10 de diciembre de 2015

El Chaval de la Bachata con nuevo popurrí homenaje a Marino Perez - Dale play al audio

Esta vez El Chaval, hace un nuevo homenaje al legendario artista dominicano Marino Pérez, quien cantaba bachatas con un ritmo único, en la que retrataba la cotidianidad dominicana.

Uno de los más auténticos representantes de la bachata, Esteban Pérez (Marino) nació el 26 de Diciembre del año 1946 y murió el 26 de Julio del 1991. Sus canciones siguen sonando con el paso de los años, este homenaje le hará perdurar en la memoria del pueblo, que lo recuerda como un icono de la música dominicana.

Fan de Romeo Santos: “Nos besamos bajo las sábanas”

Honduras .- Ariana Herchi es la joven que el sábado pasado se convirtió en la envidia de las hondureñas luego de que Romeo Santos la eligiera para cantarle cerquita en el concierto que ofreció en el estadio Morazán de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

“Muchas personas creen que esto es arreglado o actuado, y no lo es”, explica la joven de 28 años.

Fotos: las armas caseras que usa el Estado Islámico en Irak

Las fuerzas iraquíes, con apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU, recuperaron de manos yihadistas gran parte de la ciudad de Ramadi, un estratégico centro de operaciones ubicado a sólo 100 kilómetros de Bagdad.

El ingreso de las tropas leales al Gobierno permitió incautar toneladas de armamento utilizado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para defender uno de los bastiones de su califato.

Cristian Castro: Casarme ha sido lo peor que he hecho en mi vida

Cuando el cantante Cristian Castro echa la vista atrás para reflexionar acerca de sus 41 años de vida solo hay una cosa de la que se arrepiente, y esa es haberse casado en dos ocasiones cuando aún no estaba preparado para hacer funcionar un matrimonio.

“Lo peor que he hecho en mi vida ha sido probablemente casarme. No pude lograr esos casamientos tristemente. Eso sí lo hice mal y realmente fue mi culpa. No quiero echarle la culpa a nadie. Creo que esos han sido un poco los triunfos y los fracasos de mi vida”, confesó el mexicano.

(Video) Madres de niños Internos en Hospital de San Cristóbal tienen que comprar sueros

Madres de niños internos en el área pediátrica del Hospital Regional Juan Pablo Pina, denunciaron que tienen que comprar sueros y otros insumos en farmacias privadas debido a que el centro de salud no tiene estos enseres, lo que califican como un ´´ Abuso.

Según Funglode, Luis Abinader será el personaje político más influyente 2016

El Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló en su sexta entrega anual “Ruta” que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el líder político que más incidirá en el próximo año.

En segundo lugar el estudio ubica al presidente Danilo Medina, en tercero a Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral por la Democracia y en cuatro al expresidente Leonel Fernández. Funglode es presidida por el exmandatario Leonel Fernández.

Se fue de boca - Tommy Galán dice:" Se derrumbaron los Montás"

SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán afirmó la noche de este miércoles que se terminaron de "derrumbar los Montás"con el desplante que le hicieron al presidente Danilo Medina y a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo.

Reveló que en las últimas semanas más de 3 mil dirigentes de la agrupación "han dejado el sector que nos adversa" y han pasado a respaldar la candidatura de Nelson Guillén, de quien dijo es un hombre humilde que manejará con pulcritud y transparencia los recursos del cabildo local.

PRM reclama a través de la justicia rebaja de 20% en tarifa eléctrica

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que depositó hoy una acción de amparo solicitando al Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenar a la Superintendencia de Electricidad reducir en por lo menos un 20 por ciento la tarifa eléctrica aplicada a los consumidores de ese servicio en el país.

Una nota de prensa señala que el amparo en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico se basa en que los combustibles importados que a su juicio intervienen en el 90% de la producción de electricidad y representan el 70% del costo de la electricidad, han acumulado globalmente una reducción de precio superior al 30%.

Madre dominicana clama al mundo por donante de riñón para salvar la vida

NUEVA YORK._ Elaine de León es una madre dominicana de tres hijos (dos hembras y un varón), que desde hace cinco años es afectada por el fallo de sus riñones. Ella está clamando al mundo que la ayuden a encontrar un donante para salvar la vida y el futuro de sus vástagos.

Dijo que necesita el donante urgente, porque todavía no se ha ajustado mentalmente al tedioso tratamiento de diálisis.

Se le caen los pantalones durante foto con presidenta

Un activista croata sufrió de una "falla" en sus prendas de vestir en pleno acto público con la presidenta de su país.

Ivan Zvonimir Čičak, dirigente del principal grupo a favor de los derechos humanos de Croacia sufrió un accidente cuando recibía un reconocimiento a su trabajo por parte de la presidenta de su país, Kolinda Grabar-Kitarović.

Sacan del aire programa radial ¨Transitando¨

Los productores del programa radial “Transitando” vivieron un “viernes negro” el pasado 27 de Noviembre cuando anunciaron la salida del aire del espacio que se transmitía por Neón 89.3 FM.

Sus conductores Anabell Alberto y Juan Carlos Albelo expresaron que la política empujó su salida, ya que tenían publicidad, pero “la oferta y la demanda” ha reinado previo a un año de elecciones.

“Estamos en un año electoral, donde un presidente ha modificado la Constitución para reelegirse” comentó Anabell Alberto, quien destacó “se habían dado cuenta, sino es una dictadura es el final de una democracia”.

Matan ejecutivo de empresa Claro en el parque Mirador Sur

Un alto ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Claro fue ultimado la noche de este miércoles mientras se encontraba en el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional.

La víctima es el ingeniero Daniel Núñez, de 64 años, vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la compañía.

Suspenden Fiscal acusado de recibir 250 mil dólares

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió sin disfrute de salario al procurador fiscal del Distrito Nacional Ysidro Vásquez Peña, el cual se encuentra en proceso de investigación por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que investigaban la denuncia hecha Nelson Cabral, imputado en el caso Banco Peravia, de que alegadamente dio 250 mil dólares al fiscal Isidro Vásquez para que lo dejen libre y que ve que no se ha hecho nada.

Los Buitres se coronan Campeón Baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El nativo Miguel Rodríguez encestó dos puntos faltando 0:06 segundos por jugar para guiar a Los Buitres a un triunfo 83-82 sobre Ciro Pérez para coronarse campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Rodríguez recibió el balón, con el partido 82-81, y con mucha seguridad bajó hasta la zona pintada para anotar una bandeja, que a la postre le dio el triunfo y el campeonato a los orientados de José-Maíta-Mercedes.


Los parciales finalizaron 18-26, 23-11, 21-22 y 21-23.

Lluvias ligeras de corta duración. Temperaturas calurosas

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada viernes.

El sistema de alta presión se mantiene estacionario al este/noreste del país sobre el Atlántico norte, provocando un viento del sureste con transporte de humedad hacia nuestro territorio, condiciones que podrían generar algunos incrementos nubosos y producir lluvias ligeras de corta duración en horas de la tarde especialmente sobre las provincias La Altagracia,San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Jose de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago.

(Video) Policia pidiendo a turistas en Punta Cana

¨Un poquito de Money para hechar gasolina, dice el policía, mientras el turista responde que no entiende¨.


Se ha publicado un vídeo en donde unos turistas salen del hotel donde están hospedados para conocer un poco de la vida nocturna en Punta Cana.

Muestran todo el recorrido donde iban y al parecer necesitaban dinero para seguir su noche, por lo que decidieron ir a un cajero automático para hacer un retiro de dinero.

RD$2 millones es la entrada a cena profondos campaña de Danilo

“Empresarios amigos del presidente Danilo Medina...se complacen en invitarle al encuentro cocktail pro fondos de la campaña presidencial", así dice la invitación.


Un grupo de empresarios celebrará un cocktail para recaudar dinero en apoyo a la campaña electoral del presidente Danilo Medina, con un precio de entrada de 2 millones de pesos por persona.

Una invitación para la actividad reza:

“Empresarios amigos del presidente Danilo Medina

Desde este jueves inicia venta de bebidas alcohólicas sin control de horarios

A partir de este jueves 10 de diciembre hasta el 8 de enero próximo, no existen restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

El anuncio del cese temporal de la medida fue anunciada en noviembre por el Ministerio de Interior y Policía.

Como todos los años, el levantamiento de las restricciones en los horarios, favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios, cuyas demandas aumentan en este período navideño.

Por qué Argentina tendrá tres presidentes en menos de 24 horas

Aunque Cristina Fernández de Kirchner dejó de ser presidenta de Argentina el primer minuto del jueves, debido a diferencias con el presidente electo Mauricio Macri, el país sudamericano tendrá tres presidentes en menos de un día.

Maurio Macri recibirá a mediodía los atributos presidenciales la banda presidencial y el bastón de mando de manos de Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, tras una decisión tomada por la jueza María Romilda Servini, que dispuso que Fernández de Kirchner dejaría de ser presidenta a la medianoche del miércoles.

Las Águilas se sacuden y dejan a los Gigantes en el terreno

SANTIAGO.- Juan Lagares conectó un sencillo empujador de una carrera en la décima entrada para las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno 2-1 a los Gigantes del Cibao.

En el décimo, con las bases llenas y sin outs, Lagares dejó caer el indiscutibles para ayudar a las Aguilas a romper una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Bobby Korecky (1-1) con una entrada, sin hits, con un boleto y dos ponches.

Jonrón de Nuñez guia a las Estrellas sobre los Toros

SAN PEDRO DE MACORIS.- El torpedero Gustavo Núñez sacó la bola del parque y remolcó tres carreras para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-1 sobre los Toros del Este.

Con el juego 1-0 en contra de las Estrellas, Núñez encontró un compañero en base y despareció la pelota del estadio y luego agregó un sencillo impulsador en el octavo y las Estrellas ganaron su tercer juego seguido.

Con tremendo susto Escogido vence al Licey

El estadounidense Patrick Kivlehan disparó el miércoles un cuadrangular y Kelvin Villa tiró cinco entradas en blanco para que los Leones del Escogido derrotaran por 2-0 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El receptor Rocky Gale ligó sencillo empujador de una vuelta y Kivlehan disparó un jonrón solitario en el cuarto para proveer la ofensiva necesaria para darle a los Leones su triunfo 22 de la temporada.