4 de enero de 2018

Los Leones vienen de atrás y superan 10-5 a las Águilas

Los Leones del Escogido remontaron en el sexto episodio para imponerse este jueves 10 carreras por 5 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

Los Leones tienen marca de 2-4 y se acercaron a un juego del segundo lugar, ocupado por las Aguilas Cibaeñas que tiene récord de 3-3.

Los Leones hicieron un raly de siete carreras en la sexta entrada con sendos sencillos impulsadores de Jordany Valdespin y Matt Hague. Luego Castillo bateó para doble matanza, pero Valdespin anotó desde la antesala.

[Video] Vendedores playas de Bávaro y Punta Cana se enfrentan con el Cestur

Por primera vez en 150 años podremos ver una "luna de sangre azul"

Los astrónomos están de parabienes (¡y nosotros también!). Es que el próximo 31 de enero tendrá lugar un evento que no ocurría hace más de 150 años: un eclipse lunar total, que producirá un efecto denominado «luna de sangre», ocurrirá al mismo tiempo que la llamada «luna azul».

¿Qué es una luna azul?

Este término proviene del inglés (blue moon) y se usa para nombrar a la segunda luna llena dentro de un mismo mes.

Muere el padre del cantante Víctor Manuelle

El padre del cantante neoyorquino de origen puertorriqueño Víctor Manuelle murió hoy a los 68 años de edad tras sufrir durante años la enfermedad de Alzheimer.

Medios locales informaron de la muerte de Víctor Manuel Ruiz Rivera, fallecimiento que contó con el pésame del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a través de las redes sociales.

Empresa de telefonía lanzará el servicio 5G en 12 ciudades de los EEUU

AT&T lanzará el servicio de telefonía móvil 5G en 12 ciudades de los Estados Unidosa fines de 2018, como primer paso para ofrecerlo en todo el país hacia 2020. 

El anuncio se hace poco después de que se establecieran los estándares internacionales la quinta generación de redes y poco antes de que se inaugure CES, la gran exposición de tecnología, en Las Vegas.

Miami registró las temperaturas más bajas en casi tres años

La ciudad amaneció con temperaturas por debajo de lo normal para el mes de enero debido a los efectos del ciclón bomba que azota la costa este de los EEUU.

La madrugada de hoy jueves será recordada por residentes de la ciudad de Miami y alrededores como una de las más frescas de los últimos años. Las cifras registradas de manera oficial por termómetros distribuidos en distintas áreas del sur de la Florida ayudaron a confirmar los que muchos suponían.

El Lunes vence plazo para renovar Marbete - AMET retendrá vehículos

El 30 % del parque vehicular aún no ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular o marbete, a cuatro días de que concluya el plazo para realizarlo sin recargo, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

A través de un comunicado, la DGII subrayó que “quienes no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de 1,000 pesos adicional al monto del impuesto”.

Hasta ahora, 896,450 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, de un total de 1,279,845 unidades.

Ministerio de Trabajo recuerda que “Día de Reyes” es no laborable

El Ministerio de Trabajo recordó a los empresarios y trabajadores, que el próximo sábado 6 de enero, “Día de los Santos Reyes”, no es laborable.

“La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el domingo 07, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados”, precisó dicho Ministerio en un comunicado.

Se volvió loco - Hombre intenta robar camión de la PN

Un hombre con aparentes problemas mentales intenta robar un camión de la Policía Nacional alegando que es de él en La Vega, portando éste las lleves de dicho camión y la copia de una placa.

Los agentes al percatarse que este estaba montado en el asiento del chofer los desmontaron del vehículo.

Nahiony Reyes y Abel Martínez se convierten por segunda vez en padres

La presentadora de televisión Nahiony Reyes y el alcalde santiaguero Abel Martínez se convirtieron en padres por segunda ocasión de una bebé que lleva por nombre Laia Victoria Martínez.

La sorpresiva noticia la dio a conocer Nahony en sus redes sociales:

“La obra de Dios es grandiosa. Gracias por enviarnos el 31 de diciembre a nuestra Laia Victoria Martínez Reyes. Una bebé que reboza de paz y amor a nuestra familia, que complementa junto a mi @abelarturomr mi vida completa”.

Tres meses de prisión para dos venezolanos por tráfico de 500 kilos de cocaína

El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión preventiva contra dos venezolanos a quienes se les ocupó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína.

La medida fue adoptada por la jueza Francis Reyes Diloné, quien acusa a Robert Francisco Rodríguez Rodríguez y José Alejandro Gómez de violar la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas.

Tormenta invernal obliga a cierre de negocios y provoca accidentes en NY

La potente tormenta invernal bautizada como “Ciclón Bomba” y “Ciclo Génesis” por los meteorólogos, seguía abatiéndose sobre el área metropolitana de Nueva York, pasadas las cuatro de la tarde (hora local) de este jueves 4 de enero de 2018, y obligó al cierre de muchos negocios en el Alto Manhattan, una considerable reducción del tránsito vehicular y de peatones, baja en los servicios de entregas a domicilio, escasa cantidad de taxis y autobuses, cierre de escuelas, provocando accidentes en carreteras y puentes, mientras sigue el estado de emergencia declarado ayer miércoles por el gobernador Andrew Cuomo.

Grupo lanzaba cocaína a altamar y era introducida en lanchas

El buque en el que fueron decomisados 1,502 paquetes de cocaína, procedentes de Aruba, lanzaba cargamentos de cocaína en alta mar, que luego eran recogidos en lanchas rápidas para ser introducidos a territorio dominicano.

Según un agente ligado a la investigación, el buque Kaluba, matrícula IM06828753, despertó las sospechas de las autoridades, por lo que se le daba seguimiento desde hace varios meses, mediante intervenciones telefónicas a tres personas identificadas como Dante, Dantico y Bienvenido Guevara Díaz.

Águilas vienen de atrás y derrotan a los Gigantes

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 6-3 y mantienen el segundo lugar de la serie semifinal.

Las cuyayas tienen récord de 3-2, mientras que los Gigantes empataron con los Leones del Escogido en la última posición con 1-4.

Las Águilas voltearon el marcador en el séptimo episodio cuando perdían 3-1.

Licey pone marca de 5-0 al vencer nuevamente a los Leones

Los Tigres del Licey se mantienen imparables, esta vez a costa de los Leones del Escogido, a quienes vencieron 10-7, una victoria por segunda noche consecutiva sobre sus vecinos capitalinos.

Ahora el Licey se pone con marca de 5-0 y el Escogido se queda con marca de 1-4 en la última plaza de la semifinal (todos contra todos). Los dos equipos juegan en la capital por primera vez desde el incendio del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya, el pasado 27 de diciembre.