28 de agosto de 2009

Tormenta Danny se debilita frente a costa este EEUU

La tormenta tropical Danny se debilitó el viernes en el océano Atlántico pero podría producir peligrosas marejadas a lo largo de la costa este de Estados Unidos en los próximos dos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.Leer Mas

Sexappeal acusado de mal padre - Dice le quieren hacer daño

Foto/Cirqueros.com

El salsero por su parte dió inmediatamente la cara y en una entrevista en exclusiva para Los Dueños del Circo, aclaró que efectivamente existen diferencias pero que han sido ocasionadas por la madre de sus dos primeras hijas y que en todo momento el ha querido conciliar y llegar a cumplir con todas sus responsabilidades.

Sexappeal mostró envios de dinero que no superaban los 150 dolares a Massachussets, pero tambien aclaró que el ha entregado sumas mas altas personalmente a la madre de sus hijas.

Recomiendan embarazadas vacunarse contra gripe A

Las vacunas que protegen contra la gripe común están disponibles en muchas partes de Estados Unidos y se está preparando una vacuna en contra de la gripe porcina, que se espera llegará al público en octubre.Leer Mas

Mujer muere quemada por cuñado

Video/Cortesia SIN

30 mil dolares de fianza a dominicano apresado en Puerto Rico

Foto/ElVocero

Pedro Rafael Peña de la Cruz, acusado de intentar transportar 20 libras de mercurio en un vuelo de American Airlines el pasado martes fue dejado en libertad bajo fianza por la magistrada federal Camille Vélez Rivé, luego de que su abogado probó que la Fiscalía Federal presentó evidencia incorrecta sobre el capital del acusado, utilizando un número de seguro social que le correspondía a otra persona.

Durante la vista de fianza, la fiscal federal Julia Díaz Rex insistió en que además de que Peña de la Cruz representaba un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad, el acusado no había llenado sus planillas de contribución de ingresos durante dos años y que tenía un capital de $450,000 y $250,000 en deudas.

“No necesito más argumentos”, afirmó la Magistrada, quien le impuso al imputado una fianza de $30,000 que debe prestar en 10 días.

José Reyes podría ser operado por lesión en la pierna

El torpedero José Reyes, inactivo desde mayo por la rotura de un tendón de la corva, podría necesitar una operación para reparar la lesión, informaron los Mets de Nueva York.

"José Reyes sigue recibiendo terepia física por un tendón roto detrás de la rodilla derecha. Si no responde a la terapia física, la cirugía es una alternativa", dijeron los Mets el viernes en un comunicado.

El dominicano fue colocado en la lista de lesionados el 26 de mayo, de forma retroactiva al 21. Este mes regresó a Nueva York desde Port St. Lucie, Florida, donde cumplía con su rehabilitación, para ser examinado por los médicos del equipo.

Reyes sólo jugó 36 partidos esta temporada y tuvo promedio de .279.

Dejan 2 perros sin su trabajo por no ladrar


Un perro perdió su puesto de guardián y se ganó el enojo de su amo porque permitió que ladrones penetraran a un negocio sin siquiera ladrar.

Bobby cuidaba el negocio de venta de frutas y comida propiedad de Carlos Manuel Martínez Martínez, de 39 años, residente en la calle Gastón Fernando Deligne, de Villa Cerro.

Según relató el comerciante, en la madrugada de este jueves los cacos entraron al negocio luego de romper la puerta delantera, y se llevaron 60 discos compactos, 80 aguacates, dos martillos, una balanza, ocho “mamajuanas”, una funda de macitas y varios paquetes de café y azúcar.

“Pienso que eran gente de confianza, porque el perro no ladró”, expresó Martínez Martínez.

Agregó que está enojado con su perro Bobby, por lo que ayer lo castigó dejándolo sin comer. Piensa incluso cambiarlo por otro que sea más efectivo contra los ladrones.

El caso de Martínez y su perro fue causa de risa entre los policías del Departamento de Robos, camarógrafos, periodistas y personas que se encontraban allí cuando fue a poner la denuncia.

Algunos sugirieron interceder para que el comerciante no despida a Bobby de su puesto de guardián, pues tendría que regresar a sus andanzas por las calles .
Fuente/ElNacional

Bajan los combustibles


La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, mantuvo invariable el del gas licuado de petróleo y autorizó ligeras alzas para los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.

Para la semana del sábado 29 de agosto al viernes 4 de septiembre el galón de gasolina premium costará RD$154.00, para una baja de RD$1.30, mientras que el de gasolina regular costará RD$145.00, para una baja de RD$1.90.

El galón de gasoil regular costará RD$122.60, para un alza de RD$0.50, y el de gasoil premium costará RD$127.60, para un alza de RD$0.50.


El galón de avtur costará RD$95.99, para un alza de RD$0.17, y el de kerosene costará RD$113.10, para un alza de RD$0.30.

El precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$65.42.

Patrulla policial mata prófugo en fuego cruzado en SC

Un equipo especializado del campamento Duarte de la Policía Nacional mató en la mañana de este viernes al jefe de una supuesta banda de delincuentes, al cual se le atribuyen dos crímenes, asaltos y robos cometidos en los últimos meses.Leer Mas

Que verguenza !! Se entran a tiros regidores PLD - PRD

Foto/Hoy.com

Estos regidores del ayuntamiento Santo Domingo Oeste buscan protección en un momento de trifulca, ayer, en medio de las actividades para elegir la nueva directiva de los regidores del cabildo.

Uno de los heridos en la espalda fue identificado como Roberto Tiburcio, llevado a un centro médico donde recibió 10 suturas. Estaba sentado en una pequeña área reservada al público. Una segunda persona, aunque no fue identificada, resultó herida en un brazo.

El estruendo del vidrio roto provocó una estampida y “jaladera” de armas de fuego que no fueron disparadas. Minutos después llegó la Policía. Peledeístas y perredeístas se acusan mutuamente de provocar el incidente.

Un chin de musica pa'l fin de semana

Ay Dios Mio - 150 periodistas estaban en nominas CDEEE


El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, tenía una nómina de 150 comunicadores en el departamento de Relaciones Públicas de la institución, se supo en fuentes de la empresa del Estado.

Asimismo ejecutivos de la CDEEE confiaron al Centro de Noticias Telemicro que un ex asesor en comunicación se niega a devolver una yipeta que le había sido asignada.

Las nuevas autoridades de la CDEEE realizan un inventario sobre los bienes en el Departamento de Relaciones Públicas y se informó a nivel de confiabilidad que lo que se ha hallado ahí “es de espanto”.

Se dijo que allegados a Radhamés Segura cobraban hasta noventa mil pesos mensuales sin ejercer ningún tipo de funciones.

El nuevo incumbente de la CDEEE, Celso Marranzini, ha dicho que trabajará en la reducción de costos, en especial eliminando el personal que cobre sin trabajar.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó formal querella contra Segura, por las supuestas irregularidades denunciadas por la periodista Nuria Piera.

Los documentos de la querella fue entregada al titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla; y el coordinador general de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, quien estuvo acompañado de los directivos de la entidad, Yuscil Chez Bueno, coordinador ejecutivo; Rigoberto Rosario Guerrero, coordinador; y Freddy A. Ramírez, coordinador jurídico.

Entre las supuestas irregularidades cometidas por el titular de la CDEEE, cita las donaciones a fundaciones de legisladores, la Iglesia Católica y evangélica por un monto superior a los RD$6 millones, desde el 2008 a la fecha, que tenga trabajando a 43 miembros de su familia con altos salarios y una nómina de asesores que incluye al hermano del presidente Leonel Fernández, Delcio Andújar Reyna, con una asesoría de RD$126 mil, entre otras.

También, ADOCCO, ofreció detalle del contrato de servicios otorgado grado a grado a la firma de abogados de Mariano Germán Mejía, en el 2008, a los fines de que la firma represente los intereses de la empresa estatal en la demanda contra la misma por parte de la empresa TCW GROUP, INC, donde solo tomaron en cuenta para la selección de la firma profesional.
Publicado en la Opcion Digital

Como si fuera un relato - Atracan a Mickey Breton y le llevan la jeepeta

El productor de televisión Mickey Bretón fue victima de la delincuencia un cantante de Hip Hop le tendió una trampa, en su propia casa fue encañonado, lo tiraron al suelo poniéndole una pistola en la cabeza para despojarlo de su vehiculo http://www.blogger.com/img/blank.gify luego pidieron dinero en efectivo por su devolución. Leer Mas

Pedro lanza hoy contra Atlanta


El estelar lanzador dominicano se enfrenta hoy a los bravos de Atlanta.

El partido esta programado para la 7:00 p.m. Es la cuarta salida de Pedro luego que firmo con los Filis de Filadelfia.

Hard Rock Café Santo Domingo exhibirá acta de matrimonio de Michael Jackson

Este viernes 28, vísperas de lo que habría sido el cumpleaños 51 de Michael Jackson, Hard Rock Cafe Santo Domingo presentará a sus fans dominicanos piezas de valor histórico que a partir de ahora adornarán sus paredes. Leer Mas

Compraran Radares para vigilar narcos


El presidente Leonel Fernández autorizó ayer la adquisición de nuevos radares para reforzar la vigilancia d el espacio aéreo nacional, como parte de una nueva ofensiva contra el narcotráfico internacional.

El plan, que contempla otras metidas, contará con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, que aportará US$30 millones.

Al término de una reunión que el Jefe del Estado sostuvo en el Palacio Nacional con miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, responsables de la lucha contra el narcotráfico, la seguridad nacional y el orden público, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, explicó que el aumento de la asistencia financiera de los Estados Unidos será destinada a la lucha contra el negocio de las drogas.
Fuente/ElDia

Premundial : Los boricuas acosan a los dominicanos


Escrito por: Bienvenido Carmona
La delegación dominicana que se encuentra en esta isla con motivo del Premundial de baloncesto está siendo sometida a una serie de acosos, algunos sutiles y otros descarados, lo que ha provocado agrias discusiones con miembros de la seguridad y organizadores.

Todavía ayer muchos dominicanos, incluidos miembros de la prensa que enviaron sus solicitudes desde hace casi un mes, no habían sido acreditados, por lo que se les hace difícil la entrada al coliseo Roberto Clemente.

Ayer se produjeron agrias discusiones cuando miembros de la seguridad intentaron sacar de las gradas a un miembro de la delegación, Modesto -Pechera- Guillén, quien tuvo que ser defendido con firmeza por Felipe Payano, secretario de Deportes.

Payano tuvo varios enfrentamientos verbales con miembros del comité organizador y de la seguridad, cuando le marcharon al gerente de operaciones de la selección, Pedro Pablo Pérez, quien todavía no ha sido acreditado, a pesar de su cargo ejecutivo y de haber hecho su solicitud a través de la Federación.