14 de octubre de 2018

Suspenden por lluvias primer partido entre Leones y Tigres

El primer partido de béisbol que se desarrollaba este domingo en el estadio Quisqueya entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey, fue suspendido por las lluvias a la altura del séptimo episodio cuando el marcador se mantenía cero por cero.

Al momento de detenerse el partido los Leones tenían corredor en segunda base sin outs.

Acuartelan militares ante amenaza de paros

De manera preventiva ante las posibles manifestaciones convocadas por los transportistas contra el alto precio de los combustibles, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem activó este domingo la puesta en marcha de la Fase II del plan “Hurón”.

El mismo fue dado a conocer mediante el memorándum 34802, de fecha 14 de octubre, dirigido a las diferentes comandancias castrenses, en este, Paulino Sem ordenó a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo el acuartelamiento del del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas.

Buscan en RD uno de los criminales màs peligrosos del mundo

Los organismos investigativos internacionales buscan en República Dominicana a un holandés de origen marroquí, considerado como uno de los más peligrosos asesinos del mundo, con un registro de más de 50 muertes por asuntos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico.

Se trata de Riduoan Taghi, quien figura con varios nombres en las listas de los organismos investigativos internacionales del mundo, que lo buscan por la comisión de más de 50 crímenes, entre ellos el del hijo de un juez en Marruecos y el de los dos holandeses cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva en El Seibo, en junio del año pasado.

Lotto de EE.UU a punto de romper récord al sumar $654 millones de dólares

El premio mayor actual de Mega Millions está a punto de romper el récord máximo de $656 millones que alguien ganó el 30 de marzo de 2012.

Si el martes alguien no gana el actual premio de $654 millones, la nueva bolsa será muy superior, reportaron autoridades de esa lotería.

Los últimos números ganadores del viernes por la noche fueron 4, 24, 46, 61 y 70, más el Mega Ball 7, pero nadie acertó para reclamar el premio en efectivo de $372.6 millones de dólares.

Sentencian a 244 años de cárcel al hombre que violó a su hija de un mes

Un hombre de Texas fue condenado a 244 años de prisión en Texas por abusar sexualmente de su hija de un mes de nacida.

Patricio Medina, de 27 años, aceptó que violó a su hija en 2014 mientras estaba bajo el efecto de metanfetaminas. El juicio contra el hombre de Waco llevó dos días esta semana. Al final fue sentenciado tres veces a 80 años de prisión.

Comerciantes de San Cristóbal denuncian atropellos por Alcalde Nelson Guillen

Comerciantes del municipio de San Cristóbal denunciaron que han sido sometidos a una serie de atropello y abuso por parte del Alcalde Nelson Guillen.

Comerciantes que mantienen sus negocios en locales que no están en aceras ni en las calles, las autoridades del ayuntamiento les impiden desmontar sus mercancías.

Este miércoles 17 chóferes marcharán desde la Churchill con 27 de Febrero

También informaron una marcha hacia el Palacio Nacional el miércoles 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana, saliendo del Parque Enriquillo.

Varias organizaciones sociales anunciaron este domingo un amplio programa de movilizaciones en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunciaron que el próximo miércoles 17 apoyarán una marcha que partirá desde las 9:00 de la mañana desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, donde habrá una concentración.

Densa neblina sorprende a capitalinos este domingo

Una densa neblina cubrió hoy al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la cual sorprendió a miles de dominicanos que se levantaron temprano.

“La condensación del aire a nivel de superficie por una ráfaga de aire frío que llega desde el Atlántico hasta el norte del Caribe”, explica el especialista en meteorología Jean Suriel a través de su cuenta en Twitter.

[Video] Entrevista a Cristian Casablanca muy desafiante

Durante entrevista en el programa "Vale por Tres" que se transmite cada sábado por Telesistema Canal 11 en horario de 12:00 a 3:00 de la tarde, el numerologo Cristian Casablanca respondió a las preguntas del porque no viaja a México y de donde obtiene el dinero que exhibe.

Casablanca, mostró una cuenta en Estados Unidos donde recibe los depósitos y/o pagos rápidos de sus seguidores supuestamente por los números que indica saldrán en la lotería.

Inflación fue 1,52 % entre enero y septiembre según Banco Central

El índice de precios al consumidor (IPC) de República Dominicana en septiembre registró una variación de 0,08 %, colocando la inflación de los primeros nueve meses del año en 1,52 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).
En tanto, la inflación anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 3,29 %, ubicándose por debajo del valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4 % (± 1,0 %), de acuerdo con un comunicado del banco emisor.

Merenguera Juliana responde a rumores - “Estoy bien no hay ninguna gravedad”

La merenguera Juliana O’neal desmintió este sábado a través de un video en su cuenta de Instagram, los rumores de que su estado de salud había empeorado.

“Les mando este mensaje para darle las gracias por todas sus oraciones y los mensajes bonitos que me han dejado. Mi proceso sigue su curso normal, estoy bien no hay ninguna gravedad, ni estado delicado, los quiero” expresó la artista en video colocado en una de sus historias en Instagram.

Comerciantes y consumidores denuncian supuesta venta de arroz plástico

Comerciantes y consumidores en el municipio San Juan de la Maguana alertaron este sábado sobre la supuesta comercialización de arroz plástico en varias zonas de la provincia San Juan de la Maguana.

Según narraron, varias personas presentaron fuertes dolores estomacales luego de haber consumido este producto y muchos tuvieron que recibir atenciones médicas.

Foto-Crónica: Caos por el paro de transportes, y el juicio por el asesinato de Émely Peguero [Video]

INTEC gradúa primeros licenciados en Biotecnología en el pais

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduó hoy los primeros egresados de la Licenciatura en Biotecnología formados en República Dominicana, durante su quincuagésima séptima ceremonia de investidura. 

En el acto también recibieron sus títulos 16 profesores pertenecientes al segundo grupo de la Maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación, que imparte la universidad con apoyo del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Aguilas, Escogido y Toros ganan en inicio de torneo de beisbol

Los Leones del Escogido, Toros del Este y Aguilas Cibaeñas obtuvieron triunfos en la apertura del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.
En el estadio Quisqueya, de la Capital, los Leones derrotaron 2 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao con una efectiva labor monticular del abridor Josh Lowey, que se extendió por cinco entradas, ponchando a siete contrarios, permitiendo solo dos hits y otorgando dos boletos. El salvamento fue para Pedro Beato (1).

Aterriza el vuelo comercial más largo sin escalas de la historia

El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo ha aterrizado en Nueva York, terminando un viaje desde Singapur de más de 15.000 kilómetros en 17 horas y 52 minutos.
El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche, hora local (hacia las 16.00 GMT), del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se esperaba que recorreriera el trayecto en un máximo de 18 horas y 45 minutos al aeropuerto de Newark en Nueva York. Finalmente, ha necesitado una hora menos de los cálculos iniciales.