2 de abril de 2015

Incautan 985 Kilos de cocaína venia de Colombia a RD

Colombia (AP) — La policía colombiana se incautó de 985 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Cartagena que tenía como destino República Dominicana, informó el jueves el director de antinarcóticos de la institución.

La cantidad se suma a los 522 kilos incautados hace tres días en Barranquilla, y que la policía cree pertenecen a la misma organización delictiva. Hasta el momento no hay detenidos.

Marc Anthony abrirá hogar para niños pobres en Colombia

Marc Anthony y el empresario y productor artístico Henry Cárdenas viajarán a Colombia para inaugurar el próximo 11 de abril un internado que atenderá a niños y niñas de escasos recursos en Barranquilla. 

A través de esta iniciativa social se les proveerá acceso a educación, vivienda, alimentación y a una zona deportiva.

El internado, que llevará por nombre Víctor Tamayo, tendrá todas las comodidades y servicios necesarios para que los menores cubran todas sus necesidades.

Danilo Medina pasará Semana Santa en su casa

El presidente Danilo Medina se quedará en su residencia el mañana y el sábado santo compartiendo con su familia.

El Jefe del Estado trabajará hasta este jueves, al igual que los funcionarios del Palacio Nacional.

¿Tienes LinkedIn? Estos consejos te ayudarán a elaborar un buen perfil

La red social para búsqueda de trabajo y reclutamiento se ha convertido en una herramienta prácticamente esencial. Conoce cómo hacer más efectivo tu perfil.

En un mundo globalizado, Internet y las redes sociales ayudan en múltiples tareas, incluyendo buscar trabajo.

En esa línea, LinkedIn se ha instalado como una herramienta importante para la búsqueda de trabajo, pero también, para la reclutación de personal por parte de las empresas, por lo que expertos no sólo recomiendan tener una cuenta en la red social, sino que mantener un buen perfil.

Choque entre autobús y camión deja 15 heridos en Hato Mayor

Un accidente entre un autobús del transporte público y un camión, en el kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, en donde hay una curva, dejó un saldo de por lo menos 15 personas heridas.

La tragedia se produjo al caer la tarde de este miércoles Santo, y de inmediato se presentaron al lugar miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil para auxiliar algunos de los heridos que aún se encontraban atrapados en el autobús.

Procurador apelará el lunes fallo que favorece a Félix Bautista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este miércoles que el Ministerio Público apelará el próximo lunes el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, quien dictó un “auto de no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista.

Domínguez Brito indicó, en El Gobierno de la Mañana, que en este momento hay un equipo de diez fiscales trabajando en el documento de apelación, pero que será el próximo lunes 6 cuando se presente, porque la Suprema Corte de Justicia laborará hasta el mediodía de este jueves por motivo del feriado de Semana Santa.

Senador democrata Robert Menéndez se entregaría hoy

Entre las acusaciones al senador de Estados Unidos, esta el intento para asegurar un contrato de seguridad en los puertos de la República Dominicana.


El senador demócrata Robert Menéndez podría entregarse este jueves a las autoridades luego que ayer fuera acusado por cargos de corrupción pública por un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey.

Menéndez es acusado de realizar esfuerzos indebidos para ayudar a Salomon Melgen, un médico y amigo del senador, y recibir regalos caros, fastuosas vacaciones y más de $750.000 dólares en donaciones a sus campañas.

Naufraga pesquero ruso con 132 marineros; mueren al menos 56

MOSCÚ .-Un buque pesquero ruso se hundió en apenas 15 minutos en las heladas aguas de la costa más oriental de Rusia a primera hora del jueves, matando a al menos 56 de los 132 miembros de su tripulación, dijeron socorristas.

El arrastrero de grandes dimensiones Dalny Vostok se hundió cerca de las 4 de la madrugada hora local (1800 GMT del miércoles) en el mar de Okhotsk, cerca de la península de Kamchatka. No emitió ninguna señal de socorro antes de hundirse, apuntó la agencia Interfax.