19 de agosto de 2009

Lo que mas se esta viendo "El Cartel de los Sapos"

Se complican las cuentas en banco Suizo


De DiarioHorizonte
El gigante bancario suizo UBS acordó hoy miércoles entregar informaciones de alrededor 4,000 cuentas bancarias al Departamento de Impuesto sobre la Renta, de los 52,000 clientes.

El UBS se mantenía como unas de las instituciones más seguras para depositar importantes sumas de dinero, protegiendo a los depositantes bajo el secreto bancario suizo.

Los Estados Unidos y Europa presionaron a UBS para que permitiera abrir sus registros bancarios y con esta manera la entidad bancaria cumpla con las reglas de investigaciones impositivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La demanda original del IRS, pidió al juez Alan Gold en Miami, que obligase al UBS, con sede en Zurich, revelar los nombres y dar informaciones sensitivas de 52,000 clientes.



Dominicanos serán censados en 2010 de EEUU

Los dominicanos residentes en Estados Unidos serán censados por las autoridades de ese país durante el censo de población que realizarán en el 2010, así lo reveló este miércoles la Cancillería Dominicana.Leer Mas

Pedro Martinez lanza este domingo a los Mets en NY


El estelar lanzador dominicano hará su primera salida este domingo frente a su antiguo equipo. Pedro enfrentará a los Mets en partido programado para este domingo 23 de agosto a las 1:10 p.m.

El dominicano que no pudo concluir el juego lanzado el pasado martes frente a los Diamondbacks de Arizona.

En Gonzalo se pusieron los pantalones contra la cementera


De DominnicanosHoy.com
Representantes de organizaciones populares, agrícolas y comerciales de Gonzalo, Monte Plata, presentaron este miércoles ante la comisión de las Naciones Unidas sus argumentos a favor y en contra de la construcción de una cementera en esa comunidad.

La comisión, integrada por expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se apersonó a Gonzalo para conocer de sus habitantes la opinión sobre la construcción de una cementera en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises.

Los ocho representantes que integraron la comisión del PNUD, se reunió con los munícipes en el Club de Gonzalo, donde escucharon las explicaciones sobre la instalación de la fábrica.

El grupo a favor de la construcción, argumentó que será una fuente de empleos para esa comunidad, mientras las voces en contra defienden la conservación de la tierra, y recomiendan un proyecto agrícola que sí mejorará la situación de precariedad que vive esa población.

El punto de reunión fue abarrotado por personas que convirtieron el lugar en una tribuna, una parte manifestó su oposición a la instalación de la fábrica y otros la favorecían.

Valerie Julliand, vocera de la comisión de expertos del PNUD, desde un principio ha dicho que rendirá un informe con credibilidad y alegó que no responde a ningún tipo de interés particular.

Mientras que residentes de la comunidad de Gonzalo realizan la tarde de este miércoles marchas y manifestaciones en contra de la obra.

Los expertos del PNUD, que harán el estudio sobre la viabilidad de la instalación de la planta cementera próximo al Parque Nacional Los Haitises, no tienen poder para decidir sobre la construcción o no de la obra, según ha revelado, Julliand.

Julliand ha explicado que aunque el estudio que harán los expertos extranjeros en medio ambiente sobre el conflictivo caso, no será un arbitrio, lo que significa que sus opiniones no cuentan para la decisión final.

Huracan Bill podria provocar entrada del mar en RD


Centro de Operaciones de Emergencia lanzó un alerta verde para la provincia María Trinidad Sánchez, especialmente Nagua, Matancita, Cabrera y Río San Juan, El Seibo, sobre todo en Miches y Puerto Plata en las zonas bajas costeras, ante la posibilidad de los fuertes oleajes provocados por el paso del huracán Bill, convertido en una peligrosa tormenta de categoría 4 y el cual se localiza a unos 560 kilómetros al Este/Noreste de las islas de Sotavento.

Bill avanzaba sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de casi 217 kilómetros (135 millas) por hora y los meteorólogos anticiparon que seguirá intensificándose, y pasaría esta noche por República Dominicana según advierten las autoridades locales.

Se prevé que el fuerte huracán Bill, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, cruzará al Noreste de Puerto Rico. Este fenómeno, debido a la intensidad de sus vientos, 215 kilómetros por hora, generará olas anormales en las costas Norte y Noreste del país.

Jatnna Tavárez en telenovela “Sortilegio”


Jatnna Tavárez hace de secretaria en esta telenovela que será televisada también en el país tras concluir con la grabación de la misma.

“Sortilegio” es una adaptación de “Tú o Nadie”, producida en 1985 y protagonizada por la mexicana Lucía Méndez y el dominicano Andrés García.


“Ha sido una experiencia muy gratificante porque era algo desconocido por mí, sin embargo, me gustó y fue muy bonito para mí estar junto a actores que tienen una veteranía en este tipo de trabajo, como los que participan en esta historia, además hay que ver que el que estas personas vengan al país a grabar significa mucho porque nos permite mostrar nuestra mejor cara al mundo ”, sostiene la conductora de “Con Jatnna”.
La telenovela será televisada en los próximos meses en el pais.

Tormenta tumba arboles en New York

Las autoridades temen que esta noche se pueda formar una tormenta similar, ya que persisten las condiciones que la generaron.Leer Mas

Lo llevaron al palacio de Justicia de San Cristóbal a los acusados de muerte de Florián Feliz

La Corte de Apelación de San Cristóbal desestimó este miércoles el recurso interpuesto por la familia de Rolando Florian Feliz y confirmó las medidas de coercion a los imputados consistentes en presentacion periódica e impedimento de salida.

Los magistrados del tribunal escucharon durante la audiencia los pedimentos del abogado de la familia del fallecido recluso, Carlos Balcacer del representante del Ministerio Publico, Paulino Zapata y del abogado de los imputados Freddy Mateo.
Video cortesia Noticias SIN

Muere padre de Luisin Jimenez


Falleció hoy Romeo Jiménez Mejía, a los 83 años, padre del comunicador y Embajador Adscrito a la Cancillería, Luisín Jiménez. Jiménez Mejía murió de un paro respiratorio y otras complicaciones.

Sus restos son velados en la funerario Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y será sepultado en el cementerio Cristo Redentor está tarde.

Luisín Jiménez es parte del elenco del programa de televisión "Con Freddy y punto" y conduce el programa de radio "Las Tardes con Luisín".

John Smoltz podria ir a los Cardenales

John Smoltz se está inclinando "fuertemente" a firmar con los Cardenales de San Luis, según le dijeron dos fuentes de Grandes Ligas con conocimiento directo de las negociaciones a ESPN.com el martes en la noche.Leer Mas

Lo sorprendieron haciendo el amor con una cerda


El Día 16 de Agosto, cuando se conmemoraba la Restauración de la Republica Dominicana, doña Ana como se le conoce en la calle la Senda de Villa Mella, nunca pensó que para la fecha encontraría a su esposo haciéndole el amor a una marrana o como comúnmente se conoce a una cerda o un cerdo.

En el barrio todos conocen la historia de un carpintero que su esposa lo votó al encontrarlo haciéndole el amor a una cerda que ambos criaron en el sector del Torito de Villa Mella.

Cuenta la señora que Juan muchas veces se levantaba en horas de madrugada con destino al baño, por lo que le preocupaba que su marido solo lo hiciera en horas ya de madrugada, por lo que nunca pensó que se trataba de que su esposo hacia zoofilia con “miguelina”, una marranita que ambos criaron en el patio de su vivienda.
Leer Mas

95 muertos y mas de 500 heridos en Bagdad

Una sangrienta traca sacudió este miércoles el centro de Bagdad. Al menos 95 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en la sucesión de explosiones que a partir de las diez de la mañana causaron varios coches bomba y proyectiles en diversos puntos de la capital de Irak. Leer Mas

Ya es categoria 4 el huracán "Bill"

El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, se ha transformado en un poderoso huracán de categoría 4 en su camino hacia el Atlántico Norte y amenaza a Bermuda, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Leer Mas

Apresan 3 en Bani con 10 paquetes de Coca


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína y dos pistolas calibres 9 milímetros en poder de tres hombres, dos de ellos hermanos, quienes trasladaban la sustancia en una jeepeta en ruta a la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. Los apresados con la droga son los hermanos Alejandro y Eligio Segura de los Santos, así como José Montero Adames, residentes el primero en Sabana Perdida y los otros dos en Villa Mella. Viajaban en el vehículo Mitsubishi Montero, color gris, placa G-044256, dijo el periodista Roberto Lebrón, el vocero de la DNCD.

Indicó que los imputados fueron interceptados por un equipo encabezado por el coronel José Fermín Tejada, jefe de la División Regional Sur Este, con asiento en Baní, frente al cuartel policial de allí. Llevaban la droga en el maletero del mencionado vehículo dentro de una caja de una reconocida marca de cerveza.

Los diez paquetes, dijo Lebrón, tiene un peso superior a los diez kilogramos, fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, en la capital, a los fines de que sean llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de que ese organismo diga si se trata de droga auténtica o falsa.

Las dos armas, una Smith & Wesson número TDP4067 y una Carandai número G11297, estaban en poder de los hermanos Segura de los Santos. Los tres hombres están en manos del Ministerio Público en Baní para proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88, agregó el vocero antidrogas en un comunicado.

Protestan otra vez en bonao

Video cortesia Noticias SIN

Sindico de Villa Altagracia a la justicia

El síndico y el tesorero del ayuntamiento de Villa Altagracia deberán responder ante los tribunales por la malversación de poco más de RD$108 millones, según el expediente acusatorio enviado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa a un tribunal de San Cristóbal. Leer Mas

Sarah Pepen no hizo caso a su abogado


La comunicadora social Sarah Pepén, volvió a reiterar su denuncia de que fue llevada en condición de detenida al Plan Piloto, permaneciendo allí por espacio de tres horas.

Que al percatarse de su embarazo, entonces le dijeron que se fuera tranquila para su casa, ya que ella no estaba detenida. Denunciando abuso por parte de las autoridades.


Tanto Pepén, como su abogado, y el magistrado Francis Soto se comunicaron por separado al programa El Gobierno de la Mañana.


El magistrado Francis Soto de Plan Piloto, quien está apoderado del caso, expresó que notificó con tiempo a Pepén entregar el vehículo Mercedes Benz, a pesar de haber reconocido tener en su poder la nota de saldo de la compra del vehículo por parte de Sarah.


Y que a pesar de tener la nota de saldo, él le pidió –de favor- que entregara el vehículo hasta tanto se investigara si hubo falsificación en dicha nota.
La empresa Luxury Auto S. A. sostiene que el vehículo pertenece a esta empresa, por lo que procedieron vía alguacil a confiscar el auto.

Según el magistrado Soto, hay que investigar la denuncia, negando que Sarah fuera arrestada como alega la comunicadora, sino que él ..."le pidió se presentara voluntariamente", y ella así lo hizo.
Según Soto, Sarah sometió la denuncia que le habían robado su vehículo.

Como las autoridades tardaron mucho en agilizar el proceso, ella, junto a su abogado Guillermo Santana, procedieron el 12 de Agosto, con orden judicial y con un alguacil, a incautar el lujoso auto.
Dijo Soto que él tiene copia del acto de alguacil que apoderaba a la incautación del vehículo comprado por Sarah Papén y que supuestamente había sido robado.

En la nota de saldo, se especifica que Sarah Pepén le compró el auto directamente a su propietario, pero Luxury S.A. dice que esta nota fue falsificada.
En la República Dominicana se acostumbra a que cuando una persona quiere comprar un vehículo en el concesionario, para evitarse algunos papeleos, el concesionario permite que la acción de compra y venta se realice entre el comprador y el propietario.

Y lo que supuestamente sucedió con Sarah.
Al día siguiente, el 13 de Agosto, la compañía Luxury Auto S.A, propiedad de denunció el robo del vehículo, alegando el derecho de propiedad del mismo.
Fue entonces cuando Soto dijo, que le pidió a Sarah, entregara ese vehículo, ya que si ella hubiese permitido que la policía lo recuperara, ya las cosas se hubiesen aclarado.

El magistrado reveló que el vehículo comprado por Sarah, entró al país con la exoneración otorgada al procurador de San Juan, Milciades Alcántara. Y que ayer celebraron una vista, con respecto a este caso, y mañana celebrarán otra.


En caso de que Sarah Pepén no entregue el vehículo, dijo Soto que entonces no quedará más remedio que seguir investigando. Sarah se rehúsa a entregar el vehículo, alegando no confiar en el procedimiento legal que se lleva.

Buscan varios fugitivos en RD

La gran mayoría son buscados por casos de drogas, homicidios, robo y otros delitos como falsificación. Ver fotos y mas aqui

David Ortiz decide con cuadrangular

El dominicano David Ortiz sacudió un cuadrangular y anotó tres carreras, incluida la que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 10-9 a los Azulejos de Toronto.Ver Video Aqui

Celebran primer torneo de vitilla

Foto/Estoesdiversion

Con la participación de más de cien jugadores se realizó en Boca Chica, el primer torneo de Vitilla Playero. Los Bandoleros, Los Tremendos, Los People y Los Walla, resultaron ganadores y seleccionados para participar en el Red Bull Clásico de Vitilla 2009.

Con un sol en huelga y a la orilla de la playa de Boca Chica, cientos de aficionados se congregaron en el Primer Torneo de Vitilla Playero, organizado por la Liga Deportiva Nelson Gerónimo y el cronista deportivo Alan Lexter.

El Red Bull Clásico de Vitilla, se realizó por primera vez en el 2008, en busca de revivir la tradición por este popular juego recreativo. Ante el gran éxito y la participación de más de 400 equipos el pasado año, el evento será realizado por segunda vez en los próximos meses. Solo catorce equipos serán elegidos para participar en el evento clasificatorio. Los interesados deberán jugar por un puesto el próximo 30 de agosto en el Torneo en Villas Agrícolas o el 6 de septiembre en la ciudad de Santiago.

El lio de Frank Reyes y su antiguo manager


Fuente/ListinDiario
El intérprete de “Princesa” aseguró que Sergio Santiago nunca fue su mánager, por eso dice: “nunca estuvo en la nómina de mi oficina, en donde no puede aparecer ningún recibo de pago porque lo que hacía era que vendía las fiestas desde su oficina Sergio Santiago Mánager, de la misma manera que vendía a otros artistas”, explicó.

Al preguntarle el por qué Sergio siempre lo acompañaba en todas las actividades explicó que éste siempre iba a los bailes a cobrar el 10 por ciento de las ventas que era lo que le correspondía de cada venta de un baile. Más agregó que Sergio nunca lo vendió fuera del país, aunque se sabe que Santiago lo acompañaba en las giras internacionales. “De la única manera que lo perdono es si reconoce públicamente que se equivocó, si no voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

La tarde del lunes, Frank y su secretaria presentaron a medios de comunicación pruebas de las irregularidades que supuestamente hacía Santiago desde su propia oficina. Entre ellas, desde Puerto Rico llegó un empresario con un recibo por la suma de ocho mil dólares a quien según aseguraron Sergio había vendido una fecha para una presentación del bachatero que nunca se concretó.

Hombre se suicida porque estaba viejo

Un hombre de 74 años de edad, que supuestamente se encontraba deprimido porque ya se había puesto viejo, se suicidó ingiriendo una sustancia tóxica en su residencia del paraje La Cigua, de la sección La Llanada, en La Vega.Leer Mas

Tiguere anda en motor encuero por el calor

Los muertos en San Cristóbal tenian ficha en la policia

Los cuatro presuntos delincuentes muertos el lunes en la noche por dos patrullas de la Policía en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, tenían registros policiales, o fichas por los delitos de robos, asaltos, drogas y asesinatos.

En torno al caso, donde también murió el sargento de la Policía, Pablo Acevedo Dipré, la Jefatura profundiza las investigaciones, con el fin de determinar las causas reales del hecho.

Según la Policía, el suboficial Acevedo Dipré murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió de manos del presunto delincuente Wagner Domingo Núñez (El Menor), de 25 años, quien también resultó muerto en medio del enfrentamiento con la patrulla policial, compuesta además por el cabo José Antonio Mota Peña.

Jairo de la Rosa Méndez (Geringita), de 19 años; Estir José Chevalier Montero (Estir), 19, y un tercero sólo identificado como Jou La Rabia, quienes resultaron muertos durante un enfrentamiento con la Policía, les daban seguimiento por la comisión de múltiples hechos delictivos.

La Policía informó que "El Menor" era buscado con dos órdenes de arrestos por herir de bala en atracos a Oscar Pérez Díaz, al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago y por la muerte de Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico). El resto era buscado por delitos similares. El grupo se constituyó en "una especie de terror", dijo un oficial de Policía.
Escrito De Adonis Santiago Díaz

Nueva pelicula a los peloteros dominicanos "Sugar"


La película “Sugar” se estrena en la República Dominicana este jueves,en todos los cines del país.

“Sugar” es el mas reciente filme del equipo de la galardonada Half Nelson. Cuenta la historia de Miguel Sugar Santos, un jugador dominicano de béisbol, y su lucha por llegar a las Grandes Ligas para poder sacar a su familia de la pobreza.

Santos obtiene su gran oportunidad a los 19 años, cuando es contratado para jugar en las ligas menores en Estados Unidos y viaja desde su pequeña comunidad en la República Dominicana a un pueblo de Iowa.

Miguel lucha con el nuevo idioma y con la cultura, a pesar de los esfuerzos de bienvenida de su familia anfitriona. Es ambientada en la República Dominicana, los campos de Iowa y la ciudad de Nueva York.

El 50% de los polizones son menores


El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) reveló que el 50 por ciento de los polizones que busca salir del país por sus distintos puertos son menores de edad.

El director de la entidad, vicealmirante Juan Soto de la Rosa, exhortó a esos jóvenes a pensar en su futuro y atribuyó el problema a su ambición cuando ven el desarrollo de sus compañeros y amigos.

Llamó a la familia jugar su rol a nivel de la educación.
La entidad informó que durante el pasado año, 64 polizones fueron apresados en puertos nacionales, tres en internacionales y cinco en aguas extranjeras.

Esas cifras representan una significativa reducción en los casos de polizonaje en puertos, en vista de que durante 2007 fueron detenidos 111, en 2006 sólo 195, y por último en 2005 miembros del Cesep apresaron a 217 jóvenes que intentaron salir de manera ilegal.

Los que llegaron a Estados Unidos son 28 en 2005, 18 en 2006, ocho en 2007 y tres el pasado año.

Unas 72 personas fueron sometidas a la Justicia y se dictaron medidas de coerción, según la Ley 426-07 que castiga el polizonaje, informó el capitán de navío Bienvenido Marte Mena, jefe de Operaciones del Cesep.