3 de diciembre de 2021

Actor George Clooney rechazó un pago de $35 millones por solo un día de trabajo


El actor y director de cine estadounidense George Clooney admitió haber rechazado un pago de $35 millones por un solo día de trabajo grabando un comercial para una aerolínea. ¿Por qué lo hizo?

Durante una entrevista con el diario británico The Guardian, preguntaron a Clooney si siente que tiene "suficiente dinero" en esta etapa de su vida.

Según Gonzalo dejó recibos de pagos en Obras Públicas


La Cámara de Cuentas no pudo confirmar si la entrega del hormigón asfáltico estuvo incompleta, uno de los objetivos que tenía planteado la auditoría realizada a contratos entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa General Supply Corporation, con la finalidad de verificar si en los mismos existen irregularidades que resulten en delitos contra el patrimonio público.

La razón tras la consecución fallida de este propósito radicó en que el MOPC no suministró los expedientes de pagos que ascienden a RD $325,830,826, realizados a tres contratistas que ejecutaron obras.

El Gobierno dispone rebaja en precios de gasolinas

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 4 al 10 de diciembre dispuso bajar los precios de tres combustibles, las gasolinas premium y regular en RD$2.70 y 80 centavos por galón, respectivamente, así como del gasoil óptimo, en RD$2.30; mientras que los precios del galón de gas licuado de petróleo (GLP) y del gasoil regular aumentarán en RD$2 cada uno.

Indotel pone en funcionamiento de manera oficial el servicio 5G


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó hoy la puesta en operación de manera oficial del servicio 5G en la República Dominicana, tercer país de América Latina y primero del Caribe en contar con dicha tecnología.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo que el logro que impactará a la nación dominicana comenzó a hacerse una realidad tangible cuando, con firme decisión, el presidente Luis Abinader anunció en el Palacio Nacional la impostergable licitación pública de la banda del espectro radioeléctrico, con miras a destinarla para uso de la red 5G. 

Licey logra su quinta victoria y pasa al segundo lugar


El derecho Ervin Santana tiró cinco entradas de una vuelta y David Thompson bateó dos dobles remolcadores de dos anotaciones para que los Tigres del Licey vencieran anoche 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Para los Tigres fue su quinta victoria al hilo y su número 15 de la temporada contra 14 derrotas. Además fue la tercera victoria azul ante las Estrellas para igualar la serie entre ambos 3-3.

Cielo soleado con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica


Una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la troposfera estará limitando las lluvias significativas, por tanto, se prevé un cielo soleado y poco nuboso, durante las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional. Mientras que para algunas localidades del Cibao, del sureste y de la Cordillera Central, se generarán ligeros incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, por el calentamiento diurno y el arrastre del viento.

Diputados aprueban designar prolongación 27 de Febrero con el nombre de Pedro Martínez

 


Los diputados, en la sesión de este miércoles, aprobaron en primera lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de carretera de la prolongación  avenida 27 de febrero, comprendido desde el cruce con la avenida Isabel Aguiar hasta la   autopista Duarte.

La Iniciativa, del diputado  Víctor Valdemar Suárez Díaz, fue elogiada por diputados del municipio Santo Domingo Oeste y por legisladores de las distintas bancadas legislativas.

EE.UU exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo


Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

Es una de las medidas anunciadas este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra la covid-19, que cuenta con ocho disposiciones más.