3 de agosto de 2018

El calor alcanza temperaturas récord en parte de Europa

La ola de calor que afecta a gran parte de Europa, lejos de dar una tregua, se acentuará en algunos países del sur y centro del continente, en una jornada en la que se preveían valores récord, especialmente en España y Portugal.

Meteoalarm, la web de la Unión Europea (UE) que proporciona información sobre fenómenos climáticos adversos, ha emitido alertas "rojas" por calor extremo en puntos de Suiza, Croacia, España y Portugal.

Huracán Hector ya es categoría 2

La que hasta ahora era la tormenta tropical Héctor ganó fuerza sobre el Pacífico oriental y se volvió huracán frente a las costas de México y los expertos dijeron esperar que continúe ganando fuerza.

Aunque Héctor podría convertirse en un huracán mayor en los próximos días, su vórtice continuará alejándose de la costa y no tocará tierra, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Renuncian Edith Febles, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves de Enfoque Matinal

CDN, canal 37, informó este viernes que la renuncia de los prestigiosos comunicadores Edith Febles, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves se produjo por su negativa a aceptar la inclusión del reputado periodista Nelson Rodríguez como cuarto miembro del equipo de Enfoque Matinal.

Los periodistas, aún después de haber anunciado su retirada, tuvieron este viernes todo el programa para poder decir libremente sus opiniones sobre este evento y cualquier otro.

Mayoría de los combustibles mantienen su precio

Mediante resolución el Ministerio de de Industria, Comercio y Mipymes, informó que durante la semana del 4 al 10 de agosto de 2018, la gasolina premium continúa a RD$241.30 por galón, la gasolina regular a RD$226.20 y el gasoil regular a RD$184.50.

En cambio, el gasoil óptimo costará RD$199.60 por galón, sube RD$1.00, el avtur RD$150.90 con alza de RD$2.00 y el kerosene RD$178.30, con un incremento de RD$2.00.

Este viernes se celebra "El Día Internacional de la Cerveza"

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Desde el año 2007 se celebra el primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza. Una tradición que tiene origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California, en Estados Unidos. Esta celebración causó tanta gracia que actualmente se ha extendido por todo el mundo.

Desde aquella bebida fermentada consumida por los sumerios hace más de 7.000 años, pasando por la cerveza de los egipcios -que la convirtieron en bebida nacional-, hasta la espumosa de los monasterios medievales; el preciado líquido es, posiblemente, la bebida alcohólica más antigua de la historia.

Temperaturas continuaran calurosas, recomiendan ingerir suficientes líquidos

La vaguada mencionada anteriormente se localiza sobre el Canal del Viento y durante el trascurso del día continuara alejándose del país, pero otra vaguada en los niveles altos de la atmósfera estaría localizándose al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico y una débil onda tropical estaría acercándose a nuestra área de pronóstico, 

sin embargo, las condiciones en la atmósfera baja y media no le serán favorables a ambos fenómenos meteorológicos para producir lluvias significativas, solo se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en puntos muy focalizado de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Boston da una paliza a los Yankees y lo vence 15-7

Steve Pearce disparó tres jonrones, el segundo de los cuales produjo tres carreras durante un ataque despiadado de ocho anotaciones en el cuarto inning, y los Medias Rojas de Boston apabullaron el jueves 15-7 a los Yankees de Nueva York.

Boston se sobrepuso a una desventaja en los albores del encuentro y amplió a seis juegos y medio su ventaja sobre los propios Yankees en la División Este de la Liga Americana. Es la delantera más cómoda que han disfrutado los Medias Rojas en la campaña.