16 de mayo de 2021

Temblor provocó derrumbe en carretera de Constanza


Varios deslizamientos de tierra se produjeron en la mañana de este domingo en la carretera Casabito, Constanza, tras el temblor de 4,8 grados que se registró la a 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel.

Agentes de la Comisión Militar y Policial Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (ComipolRD) están en la zona para prevenir accidentes de tránsito.

Los mensajes directos de voz llegaron a Twitter


Llegaron los mensajes directos de voz a Twitter. De este modo se podrán enviar audios de hasta 140 segundos por vía privada a otros usuarios.

“Para que las conversaciones en MD sean más sencillas, hoy traemos los mensajes de voz a los Mensajes Directos. Esto te dará más posibilidades para expresarte clara y rápidamente, ya sea que estés en movimiento o que haya demasiado que escribir, anunció la compañía por medio de un comunicado.

Explota bombillo en hospital y causa quemadura a recién nacida


Con quemaduras en la cabeza y otras partes de su cuerpo resultó ayer sábado una recién nacida tras explotar un bombillo en el Hospital Señora Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El hecho ocurrido cuando la pequeña fue dejada sola en la sala de partos, según los familiares.

La explosión del bombillo provocó que se incendiara la cuna donde permanecía la infante.

5 alimentos más ricos en calcio y que no son leche

 


El calcio es un mineral que tu cuerpo necesita para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Si bien la leche es una de las fuentes ricas de calcio, este nutriente se encuentra en muchos alimentos.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el calcio también desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, ayuda a que los músculos se contraigan y regula los ritmos cardíacos y las funciones nerviosas normales.

(Video) Fraude Lotería Nacional ¿Caerán los verdaderos jefes de la mafia, como el caso Marzouka?

 

Vladimir Guerrero Jr conecta cuadrangular en victoria de Toronto sobre Philadelphia

 


Vladimir Guerrero Jr conectó un cuadrangular, cinco pitchers de Toronto se conjuntaron para lanzar pelota de seis hits y los Toronto Blue Jays blanquearon el sábado 4-0 a los Philadelphia Phillies, cuyo astro Bryce Harper salió temprano con una dolencia en el hombro derecho.

Harper fue reemplazado en el jardín derecho por Scott Kingery para iniciar la parte baja de la cuarta entrada. Se ponchó en sus dos turnos al bate.

Reaparece LeBron, Lakers ganan y se ponen a un triunfo de evitar el Play-in

 


Anthony Davis anotó 28 puntos y LeBron James regresó tras perderse los últimos seis encuentros para terminar con 28 el sábado en el triunfo 122-115 de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers.

Los Lakers podrían quedarse con la sexta posición de la Conferencia Oeste con una victoria ante New Orleans Pelicans el domingo o si Portland Trail Blazers pierden ante Denver Nuggets. Si Los Ángeles termina en el séptimo puesto tendrán que disputar el mini-torneo ante el octavo sembrado.

Fuerte temblor de 4.4 se registro en Piedra Blanca Bonao este domingo


Un temblor de tierra se registró a las 8:14 de la mañana de este domingo próximo al municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel y que, según las reacciones en las redes sociales, se sintió “muy fuerte” en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo y Duarte.

Según el Centro Nacional de Sismológía de la UASD, el sismo fue de 4.4 grados, en la latitud de 18.93 y una longitud 70.36. La profundidad fue de 70 kilómetros.