9 de enero de 2009

Precios combustibles seguiran igual para semana próxima

Para la semana del 10 al16 de este mes, al igual que la semana pasada,
la gasolina premium costará RD$115.00 por galón,
la gasolina regular se venderá a RD$105.00 el galón.

En tanto que el galón de gasoil Rregular costará RD$100.00, mientras que el gasoil premium se venderá a RD$107.00 por galón. Asimismo, el avtur se venderá RD$75.04 por galón, el kerosene costará RD$94.00 por galón y el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$50.00.

Dominicanos ausentes comienzan a retornar al exterior

Foto/Pavel Arias

Los dominicanos ausentes que vinieron durante el pasado mes de diciembre país, desde Estados Unidos y otras naciones a visitar a sus familiares comenzaron desde este lunes a regresar a sus diferentes destinos de manera masiva luego de concluir las fiestas navideñas.


Los criollos abarrotan los mostradores de las líneas aéreas en la terminal de Las Américas, reconfirmando sus reservaciones en las aerolíneas para retornar a Estados Unidos y Europa después de pasar el período navideño junto a sus familiares.


A su retorno los dominicanos llevan obsequios de productos criollos a sus amigos residentes en el exterior tales como ron, cervezas, dulces, café, gorras, sombreros, franelas con los símbolos patrios estampados, cerámicas, arepas, gandules, salchichón salami, mamajuana y otros regalos.

Kinito Méndez reparte juguetes en su pueblo

El merenguero Kinito Méndez entregó varios juguetes a niños y adolescentes del municipio de Padre Las Casas, de donde es oriundo el artista.Leer Mas

Video lo que sucede con los Carros

¿Se atreve a viajar al espacio?

Foto/AFP / Maxim Marmur)

Ya no hay que ser muy rico para vivir esa experiencia.

Gracias a la incipiente industria del turismo espacial, no es necesario ser astronauta para viajar al espacio. Tampoco es necesario ser multimillonario.


De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe, Eddie Irizarry, $18,000 son suficientes para tener una experiencia fuera de este mundo a bordo de los aeroplanos rusos MiG-31.

Quienes deseen viajar en un MiG-31 deben llegar a Rusia unos cuatro días antes del vuelo, según Irizarry, ya que deben someterse a un examen médico y tomar un breve adiestramiento.
Compañías como Adrenalin y Space Travelers ofrecen en internet paquetes de $22,900 y $27,500 que, además de un vuelo de entre 30 y 60 minutos en el MiG-31, incluyen la estadía en un hotel de Moscú, fotos o vídeo del viaje, visitas guiadas a museos de aviación y hasta la oportunidad de pilotar la aeronave por unos minutos.

Humo de vertedero afecta municipio de Haina


La mayoría de los afectados pertenecen al barrio Magdalena que se encuentra frente al Vertedero, así como a los sectores El Gringo, Villa Penca e INVI SEA. Leer Mas

Alejandro Sanz le cantará a Barack Obama

Foto/Efe

Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas que cantarán el 18 de enero en Washington con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama.


El cantautor, que expresó públicamente su simpatía por Obama al comienzo de su campaña electoral, es hasta ahora el único artista español invitado a la Gala Inaugural Latina, dice un comunicado publicado el jueves en su propio sitio de Internet.


A principios de esta semana se anunció la participación de Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Tony Plana, Cucu Diamantes y Yerba Buena en el evento, a escenificarse en el Union Station de la capital estadounidense. También actuarán War, Elida Reyna y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.

En Bani - Investigan ex-fiscal Victor Cordero y cancelan fiscal de Nizao.

El fiscal designado para llevar el caso que se le sigue al ex fiscal Víctor Cordero, se encuentran en esta ciudad realizando los levantamientos de los presupuestos, para determinar si lo someten o no a la justicia. Leer Mas

Solicita incluyan a San Cristóbal en la ruta del nuevo Metro

El senador Tommy Galán solicitó al presidente Leonel Fernández incluir al municipio de San Cristóbal en el proyecto del Metro Haina-Santiago. Leer Mas

Peña Guaba explica forma en que distribuyó RD$27 MM en juguetes

Justificó la entrega de un bono de RD$50 mil a cada diputado. Leer Mas

Gigantes, firmes en el primer lugar del Todos contra Todos

Foto/Fiebre Gigantes

Vencieron ayer a los Toros, que se alejaron a juego y medio de la clasificación.


LA ROMANA. El jardinero izquierdo Kendry Morales conectó ayer su cuarto jonrón del Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal, un batazo sobre la verja del jardín central con un compañero en circulación en el séptimo, para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-1 frente a los Toros del Este. El triunfo los mantiene en la primera posición del certamen con marca de 7-3.


Fue su séptima victoria en la justa y su segunda en forma consecutiva para liderar el torneo Johnny Naranjo, a un juego completo por encima de los Tigres del Licey que ocupan el segundo lugar con marca de 6-4.

Licey le da un golpe mortal a las Águilas

Foto/Raul Calvo

Timoniel bateó para el ciclo con H4 en el 4to, sencillo en el 6to, H3 en el 7mo y H2 en el 8vo .

Timo Pérez, Amaury Cazaña, José Bautista y Salvador Paniagua dispararon jonrones y Daniel Cabrera lanzó excelente béisbol para que los Tigres del Licey aplastaran el jueves por 16-1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.
El Licey castigó temprano al abridor Claudio Vargas (0-1), quien lanzó cuatro entradas y aceptó seis hits y cuatro carreras, incluyendo el cuadrangular de Pérez.
El relevo de las Águilas, su principal punto débil, fue explotado en la sexta entrada de seis carreras para el Licey.
La victoria fue para Cabrera (1-1) quien dominó los bates de las Aguilas al lanzar cinco entradas de tres hits, sin carreras. También abanicó cinco hombres y cedió tres transferencias, pero controló por completo una ofensiva de las Aguilas que lució muy por debajo.