29 de marzo de 2021

Cómo proteger tu celular de posibles ciberataques

 


El hackeo a un teléfono puede ocurrir de diferentes maneras, tanto por medio del acceso físico al dispositivo como a través de la explotación de vulnerabilidades presentes en el sistema operativo o aplicaciones. También puede ocurrir como consecuencia de un caso de phishing o a través de la instalación de algún malware.

¿Cómo proteger tu celular de este tipo de incidente? Existen algunas medidas que se pueden tomar para minimizar este tipo de riesgos.

La OMS concluye que el coronavirus se habría propagado a los humanos de murciélagos a través de otro animal


El coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal, mientras que la posibilidad de que se produjera una fuga en un laboratorio es "extremadamente improbable", según un borrador de un estudio conjunto de la OMS y de China sobre los orígenes del covid-19 al que ha tenido acceso AP.

Según el borrador, que hizo llegar a la agencia un diplomático de un país miembro de la OMS y que parece ser una versión casi final del documento, los investigadores evaluaron cuatro escenarios por orden de probabilidad.

Inicio de semana con Nublado ocasionales y chubascos dispersos en algunos puntos del país...Oleaje anormal en la costa Atlántica

 


Se mantienen sobre nuestra área los efectos del arrastre de humedad del  viento del este, que junto a una vaguada ubicada en  sobre  la isla, ocasionarán  desarrollos nubosos desde horas  matutinas  con chubascos dispersos  de carácter moderado localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.  

Hacia las demás regiones, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Cientos de ciudadanos abarrotan las playas de Boca Chica, Andrés y Juan Dolio

 


Pese a los riesgos por el COVID-19, centenares de bañistas abarrotaron las playas de Boca Chica, Andrés y Juan Dolio, en víspera de Semana Santa, en su mayoría sin respetar las medidas de distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

En la playa de Boca Chica ayer se dieron cita familias completas, muchas de ellas de comunidades cercanas y otras de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La mayoría empezó a llegar desde tempranas horas de la mañana.

Lakers vencen a Orlando Magic y logran segunda victoria sin LeBron


Dennis Schröder anotó 24 puntos, Kyle Kuzma añadió otros 21 y los Lakers de Los Ángeles remontaron en el cuarto periodo para vencer el domingo 96-93 al Magic de Orlando.

Montrezl Harrell aportó 18 unidades por los Lakers, que hilvanaron su segunda victoria sin LeBron James ni Anthony Davis. Sin embargo, los Lakers tuvieron problemas para superar al segundo peor equipo de la Conferencia Este.

Vin Diesel y Presidente Luis Abinader firman acuerdo para construir un estudio de cine


El Gobierno dominicano firmó este domingo un acuerdo con el actor norteamericano Vin Diesel, a través del cual se implementará un proyecto que busca desarrollar un centro de innovación tecnológica y cinematográfico (construcción de un estudio) en la playa Bergantín, en Puerto Plata.

El convenio fue firmado por el presidente Luis Abinader y Vin Diesel durante un acto desarrollado en el destino turístico que el actor extranjero busca desarrollar.