisa a sus seguidores que "es tiempo de reaccionar".

El intérprete de “María” y “Vuelve” ha sido noticia últimamente gracias a su uso de la red social. Hace unos días publicó una imagen del primer baño de uno de sus hijos, y después otra donde se le ve en el estudio de grabación.

Cuba en alerta por incremento del Sida

Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron sobre el incremento de casos del virus VIH-SIDA en la isla donde se registraron más de 1.300 nuevos contagiados en el 2008 en tanto se calculan en unos 1.400 nuevos contagiados en el 2009.

Jorge Pérez, subdirector del Instituto de Medicina Tropical de La Habana, informó que los cubanos entre 19 y 24 años de edad se encuentran en el grupo de mayor riesgo de infección, de acuerdo a un reporte publicado por la agencia estatal Prensa Latina el domingo.

El aumento de unos 1.400 casos más en el 2009 es un estimado "de acuerdo al ritmo de crecimiento actual" precisó el reporte.

El funcionario pidió a la población tener "mayor responsabilidad sexual".

De acuerdo a cifras oficiales en Cuba se han diagnosticado 11.469 personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). De ellos 4.602 enfermaron de sida y 1.864 murieron por esa causa precisó la agencia. El primer caso en Cuba se remonta a 1986.

En la isla, donde los servicios de salud para los cubanos son gratuitos, existe un Programa Nacional de Lucha contra el Sida y los pacientes son tratados con medicamentos antirretrovirales genéricos, fabricados en laboratorios cubanos.

Pasaron la planadora en Telesistema

Cancelaron a José Rivas, Balbueno Medina, Miguel Camarena y y la joven periodista Mary Yerlyn Paula. Se habla de que otros serán separados de sus cargos en los próximos días. Leer Mas

Todavia no han reclamado cuerpo de Bulgaro asesinado el viernes


El cuerpo del búlgaro Konstantin Alesandrou, asesinado por desconocido la tarde de este viernes en el sector Bella Vista, aún no ha sido reclamado por ningún familiar ni allegado.

El cadáver del extranjero se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde se informó que sí dentro de cuatro o cinco días nadie se presenta a procurar el cuerpo, lo que procede es contactar a la embajada o algún representante diplomático de Bulgaria.

Patología Forense dijo que en las próximas horas entregará al Ministerio Público los resultados de la autopsia practicada al cadáver.

Entierran al gringo de Cristo Rey con musica y cerveza

Entierran al Gringo que fue asesinado por desconocidos en el sector de Cristo Rey.
A nivel musica y cerveza fue llevado su cuerpo sin vida al cementerio de la avenida Máximo Gómez de esta capital. Video gracias a Jose Peguero
.

Apresaron a Sarah Pepen y llevada al plan piloto


La casa de la presentadora de televisión Sarah Pepen fue allanada en la mañana de ayer sábado por una patrulla de la policía. Ella fue esposada quedando detenida en el destacamento del Plan Piloto, y dejada en libertad horas mas tarde, luego que reclamara a los alegados representantes de la ley que su apresamiento era violatorio.

Pepen se encuentra en estado de gestación. La comunicadora expresó que esta es la segunda ocasión que es objeto de atropello, alegando se trata de un asunto político y de abuso de poder en su contra por un asunto personal, refiriéndose a supuestas represalias por parte de poderoso empresario despechado.

La ex conductora de Zona 5 le fueron violados sus derechos al ser apresada bajo falsa acusación de falsificación de documentos en la compra de dos vehículos –de su propiedad- que fueron llevados de un apartamento en la autopista 30 de Mayo que compró a Ramón Aníbal Páez.

Los vehículos, un jeep Mercedes Benz 2007 y una Prado 2008 fueron pagados a los dealers Auto House y Luxury Auto.

Informó la conductora que los vehículos propiedad de ella se encuentran ahora en manos de su antiguo jefe, el empresario de medios Juan Ramón Gómez Díaz, además de señalar que tiene ocupado su departamento.

Recientemente un juez dominicano sentenció al Estado a pagarle a presunto narcotraficante que le fueron violados sus derechos, sentando un precedente en la justicia.
Fuente/DiarioHorizonte

Pitcher de los Dodgers golpeado en la cabeza


El japonés Hiroki Kuroda, serpentinero de los Dodgers de Los Angeles, debió salir en camilla del terreno, luego que una pelota bateada por el emergente Rusty Ryal, de los Diamondbacks de Arizona, lo golpeó en la cabeza durante el juego del sábado.

El lineazo de Ryal golpeó al lanzador en la parte derecha de la cabeza, en el sexto inning, cuando los Dodgers ganaban por 3-0. Ver Video Click Aqui

RD celebra el 146 aniversario de la Restauración

Este domingo el país celebra el 146 aniversario de la Gesta Restauradora y a la vez se cumple el primer año de gobierno del nuevo mandato del presidente Leonel Fernandez. Leer Mas

Se acerca Tormenta Ana - Puerto Rico vigila

Fuente/Centro Huracan de Miami

INTERESES EN LAS ISLAS DE SOTAVENTO...Y PUERTO RICO DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE LA TORMENTA TROPICAL ANA.

AVISOS Y ADVERTENCIAS
ADICIONALES QUIZAS SEA REQUIERIDAS PARA PARTES DE ESTAS AREAS TARDE HOY. PARA INFORMACION ESPECIFICA EN SU AREA EN LOS ESTADOS UNIDOS...

INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE VIGILANCIAS Y AVISOS...POR FAVOR MONITOREAR LOS BOLETINES EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DEL SERVICIO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS...

FAVOR MONITOREAR LOS BOLETINES
EMITIDOS POR SU OFICINA DE SERVICIO METEOROLOGICO. A LAS 5 AM AST...0900 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL ANA ESTABA LOCALIZADO EN LA LATITUD 14.6 NORTE...LONGITUD 53.8 OESTE O COMO A 560 MILLAS...900 KILOMETROS...AL ESTE SURESTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO. ANA SE MUEVE HACIA EL OESTE A CERCA DE 20 MPH...32 KILOMETROS POR HORA.

ESTA TRAYECTORIA PUEDE TRAER EL CENTRO DE ANA SE MOVERA SOBRE
LAS ISLAS DE SOTAVENTO PARA TEMPRANO EL LUNES. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 40 MPH...65 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA UN PEQUENO CAMBIO EN EL FORTALECIMIENTO DE ESTE SISTEMA DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS. LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 70 MILLAS...110 KILOMETROS FUERA DEL CENTRO.