30 de enero de 2016

Miguel Tejada dispuesto a jugar en Serie del Caribe

Miguel Tejada mostró su disposición de representar a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en ese país, evento del cual ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia.

De esta manera lo expresó el propio jugador, quien sostuvo que participar en el Clásico caribeño sería el mejor escenario para retirarse con honores y de manera definitiva en el beisbol dominicano.

“Sería una gran honra para mí poder representar a mi país por última vez en la Serie del Caribe, evento en el que siempre mostré disposición de jugar y lo hice con dignidad y orgullo. 

Cangrejeros conquista título en Puerto Rico y va a Serie del Caribe

Imparables remolcadores de José Constanza y Neftalí Soto dieron a los Cangrejeros de Santurce el bicampeonato y el boleto a la Serie del Caribe, al vencer el viernes 2-0 a los Indios de Mayagüez en el sexto juego de la Serie Final de la Liga Profesional de Beisbol Roberto Clemente.

En un choque celebrado ante una asistencia de aproximadamente 10 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de la capital, los Cangrejeros lograron su primer bicampeonato, lo que significó su título número 14 de la tradicional organización.

Agente de Amet mata compañero de un tiro

Un agente de la Policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ultimó de un tiro “por error” a un compañero de servicio en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la terminal del Metro Santo Domingo Mamá Tingó, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y que es investigado por las autoridades.

La Amet identificó al homicida como el raso Manuel Henríquez González Severino, de 20, y a la víctima como Ramón Antonio Paulino Mora, de 19 años.

Bajas temperaturas congelan el agua en Constanza (Foto)

En los últimos días durante las noches y madrugadas las temperaturas han descendido notablemente y en especial en el municipio de Valle Nuevo en Constanza, donde el frío ha sido tan intenso que ha congelado el agua.

Durante el mes de enero en Constanza se han registrado temperaturas de 3 y 4 grados, debido al desplazamiento de un frente frío al norte del caribe.

Inauguran nueva oficina de la Junta Central Electoral en San Cristóbal

Con la presencia de Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral, fue puesta en funcionamiento las nuevas oficinas de la Primera Circunscripción, ubicada en el edificio de la Gobernación de la ciudad de San Cristóbal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia, Julio Cesar Díaz, quién manifestó, "Nos llena de regocijo alojar a la Junta Central en estas instalaciones."

Vaguada se aproxima al país producirá lluvias esta noche

A partir de esta noche una vaguada frontal se aproximará al país y producirá lluvias hacia algunas provincias de las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central. 

 Sin embargo, durante el día, la masa de aire que nos cubre no tendrá suficiente contenido de humedad para producir nubes generadoras de precipitaciones, por lo que el cielo se mantendrá con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.

Para mañana domingo, la vaguada frontal estará generando lluvias esporádicas en puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Peña Guaba cree PRD quedará tercero elecciones mayo

El secretario general del PRD aseguró este viernes que el partido saldrá fortalecido de las próximas elecciones.

Tony Peña Guaba, en el PRD existe pleno convencimiento de que esa organización política hay que preservarla.

Peña Guaba no cree que el partido blanco vaya a quedar sepultado en los venideros comicios, por la alianza con el PLD para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.

Estudio revela cuál es la mejor hora para "coquetear online"

Un análisis de las aplicaciones Tinder y OkCupid sostuvo que hay dos momentos en el día en que tienes más posibilidades de obtener una respuesta de la persona que intentas conquistar.

Un estudio realizado por la empresa Nielsen, dedicada a estudios de mercado y comunicaciones, reveló a qué hora es más probable que la persona a la que le escribes responda a tus mensajes.

Empleados de Salud Publica todavía no han cobrado el mes de enero

Empleados se quejan ya que regularmente reciben el pago entre los días 19 y 21 de cada mes.

El Ministerio de Salud informó que trabaja de manera acelerada el proceso para hacer efectivo el pago de la nómina correspondiente al mes de enero del presente año a la mayor brevedad posible.

La información la ofreció la licenciada Mayra Minaya, directora de Recursos Humanos, quien explicó que desde mediados de diciembre se trabaja en coordinación Ministerio de Administración Pública (MAP) en la reorganización de la nómina, de cara a la separación funciones del Nivel Central en relación con los servicios de hospitales.

Se desploma construcción de tres niveles, Un muerto y cuatro heridos

Una edificación de tres niveles se desplomó la tarde de este viernes mientras se vertía el concreto del tercer nivel y dejó como resultado una persona muerta y cuatro heridas.

El hecho ocurrió en la Calle La Piedra del sector Nuevo Amanecer, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Duarte.

De acuerdo con testigos en la construcción había cinco trabajadores de los cuales cuatro están heridos y recibían atenciones en el hospital doctor Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos.

42 Dominicanos entre los mejores prospectos según Baseball America

La revista Baseball America, especializada en las categorías inferiores, que coloca a 42 quisqueyanos entre los mejores 300 prospectos dentro de las organizaciones del Big Show.

La cifra representa que un 13% del considerado mejor producto que hay en las factorías tomando forma para dar el salto al Gran Circo es de matrícula duartiana. La campaña pasada al día inaugural de la MLB los dominicanos fueron el 9.5%.