22 de noviembre de 2017

Este jueves y viernes no habrá clases en escuelas públicas

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este miércoles la suspensión parcial de la docencia para este jueves 23 de noviembre, y total para el viernes 24, para cumplir con la segunda fase del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que se realizará a 80 mil maestros que se registraron a nivel nacional en 154 centros educativos.

En un comunicado dado a conocer por Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, explica que este viernes 24 de noviembre se aplicará la evaluación a los maestros y maestras de centros educativos, a los coordinadores pedagógicos, así como otros instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional.

2018 arrancará fuerte: Samsung mostraría el Galaxy S9

Samsung quiere adelantar a toda su competencia haciendo una pequeña introducción del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en enero, aprovechando la feria de electrónica de consumo CES 2018.

Esto según Evan Blass, un confiable bloguero que también es conocido como @Evleaks en Twitter y que es fuente de repetidas filtraciones, la mayoría de las cuales terminan por confirmarse cuando las fabricantes anuncian sus productos.

Estas son la razones por las que las mujeres "gorditas" disfrutan más del sexo

No se trata de generalizar, pero las mujeres gorditas podrían llevar la delantera a la hora de gozar del sexo, al menos así lo revelan algunos estudios científicos...

De acuerdo con investigadores de la Escuela de Etiología Humana y Animal de la Universidad de Leeds, Reino Unido, las mujeres con caderas anchas tienen mayor apetito sexual y disfrutan más de sus encuentros sexuales, debido a que tienen mayores niveles de omega 3 y ácidos grasos, que estimulan la libido.

Omega podria salir de la carcel, según rumores

Una fuente cercana al mambero Peter de la Rosa "Omega El Fuerte", dijo que podría quedar en libertad en los próximos días. La fuente informó que obtendría su libertad tras llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales del país.

Aunque no se tiene muchos datos sobre el acuerdo, lo que sí adelantó una fuente que pidió anonimato es que “estamos trabajando en eso”.

El merenguero de calle se encuentra en prisión desde el pasado mes de marzo cuando no cumplió con una serie de requisitos impuestos por el Ministerio Público.

Muere durante parto de mellizas, dominicana que fue primera mujer mecánica de elevadores en trenes de Nueva York

NUEVA YORK,-Murió durante su parto en el que alumbró mellizas, la dominicana Julia Román Pimentel, quien fue la primera mujer mecánica de elevadores en el sistema de trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), confirmó su cuñada Leucelenia Pimentel, quien abrió una página de recaudaciones en la plataforma GoFundMe.

Los médicos dijeron que ella murió de una embolia de líquido amniótico y aunque le realizaron una cesárea de emergencia, no pudieron salvarle la vida.

El fallecimiento se produjo la semana pasada, pero fue el lunes cuando la familia y compañeros de trabajo, informaron los detalles.

Ratifican prisión a Marlon Martínez por asesinato de Emely

El Juzgado de Primera Instrucción del Distrito Judicial de Duarte ratificó la prisión preventiva de tres meses que pesa como medida de coerción contra Marlon Martínez, principal implicado en el asesinato de la joven Emely Peguero Polanco.

La jueza Isolina Contreras dispuso además el aplazamiento de las medidas de coerción contra los otros dos implicados: Bolívar Ureña (el Boli), quien está acusado como cómplice del hecho por supuestamente haber trasladado el cadáver a una comunidad de Moca y Marlyn Martínez, madre de Marlon.

Aduanas advierte prohibición entrada de vehículos clasificados como salvamentos

La Dirección General de Aduanas advirtió este martes a los importadores de vehículos usados, dealers, transportistas navieros y público en general, que se abstengan de traer vehículos clasificados como salvamentos, ya que serán comisados como lo establece una disposición oficial basada en un decreto presidencial del año 2002.

Aduana precisa también que el comiso de los vehículos con la categoría de “salvage” o salvamento, no libera de las penalidades que se pudieran aplicar a los transportistas responsables de traerlos.

Las Aguilas Cibaeñas vencen al Licey 9-5

El equipo de Las Águilas Cibaeñas derrotaron este martes 9-5 a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Con su triunfo los cibaeños colocaron la serie particular 5-2, asegurando un empate y encaminarse a su primera serie ganada ante el Licey desde el 2014-2015.

El boricua Jorge López (G, 3-1) en 5.2 entradas, permitió seis hits, con una carrera, una base por bolas y un ponche. Este fue el quinto enfrentamiento del nativo de Cayey en el invierno colocando su marca en 2-0 contra los bengalíes.

Cesan las lluvias - Temperaturas agradables en la noche y madrugada

La vaguada continúa moviéndose hacia el oeste ubicándose en la porción Central de Cuba y saliendo de nuestra área de pronóstico, durante el transcurso del día de hoy, observaremos un cielo con poca nubosidad durante las próximas 24 horas, no obstante, podrían presentarse ligero incremento nuboso al final de la tarde y primeas horas de la noche para se originen chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y zona fronteriza. 

Sistema de alta presion en aguas del Atlántico Norte, provocando un viento del este/sureste.

Vakeró:‘No todos cantamos para incentivar la violencia’

“No todos cantamos para incentivar la violencia, ni hablar de dinero, pero sí para cantar al amor, usamos jergas (cotorra) fuertes que le llegue fácil a ese público.

El artista urbano Vakeró está consciente del auge que ha tomando las letras obscenas entre los artistas urbanos, pero entiende que no todos les cantan al sexo, las drogas, la violencia o hablar de dinero, pero que además debe ser responsabilidad de los padres saber lo que escuchan sus hijos.

Según el artista, el auge de las letras obscenas y violencia en la voz de muchos artistas urbanos se debe a que el público que escucha estos ritmos urbanos les ha dado a entender a los artistas que eso es lo que les agrada.

Ya puedes renovar pasaporte pagando con tarjetas de credito

La Dirección General de Pasaportes informó que la población ya puede pagar los impuestos de la renovación o la apertura de las libretas de pasaportes con tarjeta de crédito o débito.

La medida ya está siendo aplicada en las oficinas de Megacentro, en tanto que técnicos de la empresa Carnet, laboran en la instalación del sistema en la sede principal y las demás oficinas.