13 de julio de 2009

San Cristóbal con la basura al pecho

El presupuesto de 30 millones de pesos que recibe el ayuntamiento de San Cristóbal parece no llegar hasta la recogida de la basura. Es normal ver la cantidad de basura por toda la ciudad de San Cristóbal.



Mata uno de 3 intentaban un atraco


Un comerciante mató ayer a uno de tres hombres que intentaron perpetrar un atraco en su colmado del ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional, en cuyo hecho resultaron heridos en accidente de tránsito un sargento mayor y un cabo de la Policía tras perseguir a los asaltantes.

Vicente Antonio Rodríguez Medina, de 28 años, fue muerto de un balazo en el tórax que se lo ocasionó el comerciante Rafael D´Oleo, mientras que el sargento Roberto Fernández Medina y el cabo Francisco Aníbal Pérez Santana fueron internados en el Hospital General de la Policía.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando Rodríguez Medina se presentó en compañía de otros dos desconocidos al colmado D´Oleo con intención de robar.

En esa circunstancia el comerciante y propietario del colmado, ubicado en la calle Guarocuya esquina Carmen Mendoza, enfrentó a los delincuentes con una pistola, matando a Rodríguez Medina, mientras que los otros dos huyeron a bordo de una camioneta roja L-200 de otros datos ignorados.

Masa exige uvas, aguas y toallas blancas

Cortesia/JosePeguero


Para el debut en Divertido de la “Big Band ” de Jesús Gil popularmente conocido como Masa pidió que se le llevara al estudio una bandeja que contenía una toalla blanca para secarse el sudor, agua fresca con una copa y uvas rojas sin semillas.

Siempre sere un Yankee Mariano Rivera

Mariano Rivera se retiraría antes que jugar con otro equipo




Preso abogado llevaba droga a mujer presa


Un abogado de Filadelfia fue arrestado por las autoridades carcelarias, tras descubrir que él llevaba drogas escondida en su ropa, para dársela a su clienta que está recluida en la prisión del Condado de Delaware.

Randall Sommovilla, de 61 años, fue atrapado infraganti el viernes en la noche, con sustancia que se cree es heroína.

El abogado había llegado a la cárcel a visitar a su clienta luego de los horarios de visita. El abogado se defendió y dijo que cree que otra mujer le colocó la droga en su ropa.

La fiscalía está pidiendo dos años de cárcel para el abogado.
F/Diariohorizonte

Las bancas se modernizan - mirelo aqui !!





Fenómeno atmosférico pone en panico al cibao

Cientos de personas salieron varios minutos de sus centros de trabajo para observar el halo solar que apareció en el cielo a las 12:20 p.m. y que permaneció hasta las 3;35 de la tarde, aproximadamente.



Violan y ahorcan una profesora



Preso general por escribir en un periodico

10 dias por articulo publicado en el periódico Clave Digital


No valio truco con el Sujeto


Por mas que pidieron a la mujer agredida de que retirara la querella, el merenguero "El Sujeto" fue trasladado a la cárcel de Najayo .

Ya se había rumorado de que el artista no estaba en Najayo y no fue hasta este lunes, cuando la fiscalía de Santo Domingo Este dijo "E' pa najayo que va ".



Dominicana inicia practicas para premundial

Foto/Basketdominicano

El estelar jugador dominicano de la NBA Francisco Garcia encabezó as prácticas del conjunto dominicano que se prepara al Campeonato Fibaaméricas (Premundial), a celebrarse del 26 de agosto al 6 septiembre, en San Juan, Puerto Rico.

A García le acompañaron en los entrenamientos otros 14 jugadores entre ellos Carlos Morbán, Alejandro Salas, Manuel Guzmán, Juan Coronado, Osvaldo López, Iván Almonte, Richard Ortega y Sean O’Girri, John García, José Olivero, Alvin Abreu, Edgar Sosa y Manny Quezada, quienes llegaron el pasado domingo a suelo dominicano.

El coordinador de la selección tricolor, César Saint Hilaire, anunció que los jugadores enebeísta Al Horford y Charlie Villanueva, de Atlanta Hawks y Detroit Pistons, respectivamente, se integrarán próximamente a los entrenamientos.


Procurador sorprendido por corrupción

El Procurador Radhamés Jiménez Peña reaccionó sorprendido.


Anja otro fraude en pruebas nacionales


Otro fraude ha sido detectado por la Secretaría de Educación (SEE) durante las pasadas pruebas nacionales, informó este lunes el titular de esta cartera, Melanio Paredes. El funcionario dijo que una persona suministró anticipadamente a un grupo de estudiantes de sexto y séptimo curso las pruebas de octavo grado. Aunque no dió a conocer la escuela y cantidad de alumnos involucrados en el fraude, dijo que son investigadas las circunstancias en que ocurrió el hecho.


Paredes señaló que convocó al Consejo Nacional de Educación para, en las próximas semanas, acordar las sanciones que les serán aplicadas a los autores y participantes de la estafa.



“Hay que mandar un ejemplo a la sociedad y el castigo puede ir desde repetir las pruebas, hasta el grado”, expresó Paredes al salir de la Vigésima Tercera Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.

La Fama cambio a Romeo- Dice Henry


“Le tengo un gran respeto por su trabajo, como primo, hoy en día es la cara de Aventura, pero hay cosas que no comparto. El hecho de que Anthony prefiera un hotel 5 estrellas para él solo, cuando antes todos compartíamos el mismo cuarto, es algo que no entiendo, ni comprendo”, dijo desconcertado Henry en el programa “El Pachatazo” que conduce Frederick Martínez “El Pachá”, por la estación La Kalle 105.9 FM de Nueva York.

“En Aventura somos cuatro, Anthony sobresale porque es el vocalista principal”, aclaró Henry al tiempo de admitir que a Romeo le gusta tener su propio espacio.

El Pachá le recordó que Anthony exigió un camerino para él solo en el Nokia Theatre de Manhattan, mientras los demás integrantes de la agrupación estaban en otro. “Eso es así, pero no quiere decir que si yo quiero entrar a su camerino tenga algún problema”, aclaró.

Al verse acorralado por El Pachá y Nikauly de la Mota, quien estaba de invitada en el programa, Henry aclaró que “yo le tengo un gran respeto a Anthony por lo que hace, por su trabajo, es mi primo Pachá, pero ha cambiado, no es el mismo, la circunstancia ha llevado a que la cosa cambien un poco, pero hoy en día Anthony, como quien dice, es la cara de Aventura”.

F/ElNacional



Mi madre 17 plantas electricas fuera servicio


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (El Nacional )


Sólo 17 de las 41 plantas generadoras disponibles están apagadas o fuera de servicio debido a incumpliento de pago del Gobierno, por falta de combustible o por “órdenes ejecutivas” de sus dueños.

Ayer domingo, cuando la demanda de electricidad es menor, las generadoras apenas aportaron mil 119 megavatios, por lo que hubo apagones de hasta diez horas seguidas.

La Empresa Generadora Haina (Ege-Haina), con 11 plantas, tenía hoy en línea sólo dos unidades, Barahona carbón, con 44.1 megavatios, y ya Sultana del Este, en San Pedro de Macorís, con 74 megavatios.

Ege-Haina tiene fuera de servicio, mientras que en San Pedro de Macorís están apagadas las Cogentrix II y III con sus respectivas turbogás, Falcando II y III, las Higüamo I y II, Los Mina V y VI y la San Felipe de Puerto Plata, cuya salida afecta al Cibao.

En Honduras levantan el toque de queda

Raymond y Miguel " La Suegra "




A Toño le tienen el agua ardiendo en Puerto Rico




Toño Rosario no estará en el Festival Brugal de Merengue que ha de celebrarse el 19 de julio en el estadio Hiran Birthon de Puerto Rico.

El merenguero sostiene una litis con el departamento de Hacienda de esa isla, que de acuerdo con lo que se dice podría tomar replesalias contra él y el evento mismo en caso de que subiera al escenario a cantar.

Y Toño prefirió sacrificar su participación y no poner en riesgo un espectáculo, según él, tan valioso para la música dominicana como el que montará en Borinquen la firma licorera Brugal y que reunirá a otros artistas.

Por eso él ha enviado sus sinceras excusas en una carta, este viernes, a la empresa patrocinadora, afirmó Jiménez, quien es relacionista del merenguero.

Se creía que ese proceso había expirado,pues el mismo data de hace 13 años y estaba bastante debatido, y porque Toño no ha tenido problemas en sus últimas visitas a Puerto Rico.

Albert Pujols recibirá pitcheo de honor de Obama

El dominicano Albert Pujols es la cara del juego de estrellas, es el jugador de mejores números en Grandes Ligas este año.


Botaron a Manny Acta con 26 y 61



Los Nacionales de Washington despidieron el domingo al manager Manny Acta, informó el propio timonel dominicano a ESPNdeportes.com. Jim Riggleman tiene el carril de adentro para ocupar el cargo por el resto de la temporada.

El dominicano acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente del peor conjunto de las Grandes Ligas.

"Agradezco a los Nacionales por haberme dado la oportunidad y lamento que las cosas no salieran mejor", dijo Acta por teléfono momentos después de ser informado de la decisión.

Acta, de 40 años, se convirtió en el manager de los Nacionales en noviembre del 2006. Fue quinto en las votaciones para el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2007, cuando guió a los Nacionales a una marca de 73-89, pero el equipo resbaló a 59-102 el año pasado y a 26-61 esta temporada.

Protestan contra la permisividad de la corrupción


“Casos como los de la CDEEE, el PRA, el Indhri, la OTTT, Obras Públicas y la Lotería Nacional, son apenas un asomo del armazón corrupto que malos dominicanos han calado en las instancias del Estado de forma creciente”, manifestaron las entidades en un documento público. Leer Mas


La Toya Jackson mi hermano fue asesinado


LaToya Jackson cree que su hermano Michael fue asesinado por un grupo de personas que buscaba quedarse con su fortuna, según dos periódicos británicos que citaron el domingo a la cantante.

LaToya Jackson cree saber quiénes son los responsables de la muerte de su hermano y que está decidida en llevarlos ante la Justicia, informó el diario “News of the World”.

Según las entrevistas publicadas el domingo por ese periódico y por “The Mail”, la cantante no identificó a nadie de las personas que según ella podrían estar involucradas.

Tampoco ofreció evidencia que respalde sus sospechas detrás de la muerte súbita del cantante el 25 de junio. “Yo creo que todo fue por el dinero”, dijo LaToya citada por News of the World. “Michael valía mucho más de mil millones de dólares”.