28 de diciembre de 2020

El Lápiz Conciente reveló ganó 25 millones en el 2020


“Si man solo facture 25 millones de música este año (pero no creo que fui yo fue la pandemia que jodió los conciertos) Me llevaré de tu consejo toy muy atrás”, respondió el artista a un comentario de un seguidor que aseguró que se quedó atrás en la música.

El cantante aprovechó para enviar un consejo al curioso seguidor.

En el PLD - Presidente, vicepresidentes y secretario general no podrán ocupar funciones públicas


El Partido de la Liberación Dominicana aprobó que el presidente, los vicepresidentes y el secretario general  de esa organización no podrán ocupar funciones en el Estado ni ser candidatos a cargos electivos.

La decisión fue tomada en el congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Queseto !! Dominicano que voló a EEUU con una lata de tomate llena de cocaína

 


Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que arrestaron a un dominicano que llegó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York con una lata de tomate llena con 5 libras (2,2 kilos) de cocaína por valor de 160.000 dólares.

Keiter Elian Rijo Morales, de 26 años, "tenía algo más que espaguetis con albóndigas en mente cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron de su condimento ilegal" en el aeropuerto, informó la agencia en un comunicado.

Rochy RD ¨Líder de los Wawa¨ le envía mensaje a Santiago Matas ¨Alofoke¨


El líder los «Wawa» envió este fin de semana un crudo e inesperado mensaje a través de su cuenta de Instagram para el productor donde le expresó que es una persona de corazón negro que “luego sale a regalar fundas de comida y a engañar a la masa” dominicana.

Todo ha iniciado, de acuerdo los internautas y seguidores del movimiento urbano dominicano luego de que Matías entrevistara al popular artista El Alfa, para su espacio de YouTube, Alofoke Radio Show, exponente con quien Rochy RD ha mantenido en las últimas semanas “roces musicales”.

Es falso que el Toque de queda haya cambiado

 


El Ministerio de la Presidencia aclaró la tarde de este lunes que el toque de queda y las restricciones en los centros comerciales que aplica el Gobierno en el país para evitar la propagación del COVID-19 no han sido variadas en ninguna de sus partes, como se ha rumorado en este día.

A través de su cuenta de cuenta de Twitter (@MinpreRD), la entidad enfatizó que cuando exista algún cambio “será informado por las vías oficiales”.

Cerrarán puentes y túneles por mantenimiento


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que desde este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de diciembre en horario nocturno procederá al cierre de elevados, puentes, túneles y pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo, para ser sometidos a trabajos de mantenimiento.

En todos los casos, el horario a regir será de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Las labores a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, pintura, entre otros.

Lluvias locales y algunas ráfagas de viento esta tarde por sistema frontal casi-estacionario y vaguada

Santiago amanece con Neblina

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se mostrarán mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, un cielo despajado a nubes dispersas y escasas lluvias predomina sobre el territorio nacional.

Sin embargó, la incidencia del sistema frontal, el cual se ubica próximo al norte del país casi-estacionario, más una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerán especialmente en horas de la tarde los nublados con lluvias locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; para las demás regiones (Incluyendo la provincia Santo Domingo) las lluvias serán menos frecuentes y de carácter débil.

Aseguran que Armando Manzanero está delicado de los riñones

 


A diez días de que Armando Manzanero fue internado en un hospital por presentar dificultad para respirar, consecuencia de un cuadro de Covid-19, se reporta que sigue intubado y ahora está delicado de los riñones.

Debido a la mejoría que había presentado en los últimos días, su familia esperaba que en estos días se le extubara, sin embargo, ayer se dio a conocer que permanecerá con la respiración mecánica, debido a otros problemas que se han presentado.

5 formas en las que el desayuno puede no ayudarte a bajar de peso

 


La mayoría de los estudios afirman que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo actualmente derivado de el furor que ha causado el popular método del ayuno intermitente, muchas dudas han salido a flote. 

Ahora bien primero lo primero: el término desayunar, se refiere a la primer comida del día y su nombre se basa en el hecho que los seres humanos no comen mientras duermen, por lo tanto al levantarse a primera hora de la mañana se encuentran en “ayuno”. 

Convocan de urgencia para este lunes al Gabinete de Salud por rebrote del Covid


 Tras dos días de una positividad de 30 por ciento, la vice presidenta de la República, quien dirige el Gabinete de Salud, ha convocado para este lunes al Palacio Nacional a las autoridades de Salud Pública, Interior y Policía y el Jefe de la Policía para tratar el tema del rebrote de Covid-19.

En tanto, que el Ministerio de Salud Pública mostró preocupación por los contagios que surgieron en el país producto de las actividades navideñas y calificó como “alarmante” los referidos rebrotes de la enfermedad.

Taxistas en contra de que UBER reciba autorización

 


El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, advirtió que podría traer serios conflictos el aumento de más unidades de UBER y otros servidores ilegales al servicio de taxi en el país, ´´a lo que ahora se suma el ingrediente de que ellos dicen contar con autorización del Ministerio de Turismo´´.

“Si es así, llamamos la atención del ministro de Turismo, David Collado, pues estaría violando la Ley de Movilidad´´, manifestó.

Vakeró comparte foto abrazando a Martha Heredia

 


La primera en lanzar un ramo de olivo fue la cantante Martha Heredia, hecho que rindió sus frutos, pues este domingo, su expareja Vakeró compartió una fotografía de ellos dos juntos y abrazados, tras años distanciados luego de una intensa y conflictiva relación.

Manuel Varet Martes, nombre de pila del cantante urbano, puso en su cuenta de Instagram el post “feliz Navidad, paz y amor” y le hizo mención a la cantante. De inmediato los fans se encendieron y comenzaron a comentar el mensaje.

Robinson Canó conecta dos HRs en debut y victoria ante Leones del Escogido


En el primer episodio las Estrellas Orientales abrieron el marcador con cuadrangular solitario de Robinson Canó por el jardín izquierdo ante los envíos de David Kubiak, elegido el Lanzador del Año en la temporada de LIDOM. Antes, el derecho estadounidense de los Leones, había dominado a Fernando Tatis Jr con una línea al guante del primera base, quien también hizo su debut en la jornada.

En la parte alta del tercer capítulo los Leones embasaron a sus dos primeros al plato con batazos potentes de Jonathan Guzmán y Julio Rodríguez que no pudieron dominar Domingo Leyba y Tatis Jr, y con un toque de sacrificio de Iván Castillo, los rojos empataron el encuentro.