4 de febrero de 2015

Prohiben a empresas revisar Cicla y Datacredito para dar empleos

El Ministerio de Trabajo prohibió a las empresas consultar el historial de crédito de una persona como criterio para otorgarle un empleo.

La resolución 02/2015, fue emitida por la institución este 2 de febrero y presentada el día 3.

También ordena a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo garantizar el cumplimiento efectivo de la resolución, así como de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.

Bauta Roja: "San Cristóbal retrocedió al siglo 19; la basura la recogen en carretas y caballos

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que el municipio de San Cristóbal se encontraba estancada como en pleno siglo 19, ya que la basura era recogida por carretas arriadas por animales y lanzada en lugares improvisados lo que afectaba directamente el medio ambiente y por ende la salud de los munícipes de esta localidad.

Llegan 120 dominicanos deportados desde Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos repatrió este miércoles a 120 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos.

Venezuela vence a Dominicana y pasa a semifinales de la Serie del Caribe

Jonrón de Niuman Romero para empatar el juego, y doblete de Balbino Fuenmayor que remolcó la carrera del triunfo en el segundo inning, le permitió a Venezuela este miércoles vencer 6x5 a República Dominicana y asegurar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol.

El campeón venezolano Caribes de Anzoátegui desató toda sus furia en los dos primeros innings para asegurar su segundo triunfo en este Clásico regional, mientras el dominicano Águilas del Cibao tiene ahora marca de 1-1.

La Materialista lanza sexy video del tema ¨Booty De Goma¨

La artista urbana ¨La Materialista¨ acaba de estrenar un nuevo vídeo que ha generado comentarios en las redes sociales. 

Con sensual movimiento la exponente urbana menea sus pompis. Dale play para que veas el vídeo.

Un psiquiatra evaluará hombre dijo vio extraterrestres en el país

El ufólogo y maestro Reinaldo Ríos, quien dice haber visto extraterrestres en suelo dominicano, fue separado de sus funciones como educador hasta tanto sea evaluado por psiquiatras del gobierno de la agencia de Educación de Puerto Rico.


Luego de haber recibido presiones de los padres, por sus creencias sobre la existencia de seres de otros planetas, el maestro de matemáticas, habría captado en vídeo la presencia alienígena, durante una expedición por los montes internos de la República Dominicana, en el llano Los Indios, ubicado en la Provincia de Espaillat.

Un dominicano es buscado por otra estafa con apartamentos fantasmas a familias dominicanas

Cobró entre $3.000 y $5.000 dólares a cuatro familias y en casos separados. En uno de los casos, dice la policía, conoció una de las víctimas en una barbería.
NUEVA YORK._ La policía de Nueva York busca activamente al dominicano Enrique Guerrero, acusado de otra estafa con millares de dólares, ofreciendo apartamento fantasmas a numerosos compatriotas suyos radicados en el Alto Manhattan.

La denuncia contra Guerrero, se hizo ante las autoridades, después que la dominicana Jennifer Ricardo escapara también de Nueva York, tras estafar a varias familias con la misma falsa oferta.

Video: así quemó vivo el Estado Islámico al piloto jordano Maaz al Kasasbeh

El grupo terrorista publicó las imágenes en un clip de 22 minutos. En él, se ve al militar sufrir hasta morir. Los yihadistas, además, difunden los nombres de sus nuevos objetivos: más militares.

En una "superproducción" de la Fundación al Furqan, distribuida en Twitter hoy, el video titulado "Healing of the Believers' Chests" (en español, "la sanación de los creyentes") muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh . 

Manager de Anthony Santos confirma problemas con visados

El representante del bachatero Anthony Santos, el ingeniero Lenin Ramírez, reconoció que existe cierto nivel de complicación con la visa de trabajo del Mayimbe y su equipo de trabajo, esto se debe básicamente a un cambio de autoridades que ha venido acompañado de fuertes exigencias para el otorgamiento de estos permisos.

¿Por qué no dejas de tener sexo con tu ex novio?

Si has terminado con tu pareja y sigues enamorada, es posible que en cualquier momento puedas acabar de nuevo en la cama con él. Debes reconocer que tener sexo con un ex es perjudicial para ti, y debes dejar a un lado tus inseguridades, conocer a nuevos hombres, para así comenzar una nueva vida.

Si has terminado con tu pareja y sigues enamorada, es posible que en cualquier momento puedas acabar de nuevo en la cama con él. 

Queseto !! Hombre tuvo sexo con un delfín porque este "lo sedujo"

Un famoso escritor estadounidense, de nombre Malcolm Brenner, reveló en nuevo documental llamado “Dolphin Lover”, cómo tuvo una relación sexual y amorosa con una delfín llamada Dolly durante un año. Este afirma que ella lo sedujo.

Brenner revela que él comenzó a acariciarla en la espalda y cola y que Dolly lentamente comenzó a envolverlo. 

Muere otro prospesto del beisbol en accidente de transito

El joven deportista perdió la vida mientras realizaba su rutina de ejercicios en la Avenida Malecón de la provincia de Puerto Plata. 

El joven pelotero, Natanael Castillo Sánchez, de 18 años de edad, era residente en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), quien ya se perfilaba como un futuro prospecto de Grandes Ligas.

Hombre camina 33 km para ir al trabajo todos los días, recibe miles de dólares en donaciones

Recibe más de 90 mil dólares como ayuda para comprar un carro. Otros han ofrecido llevarlo todos los dias. 
Detroit.- Cientos de personas han contribuido con decenas de miles de dólares para ayudar a un hombre de Detroit que asegura caminar regularmente 33 kilómetros (21 millas) para ir y regresar del trabajo.

El Detroit Free Press reportó que James Robertson aborda camiones parte del trayecto de camino a su empleo en una fábrica en el suburbio de Rochester Hills, pero como no cubren toda la ruta, termina caminando cerca de 13 kilómetros (8 millas) antes de que su turno comience a las 2 de la tarde, y 20 kilómetros (13 millas) más cuando termina a las 10. 

Sergio Vargas solicita a Panamá retiren visa restringida a dominicanos

El merenguero Sergio Vargas aprovechó su visita a Panamá durante la grabación del vídeo de su más reciente tema musical y se reunió con las autoridades de migración para ver de que manera a los dominicanos se les retira la categoría de visa restringida.

El propio artista colgó en las redes sociales el siguiente mensaje que reza: "Hoy me reuní con las autoridades de migración panameña donde aproveche para pedir que cambien a los dominicanos la categoría de visa restringida".

Allanan casa de Regidor del PRD, lo acusan de muertes chóferes

La Policía Nacional informó este miércoles que fue detenido el regidor perredeísta por Pedro Brand, Erinsson de los Santos Solís, durante un allanamiento realizado en su residencia. 

El edil está vinculado a la muerte de varios chóferes de Fenatrano.

Milagro !! Así quedo taxi chocado por avión se estrelló en Taiwan (Fotos)

El accidente del avión de TransAsia que se estrelló hoy en Taiwán y donde al menos 23 personas perdieron la vida, tuvo además un milagro: el conductor del taxi que transitaba por la autopista y fue impactado por la nave, sobrevivió.
Pero no sólo sobrevivió. No padeció ninguna herida, pese al golpe que sacudió y destrozó parte de su vehículo. Las imágenes de los automóviles que capturaron el momento lo muestran bajándose de su automóvil y sentarse a un costado de la vía, seguramente conmovido por la situación.

Figureo dominicano desde la Serie del Caribe (Fotos)

Así están los dominicanos en San Juan Puerto Rico, apoyando el equipo dominicano en la Serie del Caribe.

Fanáticos y jugadores celebraron victoria frente a Cuba.

El Torito esperará hasta mayo para definir si aspira a Senador

Héctor Acosta ¨El Torito¨, ya había hecho público su deseo de incursionar activamente en la politica, y optar por el cargo de senador de su provincia, Monseñor Nouel.

Los meses han pasado y un nuevo año ha llegado y ahora tiene aún más clara su visión sobre lo que quiere en la política y su candidatura. Al parecer hay cambios, pero todo se definirá a medida que se acerque mayo, el mes de las decisiones para él.

4 Diputados por San Cristóbal donan sus salarios al Hospital Juan Pablo Pina

El presidente de la cámara de diputado licenciado Abel Martínez valoro el desprendimiento de los distintos legisladores de esta provincia, que donaron la suma de 400 mil pesos al Hospital Juan Pablo Pina para ser invertido en la adquisición de medicamentos y alimentos.

El legislador al hacer entrega del cheque al director del Centro de Salud, doctor Miguel Geraldino, dijo que sus colegas se han desprendidos de sus aparte para que el centro de salud pueda brindar una eficiente servicio a la ciudadanía.

Denuncian muerte de joven por mala práctica medica en clínica de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-Un estudiante de periodismo murió en el centro clínico “San Cristóbal” por una mala práctica médica según informaron sus familiares.

Danny Candelario. De 24 años, se les practico una fimosectamía en el pene, donde supuestamente se le inyecto una sobre dosis de anestesia por el cual falleció.

La fimosectomía o circuncisión (extirpación quirúrgica del prepucio) se realiza en hombres y niños como parte de tradición en diversas culturas, esto en la tradición judía se conoce como Brit milah. 

Extraterrestres están en República Dominicana para impedir sismo, según un boricua

El ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos afirmó hoy que una base de alienígenas están en República Dominicana para impedir que ocurra un fuerte terremoto en el país.

En una entrevista para El Día, el experto boricua manifestó que el país está en peligro debido a unas fallas geológicas y “estos seres podrían ayudar a que no ocurra un fuerte sismo”.

Asimismo, indicó que las zonas con mayor presencia de extraterrestres en el país son Altos de Chavón, Santo Domingo y las provincias costeras.

(Vídeo) Momentos en que cae avión en Taiwan con 58 pasajeros

Hay al menos 19 muertos, 15 heridos y 24 desaparecidos. En el avión viajaban 58 pasajeros. Un conductor llegó a grabar las dramáticas imágenes.

El avión perteneciente a la aerolínea taiwanesa TransAsia cayó en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un puente pocos minutos después del despegue.


Al caer, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas.

México propina segunda derrota a Puerto Rico

Un elevado de sacrificio de Maxwell León en la séptima entrada decidió el segundo triunfo de los Tomateros de Culiacán de México de la Serie del Caribe de Béisbol en San Juan al vencer a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-2.

Tren arrolla una camioneta en Nueva York, mueren 7 personas

NUEVA YORK.- Siete personas murieron y varias resultaron heridas el martes por la noche cuando un tren de pasajeros embistió una camioneta deportiva que estaba en las vías en un cruce ferroviario y el vehículo se incendió. 

Se trata del accidente con más muertos que sufre la compañía ferroviaria, según las autoridades.

La colisión entre un tren de la compañía Metro-North Railroad y un Jeep Cherokee se produjo en Valhalla, unas 20 millas al norte de la ciudad Nueva York. Cientos de pasajeros se apresuraron a salir del tren y ponerse a salvo.

Desertan dos peloteros del equipo cubano

Dos integrantes de la novena cubana Vegueros de Pinar del Río que participa en la Serie del Caribe desertaron anoche, según reportaron medios internacionales.

Trascendió que el campocorto Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez abandonaron la novena. La información fue confirmada por los diarios USA Today y El Nuevo Herald, además del periodista de la agencia de noticias Prensa Asociada, Dionisio Soldevila.