Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2009

Se complican las cuentas en banco Suizo

De DiarioHorizonte
El gigante bancario suizo UBS acordó hoy miércoles entregar informaciones de alrededor 4,000 cuentas bancarias al Departamento de Impuesto sobre la Renta, de los 52,000 clientes.

El UBS se mantenía como unas de las instituciones más seguras para depositar importantes sumas de dinero, protegiendo a los depositantes bajo el secreto bancario suizo.

Los Estados Unidos y Europa presionaron a UBS para que permitiera abrir sus registros bancarios y con esta manera la entidad bancaria cumpla con las reglas de investigaciones impositivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La demanda original del IRS, pidió al juez Alan Gold en Miami, que obligase al UBS, con sede en Zurich, revelar los nombres y dar informaciones sensitivas de 52,000 clientes.



Pedro Martinez lanza este domingo a los Mets en NY

El estelar lanzador dominicano hará su primera salida este domingo frente a su antiguo equipo.Pedro enfrentará a los Mets en partido programado para este domingo 23 de agosto a las 1:10 p.m.

El dominicano que no pudo concluir el juego lanzado el pasado martes frente a los Diamondbacks de Arizona.

En Gonzalo se pusieron los pantalones contra la cementera

De DominnicanosHoy.com
Representantes de organizaciones populares, agrícolas y comerciales de Gonzalo, Monte Plata, presentaron este miércoles ante la comisión de las Naciones Unidas sus argumentos a favor y en contra de la construcción de una cementera en esa comunidad.

La comisión, integrada por expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se apersonó a Gonzalo para conocer de sus habitantes la opinión sobre la construcción de una cementera en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises.

Los ocho representantes que integraron la comisión del PNUD, se reunió con los munícipes en el Club de Gonzalo, donde escucharon las explicaciones sobre la instalación de la fábrica.

El grupo a favor de la construcción, argumentó que será una fuente de empleos para esa comunidad, mientras las voces en contra defienden la conservación de la tierra, y recomiendan un proyecto agrícola que sí mejorará la situación de precariedad que vive esa población.

El punto de …

Huracan Bill podria provocar entrada del mar en RD

Centro de Operaciones de Emergencia lanzó un alerta verde para la provincia María Trinidad Sánchez, especialmente Nagua, Matancita, Cabrera y Río San Juan, El Seibo, sobre todo en Miches y Puerto Plata en las zonas bajas costeras, ante la posibilidad de los fuertes oleajes provocados por el paso del huracán Bill, convertido en una peligrosa tormenta de categoría 4 y el cual se localiza a unos 560 kilómetros al Este/Noreste de las islas de Sotavento.

Bill avanzaba sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de casi 217 kilómetros (135 millas) por hora y los meteorólogos anticiparon que seguirá intensificándose, y pasaría esta noche por República Dominicana según advierten las autoridades locales.

Se prevé que el fuerte huracán Bill, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, cruzará al Noreste de Puerto Rico. Este fenómeno, debido a la intensidad de sus vientos, 215 kilómetros por hora, generará olas anormales en las costas Norte y Noreste del país.

Jatnna Tavárez en telenovela “Sortilegio”

Jatnna Tavárez hace de secretaria en esta telenovela que será televisada también en el país tras concluir con la grabación de la misma.

“Sortilegio” es una adaptación de “Tú o Nadie”, producida en 1985 y protagonizada por la mexicana Lucía Méndez y el dominicano Andrés García.

“Ha sido una experiencia muy gratificante porque era algo desconocido por mí, sin embargo, me gustó y fue muy bonito para mí estar junto a actores que tienen una veteranía en este tipo de trabajo, como los que participan en esta historia, además hay que ver que el que estas personas vengan al país a grabar significa mucho porque nos permite mostrar nuestra mejor cara al mundo ”, sostiene la conductora de “Con Jatnna”.
La telenovela será televisada en los próximos meses en el pais.

Lo llevaron al palacio de Justicia de San Cristóbal a los acusados de muerte de Florián Feliz

La Corte de Apelación de San Cristóbal desestimó este miércoles el recurso interpuesto por la familia de Rolando Florian Feliz y confirmó las medidas de coercion a los imputados consistentes en presentacion periódica e impedimento de salida.

Los magistrados del tribunal escucharon durante la audiencia los pedimentos del abogado de la familia del fallecido recluso, Carlos Balcacer del representante del Ministerio Publico, Paulino Zapata y del abogado de los imputados Freddy Mateo.
Video cortesia Noticias SIN

Muere padre de Luisin Jimenez

Falleció hoy Romeo Jiménez Mejía, a los 83 años, padre del comunicador y Embajador Adscrito a la Cancillería, Luisín Jiménez.Jiménez Mejía murió de un paro respiratorio y otras complicaciones.

Sus restos son velados en la funerario Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y será sepultado en el cementerio Cristo Redentor está tarde.

Luisín Jiménez es parte del elenco del programa de televisión "Con Freddy y punto" y conduce el programa de radio "Las Tardes con Luisín".

Lo sorprendieron haciendo el amor con una cerda

El Día 16 de Agosto, cuando se conmemoraba la Restauración de la Republica Dominicana, doña Ana como se le conoce en la calle la Senda de Villa Mella, nunca pensó que para la fecha encontraría a su esposo haciéndole el amor a una marrana o como comúnmente se conoce a una cerda o un cerdo.

En el barrio todos conocen la historia de un carpintero que su esposa lo votó al encontrarlo haciéndole el amor a una cerda que ambos criaron en el sector del Torito de Villa Mella.

Cuenta la señora que Juan muchas veces se levantaba en horas de madrugada con destino al baño, por lo que le preocupaba que su marido solo lo hiciera en horas ya de madrugada, por lo que nunca pensó que se trataba de que su esposo hacia zoofilia con “miguelina”, una marranita que ambos criaron en el patio de su vivienda. Leer Mas

Apresan 3 en Bani con 10 paquetes de Coca

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína y dos pistolas calibres 9 milímetros en poder de tres hombres, dos de ellos hermanos, quienes trasladaban la sustancia en una jeepeta en ruta a la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. Los apresados con la droga son los hermanos Alejandro y Eligio Segura de los Santos, así como José Montero Adames, residentes el primero en Sabana Perdida y los otros dos en Villa Mella. Viajaban en el vehículo Mitsubishi Montero, color gris, placa G-044256, dijo el periodista Roberto Lebrón, el vocero de la DNCD.

Indicó que los imputados fueron interceptados por un equipo encabezado por el coronel José Fermín Tejada, jefe de la División Regional Sur Este, con asiento en Baní, frente al cuartel policial de allí. Llevaban la droga en el maletero del mencionado vehículo dentro de una caja de una reconocida marca de cerveza.

Los diez paquetes, dijo Lebrón, tiene un peso superior a los diez kilogramos, f…

Sarah Pepen no hizo caso a su abogado

La comunicadora social Sarah Pepén, volvió a reiterar su denuncia de que fue llevada en condición de detenida al Plan Piloto, permaneciendo allí por espacio de tres horas.

Que al percatarse de su embarazo, entonces le dijeron que se fuera tranquila para su casa, ya que ella no estaba detenida. Denunciando abuso por parte de las autoridades.

Tanto Pepén, como su abogado, y el magistrado Francis Soto se comunicaron por separado al programa El Gobierno de la Mañana.

El magistrado Francis Soto de Plan Piloto, quien está apoderado del caso, expresó que notificó con tiempo a Pepén entregar el vehículo Mercedes Benz, a pesar de haber reconocido tener en su poder la nota de saldo de la compra del vehículo por parte de Sarah.

Y que a pesar de tener la nota de saldo, él le pidió –de favor- que entregara el vehículo hasta tanto se investigara si hubo falsificación en dicha nota.La empresa Luxury Auto S. A. sostiene que el vehículo pertenece a esta empresa, por lo que procedieron vía alguacil a confi…

Celebran primer torneo de vitilla

Foto/Estoesdiversion

Con la participación de más de cien jugadores se realizó en Boca Chica, el primer torneo de Vitilla Playero. Los Bandoleros, Los Tremendos, Los People y Los Walla, resultaron ganadores y seleccionados para participar en el Red Bull Clásico de Vitilla 2009.

Con un sol en huelga y a la orilla de la playa de Boca Chica, cientos de aficionados se congregaron en el Primer Torneo de Vitilla Playero, organizado por la Liga Deportiva Nelson Gerónimo y el cronista deportivo Alan Lexter.

El Red Bull Clásico de Vitilla, se realizó por primera vez en el 2008, en busca de revivir la tradición por este popular juego recreativo. Ante el gran éxito y la participación de más de 400 equipos el pasado año, el evento será realizado por segunda vez en los próximos meses. Solo catorce equipos serán elegidos para participar en el evento clasificatorio. Los interesados deberán jugar por un puesto el próximo 30 de agosto en el Torneo en Villas Agrícolas o el 6 de septiembre en la ciudad de S…

El lio de Frank Reyes y su antiguo manager

Fuente/ListinDiario
El intérprete de “Princesa” aseguró que Sergio Santiago nunca fue su mánager, por eso dice: “nunca estuvo en la nómina de mi oficina, en donde no puede aparecer ningún recibo de pago porque lo que hacía era que vendía las fiestas desde su oficina Sergio Santiago Mánager, de la misma manera que vendía a otros artistas”, explicó.

Al preguntarle el por qué Sergio siempre lo acompañaba en todas las actividades explicó que éste siempre iba a los bailes a cobrar el 10 por ciento de las ventas que era lo que le correspondía de cada venta de un baile. Más agregó que Sergio nunca lo vendió fuera del país, aunque se sabe que Santiago lo acompañaba en las giras internacionales. “De la única manera que lo perdono es si reconoce públicamente que se equivocó, si no voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

La tarde del lunes, Frank y su secretaria presentaron a medios de comunicación pruebas de las irregularidades que supuestamente hacía Santiago desde su propia oficina. Entre…

Los muertos en San Cristóbal tenian ficha en la policia

Los cuatro presuntos delincuentes muertos el lunes en la noche por dos patrullas de la Policía en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, tenían registros policiales, o fichas por los delitos de robos, asaltos, drogas y asesinatos.

En torno al caso, donde también murió el sargento de la Policía, Pablo Acevedo Dipré, la Jefatura profundiza las investigaciones, con el fin de determinar las causas reales del hecho.

Según la Policía, el suboficial Acevedo Dipré murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió de manos del presunto delincuente Wagner Domingo Núñez (El Menor), de 25 años, quien también resultó muerto en medio del enfrentamiento con la patrulla policial, compuesta además por el cabo José Antonio Mota Peña.

Jairo de la Rosa Méndez (Geringita), de 19 años; Estir José Chevalier Montero (Estir), 19, y un tercero sólo identificado como Jou La Rabia, quienes resultaron muertos durante un enfrentamiento con la Policía, les daban seguimiento por la comisión de múltip…

Nueva pelicula a los peloteros dominicanos "Sugar"

La película “Sugar” se estrena en la República Dominicana este jueves,en todos los cines del país.

“Sugar” es el mas reciente filme del equipo de la galardonada Half Nelson.Cuenta la historia de Miguel Sugar Santos, un jugador dominicano de béisbol, y su lucha por llegar a las Grandes Ligas para poder sacar a su familia de la pobreza.

Santos obtiene su gran oportunidad a los 19 años, cuando es contratado para jugar en las ligas menores en Estados Unidos y viaja desde su pequeña comunidad en la República Dominicana a un pueblo de Iowa.

Miguel lucha con el nuevo idioma y con la cultura, a pesar de los esfuerzos de bienvenida de su familia anfitriona. Es ambientada en la República Dominicana, los campos de Iowa y la ciudad de Nueva York.

El 50% de los polizones son menores

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) reveló que el 50 por ciento de los polizones que busca salir del país por sus distintos puertos son menores de edad.

El director de la entidad, vicealmirante Juan Soto de la Rosa, exhortó a esos jóvenes a pensar en su futuro y atribuyó el problema a su ambición cuando ven el desarrollo de sus compañeros y amigos.

Llamó a la familia jugar su rol a nivel de la educación.
La entidad informó que durante el pasado año, 64 polizones fueron apresados en puertos nacionales, tres en internacionales y cinco en aguas extranjeras.

Esas cifras representan una significativa reducción en los casos de polizonaje en puertos, en vista de que durante 2007 fueron detenidos 111, en 2006 sólo 195, y por último en 2005 miembros del Cesep apresaron a 217 jóvenes que intentaron salir de manera ilegal.

Los que llegaron a Estados Unidos son 28 en 2005, 18 en 2006, ocho en 2007 y tres el pasado año.

Unas 72 personas fueron sometidas a la Justicia y…