30 de julio de 2021

Nacionales suspenden a Starlin Castro 30 días por violencia doméstica

 


El dominicano Starlin Castro, jugador de cuadro de los Nacionales de Washington, ha sido sancionado con 30 partidos de suspensión por haber violado la política sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil que rige en el convenio colectivo.

Nada más conocerse la suspensión impuesta por las Grandes Ligas, los Nacionales anunciaron este mismo viernes que dejarían fuera del equipo a Castro cuando concluya el castigo.

Hospital Militar descarta que ciudadano chino padezca viruela del mono

 


El director del hospital militar Ramón de Lara, José Richardson López, descartó que se trate de la viruela del mono, la enfermedad que padece un ciudadano chino ingresado en ese centro de salud.

Las autoridades decidieron poner bajo observación al paciente asiático de unos 38 años de edad tras recibir una alerta de los Estados Unidos, el pasado 26 de julio, de que habría estado en contacto con un infectado, pero que hasta el momento no posee ningún síntoma.

Milly Quezada "Jandy Ventura tiene el compromiso de seguir el legado de su padre"

 


La Merenguera Milly Quezada, expresó que todavía está en shock y que no asimila la muerte de su compañero musical Johnny Ventura.

Quezada visitó esta noche la funeraria Blandino, donde se confundió en un abrazo con los familiares del Caballo Mayor, e invitó al pueblo dominicano a seguir adelante y mirar como ejemplo los ideales de Johnny Ventura.

Calle Moca se llamará Bulevar Juan de Dios Ventura en honor a Johnny Ventura

 


La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó este viernes un homenaje póstumo al exsíndico y gran artista y compositor Johnny Ventura, donde se anunció que una de las calles del sector Villa Juana llevará su nombre.

El Gobierno congela por cuarta semana consecutiva precio del Gas

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de la Gasolina Regular, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gasoil Regular y Gas Natural se mantendrán sin variación para semana del 31 de julio al 06 de agosto 2021, lo que representa para el Estado asumir una deuda de RD$ 415 millones con los importadores, solo para el referido periodo.

Estados Unidos notificó a RD sobre paciente sospechoso con la viruela del mono

 


El director del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, coronel médico cirujano José Richardson López, informó este viernes En una rueda de prensa Richardson López, dijo que Estados Unidos notificó a las autoridades de salud el pasado lunes 26, sobre un viajero chino que fue identificado como contacto de una persona con la infección de la enfermedad en un vuelo internacional procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria, África.