3 de junio de 2017

EE.UU. pide datos de redes sociales a los solicitantes de visado

Estados Unidos ha comenzado a exigir a ciertos solicitantes de visado en todo el mundo que rellenen un cuestionario que les pide sus nombres de usuario en redes sociales en los últimos cinco años y datos personales relativos a los últimos quince años, confirmó ayer a Efe una fuente oficial.

El Departamento de Estado estadounidense calcula que esos cambios afectarán solo "a una fracción del 1 por ciento de las más de 13 millones de solicitudes de visado" que recibe anualmente en sus embajadas de todo el mundo, aseguró a Efe un portavoz de esa agencia, William Cocks.

Tribunal desestima demanda de US$ 11.5 millones contra pelotero dominicano

Una demanda presentada por una mujer contra el dominicano Edwin Encarnación de los Indios de Cleveland acusándolo de infectarla con dos tipos de enfermedades de transmisión sexual, fue desestimada por un tribunal de Nueva York, según publicó Mark Zwolinski, del Toronto Star.

El reporte que aparece en la página de internet (www.thestar.com), indica que el juez Arthur Spatt dictaminó que la corte de Nueva York no tiene jurisdicción y rechazó la demanda. El hecho supuestamente ocurrió en Punta Cana.

Lo que realmente ingerimos a la hora de comer sushi

Un estudio recientemente publicado por Oceana, una organización sin fines de lucro que aboga por prácticas de pesca sustentables, alertó sobre el preocupante presente de la industria donde el fraude alimenticio está a la orden del día; con millones de personas que a diario consumen un producto que les es vendido como pescado pero que realmente es un sustituto de origen dudoso, potencialmente perjudicial para la salud.

Según un exhaustivo estudio publicado desde 2005 y apoyado por 51 especialistas en ingeniería en alimentos, en el caso particular de los mariscos cerca del 30 por ciento de los alimentos catalogados como tales durante la última década a nivel mundial en realidad no eran lo que su packaging afirmaba.

Narco presumía faja de billetes por Facebook hasta que la Policía lo atrapó

Un hombre de Florida que presumía una faja de billetes a través de un Facebook Live fue interrumpido por agentes que llegaron a arrestarlo a su casa.

Las autoridades intervinieron con Breon Hollings (22) en su vivienda de la avenida Amazon, en Jacksonville, el jueves.

En el primer minuto de la transmisión en vivo, al joven se le ve moviendo los dólares como formando un abanico y los acerca a la cámara. Se le escucha reír mientras expresa: “Esto no me detiene”.

TJ Peña se retira como jugador; será instructor

Tony Peña Jr. (TJ) anunció su retiro del béisbol como jugador, tras haber firmado contrato con los Reales de Kansas City para ser instructor de infielder en liga menor, siendo asignado al Lexington, Clase A Media.

TJ se retira también de la pelota dominicana, donde militó para las Aguilas Cibaeñas desde la campaña 2002-2003 y de la que se despide “dando las gracias al equipo y a la fanaticada por todo el aliento que me dieron a lo largo de mi carrera”

Un “mini tsunami” sacude la costa de Holanda (Video)

Olas enormes alcanzaron el pasado lunes una playa de la ciudad holandesa Zandvoort, informan medios locales.

Las imágenes del impactante fenómeno, captadas por un testigo, muestran cómo olas gigantes del Mar del Norte 'devoran' una zona de la playa con sillas, botes y sombrillas. Según los datos de medios locales, el fenónemo no dejó heridos.

Irving Albertí revela quién es su pareja tras dos años de divorcio

A dos años de hacer público su divorcio el polifacético actor Irving Albertí hizo público su relación sentimental, y se trata de la blogger y fotógrafa Sarah Despradel.

La pareja dio a conocer el romance después de varios rumores de que estaban saliendo. El anuncio lo hicieron en las redes sociales.

Sarah, fue la primera en usar su Instagram para gritar al mundo que Albertí es su amor, en la cita acompañada de un corazón la fotógrafa posteó la siguiente frase:

Arrestan a tres dominicanos con más de una tonelada de cocaína al sur de Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó en la costa sur de Puerto Rico un cargamento de 1.100 kilogramos de cocaína que en el mercado negro hubiera alcanzado un valor superior a los 32 millones de dólares.

La agencia federal informó hoy en un comunicado que el cargamento fue localizado el pasado 25 de mayo en aguas cercanas a la costa sur de la isla caribeña, cuando agentes de la Guardia Costera interceptaron una embarcación en la que viajaban tres individuos de nacionalidad dominicana que fueron arrestados.

Video trifulca en destacamento policia en Nigua

El vergonzoso momento que vivió Enrique Iglesias en pleno ensayo por culpa de su perro

Tres son los perros que acompañan a Enrique Iglesias para todos lados. Jack, Lucas y Mad Max se han robado su corazón, por lo que lo acompañan incluso cuando está de gira.

Y en uno de los ensayos para el "Enrique-Pitbull Tour", el artista español llevó a Jack, el que fue protagonista de un vergonzoso momento. Se aferró a la pierna de uno de los integrantes de la banda como si estuviese en celo. Iglesias capturó el momento y compartió el video a través de Instagram, donde desató la risa entre sus fanáticos.

En Chile - Emiten Alerta Alimentaria por bacteria en dos reconocidas marcas de leche

El ministerio de Salud de Chile emitió una Alerta Alimentaria tras detectar la presencia de la bacteria Cronobacter en dos variedades de productos lácteos.

La entidad ordenó el retiro del mercado de dos variedades de Pediasure en Polvo Lote 10008584 y Leche Purita Calo Lote 176.

Como medida precautoria, las seremis de la cartera retendrán los lotes y enviarán muestra oficiales y de las propias marcas para ser revisadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Pronostican altas temperaturas este fin de semana







La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado chubascos dispersos con ocasionales tronadas a causa de los efectos locales.

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales: la brisa marina, el calor diurno y la orografía, condiciones necesarias para que durante esta noche se generen campos nubosos y se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Cardenales suben al jardinero dominicano Magneuris Sierra play

Los Cardenales de San Luis convocaron el viernes de Doble A al jardinero dominicano Magneuris Sierra.


Sierra, de 21 años, debutó en las mayores el mes pasado y bateó .367 (30-11) en siete partidos, antes de ser enviado de vuelta a las menores cuando Jhonny Peralta se recuperó de una lesión.