13 de septiembre de 2018

Educación confirma habrá clases este viernes

El vocero de y Director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (MINERD), informó a toda la comunidad educativa que este viernes tenemos docencia, acorde al protocolo establecido con los organismos de atención a las emergencias, pues la tormenta tropical Isaac continúa debilitándose. 

Exhortamos estar atentos a la evolución de los acontecimientos.

[Video] Salvador Holguin limpia el piso con El Pacha por defender la corrupción


Apresan otro que acusan de participar en atraco a residencia en San Cristóbal

Miembros de Investigación Criminal de la Policía, apresaron un segundo hombre que habría participado en el atraco, donde murió uno de los presuntos delincuentes y que robaron más de 750 mil pesos.

El apresado de 23 años, detenido en el sector Zona Verde.

El sospechoso presuntamente fue señalado por Luis Miel Casado, de 22 años, que recibió un balazo en el ante brazo derecho y apresado por la Policía Nacional, en el kilometro tres de la autopista Sánchez-Canastica-San Cristóbal.

Confirman resurge banda de roba Rolex y Cartier

La Policía Nacional informó que los asaltantes en el restaurante Ciao forman parte de una banda de extranjeros que había sido desmantelada en el año 2016, y cuyos miembros salieron en libertad en enero de este año.

El vocero Frank Durán dijo que así lo apuntan las investigaciones del asalto al restaurante Ciao en la avenida Tiradentes, donde robaron dos relojes, un Rolex y un Cartier, y varios anillos a clientes, cuyo valor no ha sido determinado.

Tormenta Isaac sigue debilitando disminuyó sus vientos

La Tormenta Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza por el este del Caribe con un "gradual debilitamiento", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 KM/H) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 KM/H), indicó el NHC en su boletín de las 5:00 de la tarde de este jueves.

El boletín explica que la tormenta se encuentra a 815 KM este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana.

Cavada dice no sentirse bien con salida de Milagros y Chevere Night

El “hombre noticias” Roberto Cavada dijo sentirse mal por la pronta salida de la comunicadora Milagros Germán de la televisión diaria con “Chévere Night”, en el mensaje, Cavada dejó entrever que la ausencia de La Diva sería por falta de apoyo publicitario.

“No me siento bien sabiendo bien que la familia que descubrí hace algunos años acompañándome todas las noches acá, en su bulla, pero eso me hacía la gran compañía acá, en este estudio y en esta redacción llena de noticias malas” expresó Cavada al conversar en directo como cada noche con el equipo de Chévere Nights.

El COE declara 14 provincias en alerta verde por Isaac

De mantener su trayectoria actual, el punto más cercano de la tormenta tropical Isaac con República Dominicana, será a 230 kilómetros al sur de la isla Beata, el sábado, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que dispuso una alerta verde para 14 provincias.

Antes del mediodía, Isaac mantenía fuerzas en sus vientos de 75 kilómetros por hora y una traslación de 31 kilómetros y, según el COE, mañana, viernes en la tarde, pasaría a 300 kilómetros al sur de la isla Saona.

Comienzan a subir precios de pasajes

En medio de protestas de los pasajeros, choferes afiliados a la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), aplican desde este jueves aumentos en la tarifa del pasaje urbano de cinco a 15 pesos en las rutas urbanas, y anuncian que desde el lunes dispondrán incrementos que van desde 20 hasta 50 pesos en las rutas interurbanas.

Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que esa entidad dejó a opción de los choferes el aumentar de la tarifa del pasaje, “ellos los choferes dijeron que no aguantan más los aumentos en los combustibles y los costos operacionales”.

Por salidas de varias plantas servicio eléctrico se encamina al colapso

La salida de 300 megavatios de AES Andrés desde el pasado tres de septiembre no solo ha provocado inestabilidad en el servicio eléctrico, sino también un aumento en el costo de compra de la energía, elevando el subsidio eléctrico que paga el Estado 30 millones de dólares por cada mes que la generadora este fuera.

Una fuente relacionada al sector eléctrico explicó a EL DÍA que el reciente aumento de los apagones está asociado a la salida de operación de esa generadora, que dejó de funcionar por la caída de un rayo, “o lo que ellos alegan fuerza mayor”, lo cual tiene un impacto encadenado de repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento.

Boston llega a 100 triunfos en tiempo récord

Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el equipo más rápido en alcanzar las 100 victorias, desde 2001, después de que David Price lanzó siete innings en blanco en la victoria por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto, el miércoles por la noche, en Fenway Park.

Boston, que el martes se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en los playoffs, alcanzó el centenar de victorias en su juego número 146. Los Marineros de Seattle, de 2001, llegaron a los cien triunfos en su juego 140 y firmaron un récord de ganados en la Major League, con 116.

Segúb la BBC - República Dominicana es el país con mayor crecimiento económico

Es conocido por sus lindas playas y los millones de turistas que llegan a vacacionar cada año. Pero lo que quizá no sepas es que República Dominicana acumula seis años con un promedio de crecimiento económico cercano al 6% anual.

En 2017, el crecimiento del PIB fue de un 4,6% y según la proyección más reciente de crecimiento económico en la región, elaborada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el año 2018 lo cerrará con un 5,4%.

Eso convertiría a República Dominicana en el país con mayor crecimiento de Latinoamérica, seguido por Panamá y Paraguay, de acuerdo a un informe publicado por la Cepal a fines de agosto.

Alex Rodriguez confiesa cómo es su relación con Jennifer López y qué se siente ser abucheado

Los famosos adoran hacer confesiones impactante, pero cuando se trata de Alex Rodríguez hay que prestar oído.


A pesar de ser relativamente un “pollito” a sus 43 años vive cómodamente retirado del béisbol de las Grande Ligas. Pero no por ello le faltan historias para contar y al aparecer en la portada de la revista Cigar Aficionado el pelotero de sangre dominicana soltó la lengua a lo grande.

Para abrir plato, habló de su relación con su excompañero de equipo Derek Jeter, de quien al parecer se distanció supuestamente por las declaraciones que él hizo hace años a la prensa y que dejaban mal parado al novio de Jennifer López.