12 de enero de 2010

Suspenden clases en provincia declarada en alerta de Tsunami

El organismo informó que entre las provincias declaradas en alerta se encuentran San Cristóbal, Azua, Peravia (sur), Barahona, Pedernales (suroeste), Montecristi (noroeste), Puerto Plata, Espaillat (norte), María Trinidad Sánchez, Samaná (noroeste), Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia (este).Leer mas

Enviaran avión desde RD con ayuda hacia Haiti

El Gobierno dominicano dispuso esta noche del martes de un avión casa de la Fuerza Aérea Dominicana con capacidad para 20 personas, perros amaestrados para búsqueda de personas atrapadas bajo escombros, así como para el envío de herramientas para iniciar las labores de rescate en Haití. Leer mas

Video de los daños en Haiti ( Imagenes fuertes )

Temblores registrados despues de terremoto en Haiti llegan a 13

Al momento de esta publicación se habían registrados unas 13 replicas.
Ver reporte de sismos

Noticia que puso en panico a todo el pais

Este es el video de cuando en CNN dieron la noticia de posible Tsunami.
La gente al ver esta noticia entro en panico y no sabian que hacer.

Video gracias a CNN en Español

Mas imagenes de daños de terremoto en Haiti

Fotos gracias Henry

Las primeras fotos del terremoto de Haití

Fotos gracias a Nuevayoresblogs.com

Temblor de tierra- La gente opina temblor en la RD

Cancelan alerta de Tsunami en mensaje # 3

Mensaje del Centro de alerta de Tsunami

TSUNAMI MESSAGE NUMBER 3
NWS PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER EWA BEACH HI
2345 UTC TUE JAN 12 2010

THIS MESSAGE APPLIES TO COUNTRIES WITHIN AND BORDERING THE
CARIBBEAN SEA...EXCEPT FOR PUERTO RICO AND THE VIRGIN ISLANDS.

... THE TSUNAMI WATCH IS CANCELLED ...

THIS BULLETIN IS ISSUED AS ADVICE TO GOVERNMENT AGENCIES. ONLY
NATIONAL AND LOCAL GOVERNMENT AGENCIES HAVE THE AUTHORITY TO MAKE
DECISIONS REGARDING THE OFFICIAL STATE OF ALERT IN THEIR AREA AND
ANY ACTIONS TO BE TAKEN IN RESPONSE.

AN EARTHQUAKE HAS OCCURRED WITH THESE PRELIMINARY PARAMETERS

ORIGIN TIME - 2153Z 12 JAN 2010
COORDINATES - 18.5 NORTH 72.5 WEST
LOCATION - HAITI REGION
MAGNITUDE - 7.1


El Centro de Advertencia de Tsunamis de EEUU en Hawai levantó el alerta de tsunami decretado tras el terremoto que sacudió hoy a Haití.

Un boletín del centro de advertencia informó de que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades.

En base a estos datos pudieron producirse olas destructivas de tsunami cerca del epicentro del terremoto, señaló el centro.
Sin embargo, agregó que no existe una amenaza a las zonas costeras más allá del epicentro y que "por lo tanto se cancela el alerta de tsunami".
Fuente/EFE


No se reportan temblores en Puerto Rico


La Red Sísmica de Puerto Rico informó que, hasta el momento, no se han recibido reportes de que se registrara algún temblor en la Isla a raíz del terremoto de grandes proporciones que afectó Haití en la tarde de hoy.

La geóloga Gisela Báez informó que estaba comunicándose con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) para verificar si alguien reportó sentir el movimiento de tierra, pero todavía no tenía noticias al respecto.


La alerta de tsunami era para las 6:37 de la tarde

La Advertencia de tsunami para la Capital de la República Dominicana era para las 6:37 de la tarde. Según el Centro de Advertencia de tsunami del Pacifico, que aclaro que descarta que la amenaza pueda ser destructiva.

Cierran el Metro por precaución



Como medida de precaución las autoridades dominicanas anunciaron el cierre del Metro de Santo Domingo, como medida de preventiva.

A las personas que utilizan el Metro, que sepan que por hoy no funcionara el Metro.

Terremoto en Haití y alerta de tsunami en Haití, República Dominicana y Cuba

Un terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes a Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).Leer mas

Huelga de transporte afecta a Santiago


Cientos de trabajadores y estudiantes confrontaron este martes serias dificultades para llegar a sus destinos, debido a una huelga en el transporte público convocada por organizaciones choferiles y populares, en reclamo de rebaja de los precios de los combustibles.

El paro afecta casi todas las rutas del transporte urbano e interurbano de Santiago, dijo Juan Marte, presidente de la Centran Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

En algunas rutas donde choferes están laborando se han registrado incidentes, ya que manifestantes retienen los vehículos y obligan a los pasajeros a desmontarse.

Al paro se suma las persistentes lluvias que se registran en la provincia desde el domingo y muchos usuarios se quejan porque han sido desmontados y dejados en medio de las vías, expuestos a las inclemencias del tiempo.

Miembros de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos recorren varios lugares, donde en las primeras horas de la mañana de hoy ocurrieron algunos incidentes.
Por Antonio Santana/DominicanosHoy.com

Rescatan joven se lanzó al mar

La chica de 23 años intentando suicidarse se lanzó al mar

Inician reparación de Estadio San Cristóbal

Foto/Carlos Pepin


El antiguo hogar de Los Caimanes del Sur esta siendo recuperado de la basura y el abandono en que se encuentra. Se dice que el gobierno gustaría unos 72 millones de pesos.

Choferes en desacato - No rebajan el pasaje

Mantienen el alza de los pasajes que ellos decidieron el miércoles

Sammy Sosa compra Hotel en Juan Dolio

Foto/mouthpiecesports.com

Domingo Dauhajre señaló que todavía no podía hacer el anuncio formal de los planes de la compra del complejo hotelero, de cual él también funge como socio, porque no sabe si será utilizado como hotel comercial o vendidos como apartamento.

Aseguró que exjugador de Grandes Ligas se inclinará definitivamente por el negocio de la hotelería en la República Dominicana y tiene en planes dirigir una empresa en ese renglón
.

Cancelaran rutas a quienes no bajen pasaje

De DiarioLibre.com
Abrieron la inscripción a quienes desean inscribirse

No pagan - 64% alumnos UASD debe pago semestre

El 64% de los estudiantes no ha pagado aún las asignaturas seleccionadas para el semestre académico 2010-01, según informó este martes el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fraklín García Fermín.

De ElNacional

García Fermín calificó de preocupante la situación, y advirtió que los estudiantes que han violado el plazo de 24 horas para pagar serán castigados con un recargo de un 20% cuando pasen por caja.

Según el último reporte del Departamento de Informático de la UASD, de 119 mil 780 estudiantes que han preseleccionado sus asignaturas vía la página web, sólo 43 mil 698 han hecho efectivo su pago, lo que refleja que el 64% de los inscritos están en mora.

Refirió que el proceso de inscripción concluye este jueves 14 y que el calendario académico inicia el primero de febrero.

El rector de la UASD criticó que los bachilleres dejen para último momento el proceso de pago de sus asignaturas preseleccionadas, a pesar de que los múltiples llamados que hace la académia para que el mismo se produzca 24 horas después de que se realice la pre-selección.

Enfatizó que es pertinente que los alumnos pasen por las cajas habilitadas para hacer sus respectivos pagos, ya que luego al final se produce un caos en el proceso y se forman largas filas y molestosos tumultos.

Reitieró que ese proceso debe hacerse en las cajas que estarán ubicadas en el polideportivo Tony Barreiro de la sede central y en cada centro universitario regional.


César Medina indeciso si incursiona en la politica


Fuentes revelaron que el periodista César Medina habría rechazado postularse como candidato a senador por la provincia de San Cristóbal.

Las informaciones extraoficiales indicaban que Medina habría recibido la oferta de la candidatura a senador por San Cristóbal, tras reunirse con el presidente del PRD, Miguel Vargas.


Ford Fusion (hibrido) gana premio Auto del Año



El sedán híbrido Fusion y la camioneta Transit Connect, ambos de Ford Motor Co., ganaron el lunes respectivamente los premios Auto y Camioneta del Año de América del Norte durante la Exposición Automovilística de Detroit.

El sedán de tamaño medio Fusion Hybrid se llevó el premio al mejor auto y la versátil camioneta Transit Connect fue la reconocida en su categoría en 2010.

Fue la tercera ocasión en 17 años que una empresa automotriz gana ambos premios, elegidos por 49 periodistas especializados en el sector y que se entregan anualmente desde 1994.

Entre los finalistas para el premio del auto del año estaban el sedán LaCrosse de Buick y el Golf GTI y TDI diesel de Volkswagen. La camioneta Equinox de Chevrolet y la Outback de Subaru fueron las otras finalistas del premio a la mejor camioneta.

"Es una motivación enorme para nuestro equipo", dijo a los reporteros Mark Fields, presidente de Ford para América, luego del anuncio de los premios en el primer día de muestras para los medios de comunicación antes de la inauguración oficial de la exposición. "Es una verdadera reafirmación del duro trabajo de los últimos años", agregó.

Los vehículos son juzgados por su innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del cliente y valor. Para que un auto o camión sea considerado los vehículos deben ser nuevos o tener cambios importantes con respecto al modelo anterior.


Vinculan hijo de Diputado a caso de la yautia

Un hijo de un legislador será sometido a la justicia por su presunta participación en la matanza de la autopista Duarte, conocido como el caso de la yautía. Leer mas

Sera una broma y/o verdad el facebook de Sobeida


Navegando en la red me encontré con la sorpresa de un Facebook de Sobeida.
Si así como suena.El portal tiene fotos,vídeos y música relacionadas a las noticias del momento.

No se si se trata de una broma,pero las autoridades deberían investigar.
Ahora el que se este prestando a esto debe saber que esta corriendo un gran riesgo.
También las fotos de Sobeida están en el Dintel (Dirección Central de Inteligencia Delictiva).

En 2010 la Brahma viene dura !! Ya tiene el patrocinio del carnaval de la Vega

La Brahma ofreció 45 millones a los Veganos

Como se sabe la cerveza Brahma ha ofrecido 45 millones de pesos a los veganos y esa suma ha cautivado a los comercializadores de sus carnestolendas sin importarle su "matrimonio" de años con Presidente.


Es que como dicen por ahí "por la plata baila el mono", que un "divorcio" al año no hace daño y Brahma tiene una buena plata que está en obligación de invertir, la misma con la que estaban dispuestos supuestamente a comprar todos los equipos de la pelota invernal dominicana y el derecho de ser el principal patrocinador de la temporada beisbolera pero que en eso no pudieron tumbarle el pulso a la cerveza Presidente.


De ahí que Brahma buscó revancha con una actividad tan atractiva como el carnaval Vegano y hasta han conquistado a algunas agrupaciones musicales con las que ha llegado a acuerdos y que formaban parte de la plataforma de actividades de la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente).
Fuente/Fuegoalalata.net

Alicia Ortega presenta iglesia que dijeron habia sido amueblada y no tiene ni un banco

Alerta verde para 8 ciudades en RD

Preparense habra lluvias

Atrapan banda vinculada a sicarios

La Policía apresó ayer a ocho integrantes de una banda acusada de la muerte de más de 12 personas, incluyendo cuatro asesinadas en diciembre pasado en el kilómetro 29 de la autopista Duarte. Leer mas

Envenenan unos 20 presos con cocoa en Najayo

Un grupo de los reclusos que ingirieron el alimento comenzó a sentir fuertes dolores estomacales lo que provocó la alarma en la prisión. Leer mas

Vincho: "Si fuera yo, investigara ex DNCD"

El Asesor de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que si él fuera investigador trataría de interrogar a dos ex directores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para explicar cómo fue revocada la solicitud de expulsión y extradición del prófugo José Figueroa Agosto. Leer mas

Presidente DNCD afirma que no teme por su vida

El presidente de la Dirección Nacional de Control (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó que no teme por su vida, pese al homicidio del suboficial del Ejército Dairy Felipe Díaz González, miembro de su escolta. Leer mas

Licey con vida aun - se pone a uno del Escogido

Foto/Isaac Calvo

Jorge Sosa dominó en el montículo y los bates del Licey despertaron en la paliza 10-1 sobre los Toros del Este.

Sosa (1-1) lanzó seis entradas en blanco y solo permitió tres indiscutibles, sin dar boletos y abanicó cinco contrarios para ayudar al Licey a cortar una hilera de dos derrotas y con el triunfo se mantienen con vida en la lucha por la clasificación a la serie final.

La ofensiva del Licey, que en la jornada previa estuvo apagada, produjo mucho y temprano.

En la primera entrada, el cubano Juan Miranda produjo con un sencillo para tomar una ventaja que nunca perdieron. Un episodio más tarde, Emilio Bonifacio ligó un doble remolcador de dos vueltas y Miranda agregó un elevado de sacrificio para darle a Sosa una ventaja más que cómoda.

La fiesta siguió en el tercero con dos rayitas más gracias a un elevado de sacrificio de Erick Aybar y una jugada de selección con un batazo de Emilio Bonifacio en la que anotó el receptor Ronny Paulino.

El Licey marcó su octava carrera en el sexto, con un sencillo impulsador de Paulino y un triple de Alexis Gómez y sencillo de Juan Melo produjeron dos más para completar la decena en el séptimo.

La derrota fue para Fernando Abad (0-2) al aceptar seis hits y cinco carreras limpias en una entrada y un tercio de trabajo, otorgando además un boleto.

Gigantes derrotan al Escogido en San Francisco


Los Gigantes del Cibao, perdiendo 3-2, aprovecharon el mal relevo de Nelson Payano y José Veras, para fabricar dos carreras en el séptimo, en ruta hacia un triunfo de 4-3 sobre los Leones del Escogido, en el Julián Javier.

Con su triunfo, el tercero consecutivo, los Gigantes, faltando cuatro juegos del Todos contra Todos, logran con respecto al Licey, un empate con miras a su clasificación para la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Hermanos Alou.

Para ganar, además de ligar las dos carreras en el séptimo con boleto, un error de Nelson Payano, una base robada y hits consecutivos de Ramón Santiago y Francisco Peguero, los Gigantes contaron con el excelente pitcheo de José Capellán, que ganó, de Antonio Bastardo, Enerio del Rosario y Juan Pérez, que se acreditó juego salvado.

Los ganadores, que colocan su récord en 10 triunfos y 4 derrotas, también contaron con el apoyo ofensivo de Lucas Montero, que empujó una con hit en el tercero y Juan Francisco, que remolcó con incogible al propio Montero en el primer episodio.

El hit de Montero fue su octavo en igual número de turnos oficiales, con lo que rompió un empate con Luis Polonia que pegó de 7-7 en el Todos contra Todos del 2005-2006.

El Escogido, que sigue en el segundo lugar, pero ahora a sólo un juego del Licey, usó en el montículo a Nerio Rodríguez, Nelson Payano, José Veras, que perdió, Claudio Galvá y Ricardo Rodríguez.


Dejan otro preso por caso Sobeida-Figueroa

Foto/ElDia

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó preso anoche en un a celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Sammy Dauhajre, vinculado por las autoridades al prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto. Leer mas