10 de diciembre de 2021

Masacre en Puerto Rico: pistoleros asesinan a cuatro hombres frente a negocio donde celebraban cumpleaños


Cuatro hombres fueron ejecutados y un quinto se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteados anoche por una pandilla de sicarios frente al negocio La Lomita, localizado en la calle Los Oliques del barrio Certenejas, en Cidra.

La undécima masacre del año, que además dejó a otro hombre de 45 años herido de bala, ocurrió a eso de las 11:49 p.m. mientras alrededor de 40 personas estaban dentro del local celebrando el cumpleaños del comerciante.

American Airlines anuncia reducción de vuelos para verano por retraso


La aerolínea American Airlines anunció el jueves que reducirá sus frecuencias internacionales en el verano boreal de 2022 por retrasos en las entregas del avión 787 Dreamliner de Boeing.

"Boeing aún no puede entregar los 787 que encargamos, en particular 13 aviones que deberían integrar nuestra flota para el invierno", indicó Vasu Raja, alto responsable de la firma, en una carta a los empleados del grupo.

Prohíben retenes y chequeos por ser “odiosos” para la población


El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió la utilización de los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia, tras precisar que los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica, pensamiento con el cual dice también coincidir.

En tal sentido, dijo que los delincuentes se salen a buscar, ya que éstos nunca se presentan en los retenes y se entregan a las autoridades, pues lo lógico es que utilicen otras vías.

Costo peaje Las Américas y Samaná reducirán a partir de Enero


El presidente Luis Abinader anunció que su Gobierno reducirá en un 20% el costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas hasta la provincia de Samaná, con el fin de beneficiar a las comunidades aledañas y a la ciudadanía en general.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que dicha medida tendrá efectividad a partir del primero de enero del año 2022.